sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

'OPERACIÓN CAMPEÓN' | 'No basta con negar', afirma la 'popular'

Sáenz de Santamaría: 'Blanco ya no debería estar en su puesto'

Vídeo: Europa Press

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el ministro de Fomento, José Blanco, "no debería estar ya en su puesto" y ha añadido que, en cualquier caso, "al menos, debería dar explicaciones", después de que un empresario le haya acusado en su declaración ante un juez de haber cobrado comisiones ilegales.

El ministro de Fomento ha anunciado a través de un comunicado que tiene previsto emprender "las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad"; comunicado en el que aseguró que las afirmaciones del empresarioJorge Dorribo "son total y absolutamente falsas".

"No basta con negar. Cada día aparecen nuevos datos y la exigencia es más clara. Él es el que puso el listón cuando como portavoz locuaz pedía responsabilidades tan pronto como aparecían los primeros datos", ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría recordando las declaraciones del ministro de Fomento en otros casos con el 'Gürtel'.

Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones durante una conferencia pronunciada durante uno desayunos informativo organizado por la agencia Europa Press.

El presidente del PP de Canarias y miembro de la Junta Directiva Nacional, José Manuel Soria, ha comentado a la salida del acto que "a medida que pasan las horas y Blanco no presenta la querella, debería plantearse la dimisión".

También el secretario nacional de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha exigido este miércoles a José Blanco que "presente de manera inmediata la dimisión de todos sus cargos" tras conocerse los últimos datos del 'caso Campeón'. Asimismo, ha exigido al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que excluya a Blanco de las listas electorales para las próximas elecciones generales.

"Este caso tiene toda la apariencia de corrupción individual o de financiación ilegal del PSOE", ha afirmado Floriano, para quien "resulta inaudito que un ministro de España que maneja 22.000 millones de euros de presupuestos se reúna a escondidas, en una gasolinera perdida de España, con un empresario acusado de corrupción".

Fashion