sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18



Causan tremenda preocupación los comentarios procedentes de la Consejería de Hacienda respecto a la retención temporal de la paga extraordinaria de junio a los funcionarios.
La Agencia de calificación de riesgos Moody’s ha revisado el rating de 10 de nuestras comunidades autónomas. Los resultados podían haber sido peores. De momento  la deuda de Castilla y León se sigue considerando de una calidad media baja. El siguiente escalón ya son los Ba1, Ba2 y Ba3; es decir, los bonos basura. En este momento, los bonos de Castilla y León están fundidos y causan tremenda preocupación los comentarios procedentes de la Consejería de Hacienda respecto a la retención temporal de la paga extraordinaria de junio a los funcionarios.
Esa calidad media baja es debido a la inyección económica del BCE que, durante estos días, se ha publicado en los medios de comunicación bajo el nombre de ayuda, inyección económica, intervención, rescate, etc. La penuria económica que acompaña a España, como resultado de la crisis y de la mala gestión de los Gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero, hace que las agencias de calificación se pongan las botas. Lo mismo da que sea Moody´s, Fitch o Standard&Poor’s. ¡Pobre España! ¡Quién la ha visto y quién la ve! No hay duda que es el resultado del socialismo irracional, manirroto, descalificador e irresponsable.
Moody`s ha calificado a Castilla y León a un simple escalón del bono basura porque actualmente es la comunidad autónoma que menos crece, más empresas pierde a diario,  menos puestos de trabajo genera. Si a ello añadimos el fuerte descontrol de sus Universidades, pues entonces ni les cuento.  Y por si alguien tenía dudas, la citada agencia de calificación incide en que esa se ha llevado a cabo después de que el pasado miércoles rebajara en tres escalones la evaluación de la deuda española.
La carga de la deuda es una consecuencia directa del reciente rescate. Acceder a los mercados financieros es una agonía para España. Hablamos de debilidad, desconfianza. Ni más ni menos que lo que acabamos de decir más arriba: estamos a un pasito del bono basura en varias comunidades autónomas. Es muy complicado salir a los mercados con la desconfianza que generó Rodríguez Zapatero, las mentiras continuadas durante la crisis, sus políticas de despilfarro y las deficientes medidas que está adoptando el actual Gobierno en muchos casos y en muchos ámbitos.
No es ningún plato de gusto comprobar que España pasa de ‘A3′ a  ‘BAA3′ y cayendo; es decir,  con una perspectiva negativa, a lo que hay que añadir la pérdida continuada de credibilidad exterior, interior y a todos los niveles, mas si a ello añadimos las barbaridades ‘predicadas’ por  Joaquín Almunia, respecto a que hay que cerrar bancos en España, entonces el daño se multiplica considerablemente. Nunca podíamos imaginar que un comisario europeo (español para más señas) tirara piedras a su tejado cuando más daño puede hacer.  Sea por resentimiento, sea por torpeza, el caso es que el daño ya está hecho.
Por cierto, si el PP no reacciona ante esas manifestaciones ex temporales y desafortunadas es por el desconcierto que le acompaña: Almunia no puede permanecer ni un momento más como comisario europeo. La decisión que adopte el PP en los próximos días va a ser la ‘prueba del algodón’ para que Rajoy y su Gobierno den la talla o se bajen los pantalones, a la vez que se ponen mirando a Cuenca.
Cuando Europa se había ‘tragado’ el pufo de Zapatero y Elenita Salgado sobre el 6% de déficit, empiezan a salir facturas escondidas desde hace años en comunidades y ayuntamientos y se comprueba que las comunidades autónomas gastaban sin razón y sin piedad. El caso es que ese 6% no era tal y sí un 8% largo. Pero que nadie se sorprenda por lo que ‘asomará’ en las próximas semanas. El Gobierno está sobre la pista y por eso han sentado tan mal  las declaraciones del comisario Almunia. Bankia puede quedarse en anécdota. Al tiempo.

Fashion