sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Rubalcaba tiene preparado un dossier para descalificar a Rosa Díez. Concluye que fue la eurodiputada “más vaga” en su etapa en el PSOE

Rubalcaba tiene claro que su principal rival es Mariano Rajoy. Su objetivo es arrebatar el PP el mayor número de votos, aunque el candidato sabe que el PSOE también se juega algunos escaños con los partidos pequeños. Principalmente, con Izquierda Unida y con Unión, Progreso y Democracia.

En relación al partido de Rosa Díez, el candidato socialista considera que su ex compañera puede arrebatarle algún escaño, principalmente en Madrid. Para evitarlo, Rubalcaba ha diseñado un plan con su equipo de campaña para descalificar a la que fuera compañera de partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rubalcaba ha dado orden de preparar un dossier contra Díez en el que la conclusión es la siguiente: en su etapa en el Europarlamento, la ex socialista fue la eurodiputada más vaga de la historia de la cámara.

Este argumento será utilizado por Rubalcaba en la próxima campaña en caso de que decida arremeter contra ella. Preguntado en privado por Díez, el candidato socialista suele responder: “Ay, Rosita, Rosita”.

Rosa Díez fue cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas de 1999. Fue elegida, esta vez como número dos, en los comicioes de 2004. En el 2007, abandonó el partido para fundar UPyD.

El objetivo de UPyD el próximo 20-N es conseguir cinco diputados para poder formar grupo parlamentario propio.

Fashion