sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Meira se convierte en el primer piloto vigués en vencer en esta prueba desde 1991
Alberto Meira y Álvaro Bañobre hacen historia y logran la victoria en el Rali Rías Baixas Vodafone

Este fin de semana se ha disputado en Vigo del Rali Rías Baixas Vodafone, tercera de las citas puntuables para el Campeonato de España, donde el equipo formado por Alberto Meira y Álvaro Bañobre ha conquistado una magnífica victoria, liderando la carrera desde el segundo hasta el décimo y último tramo, tras haberse impuesto en la mitad de las especiales cronometradas.
Poco antes de subir al podio final de la prueba, un eufórico Meira declaraba que: “Llevo soñando con este resultado desde que era un niño, cuando veía pasar los coches de carreras en este mismo rali. Es muy especial para mí ganar esta carrera, y sobre todo por haberloconseguido frente a un piloto dos veces Campeón de España como es Alberto Hevia, que me lo ha puesto muy difícil. Quiero agradecer el esfuerzo y dedicar  el triunfo a todos los que lo han hecho posible, desde mi copiloto Álvaro, a toda la gente del equipo, patrocinadores y equipo técnico de RMC y Pirelli. Este triunfo ha sido el primero en el Campeonato de España, y aunque espero no sea el último… ahora mismo vamos a celebrarlo como si lo fuese.”
Clasificación Final
48º Rali Rías Baixas Vodafone
1º Alberto Meira – Álvaro Bañobre    (Mitsubishi Lancer Evo X)   - 1:43:09.2
2º Alberto Hevia-Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) – 1:43:15.8
3º Víctor Senra-David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X)          - 1:44:00.3

Más y clasificaciones en http://www.rallyeriasbaixas.com

PRÓXIMA CARRERA
25º Rali Cidade de Narón
De todas formas, no hay descanso para el equipo ya que esta misma semana se enfrentan a una nueva cita del Campeonato Gallego, con motivo del Rali Cidade de Narón, que este año cumple su veinticinco aniversario. Por ese motivo la organización ha querido llevar adelante una prueba especialmente dura y selectiva, con siete tramos diferentes (uno de ellos es una superespecial urbana en As Somozas) y nada menos que 125 kilómetros cronometrados, teniendo muy poco que envidiar a lo habitual en las pruebas del Campeonato de España.
No olvidemos además que justo la semana siguiente al Rali Cidade de Narón, se celebra el Rali de Ourense valedero para el Nacional, donde también piensa estar Alberto Meira con todo su equipo.
FICHA TÉCNICA
Organiza: Siroco Team Narón
Días: 8 y 9 junio
Kilómetros totales: 432,7 kms
Kilómetros cronometrados: 125,1 kms
Número de tramos: 12 (7 distintos)

Tramos -Hora paso 1º:
Sábado 9 junio
A)  Cerdido – 9h00 y 12h12
B) San Sadurniño – 9h32 y 12h44
C) As Somozas – 10h07
S) Casa Amando – 13h16
D) Valdoviño – 17h06 y 19h58
E) Moeche – 17h40 y 20h32
F) Ferreira – 18h06 y 20h58

Rali en directo: www.masrallye.com
Radio: Cadena Dial Rías Altas (98.5 FM)

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Fashion