sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18





Mariano Rajoy ha concluido esta semana de vuelta al mundo de cumbre en cumbre al parecer con un resultado al parecer satisfactorio dado el aligeramiento de los mercados sobre la deuda española. Donde ya ha quedado claro para todo el mundo que la economía de España no es como Uganda, sino la de Islas Salomón. Parece que el viaje  ha sido positivo dada la evolución de la bolsa y la disminución de la prima de riesgo.

La cumbre de Roma junto a Alemania, Francia e Italia concluyó con un “éxito” para Italia y España, que recibieron el entusiasta apoyo del recién elegido Hollande. Angela Merkel aceptó finalmente apostar por el crecimiento. Su mayor compromiso será movilizar todos los mecanismos necesarios para lograr el gran objetivo: salvar la moneda única.

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro (Alemania, Francia, Italia y España) acordaron ayer en Roma dedicar 130.000 millones de euros, es decir, el 1% del PIB de la Unión Europea (UE), a impulsar el crecimiento y la creación de empleo. Dicho plan se debatirá en la Cumbre de la eurozona que se celebrará el próximo 28 de junio. Según Merkel "Es la señal correcta en este momento. Ahora es necesario usar ese 1% del PIB para el crecimiento",

¿En que va a consistir todo esto? Si Merkelno lo remedia, podría ser un nuevo Plan E a nivel europeo con el cual la casta política y sindical podría evitar su cura de adelgazamiento y  seguir repartiendo discrecionalmente trabajo y subvenciones a sus terminales.... Pan para hoy… 

Fashion