sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ESPAÑA Y SUS ABOGADOS...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-04-2012. A menudo se leen párrafos y frases lapidarias, por ejemplo hoy en EL CONFIDENCIAL;  “España no es Argentina. Pero, salvando las distancias y las expropiaciones, las compañías extranjeras presentes en territorio nacional tienen cada vez más problemas para operar sin gastarse más en abogados que en desarrollar el negocio.”

El “sin gastarse más en abogados que en desarrollar el negocio” me recuerda que el día 16 de mayo debo acudir con abogado, o actuará uno de oficio, para defenderme de una sandez o mala fe policial (los mossos) inculpándome de xenofobia. Gato escaldado, con siempre presente la desgracia de haber tenido de abogados a Piqué Vidal y Pascual Estevill, cada vez que oigo “acuda con abogado” se me encienden los demonios interiores. Creía haber dejado atrás “los abogados”, pero un día “por escribir” te caen unas denuncias falsas, o existe un coche a tu nombre que nunca compraste y tuviste… y de nuevo oyes el “con abogado y procurador”.

Dicen que el peor defensor es uno mismo, en mi caso, repito ¡y conozco bien el tema!, hubiera sido imposible hacerlo peor, por lo que cuando en alguna película americana el acusado niega la defensa por abogado, defendiéndose a sí mismo, aplaudo. No aplaudo a USA, pero si a la LIBERTAD de poderse equivocar sin necesidad de “ayudas colegiadas” !y pagando!

Pero el párrafo supera lo cotidiano, aunque ya por despidos y conflictividad social cualquier ciudadano cumplidor de la Ley cae en las redes de la abogacía, y suena a grito de asfixia; no hace mucho publiqué que Barcelona-municipio era la ciudad con más abogados por metro cuadrado del Mundo. Creo recordar, 18.000 abogados colegiados, cifra superada. Cuentan en la etiqueta…

La Abogacía Española en Datos y Cifras - Abogados.es

www.abogados.es/portalABOGADOS/printPortal.do?urlPagina=/...
El número de abogados ejercientes se ha incrementado un 24 por ciento en los ... ya que tan sólo Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga representan el 50 por ...

“Por otra parte, la obra refleja que, a 31 de diciembre de 2007, en España había colegiados 118.775 abogados ejercientes, y 38.006 no ejercientes y que la concentración del sector es clara, ya que tan sólo Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga concentran el 50 por ciento de los abogados de España. Además, en España hay 90.000 firmas o despachos de abogados, aunque el volumen de negocio de tan sólo 50 de éstos representa el 20 por ciento…
El número de abogados ejercientes se ha incrementado un 24 por ciento en los últimos 10 años, mientras que la población del país ha crecido en un 13,4 por ciento…”

A menudo en comentarios y mails me piden les recomiende un abogado… ¡y ni se me ocurre!...

Sería infantil deducir que puesto que nuestra Casta Político-financiera y los Padres de la Patria muestran una mayoría absoluta de “licenciados en Derecho”... y los resultados son de catástrofe… quizá el defecto patrio radique en los “genes de la profesión o licenciatura”…

Fashion