sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
La autovía de la Costa del Sol se queda a oscuras por falta de pago

El Ministerio de Fomento ha cortado la luz en la A-7 a su paso por Estepona. Y los próximos en caer serán Marbella, Fuengirola y Mijas. Los alcaldes de estos ayuntamientos, asfixiados como todas las corporaciones locales, se han hartado de pagar las farolas del tramo urbano de la A-7 en estos municipios de la Costa del Sol occidental.

Los cuatro ayuntamientos malagueños acababan de avisar a la Dirección General de Carreteras que el próximo martes 1 de noviembre dejaban de abonar el coste de la iluminación de la antigua N-340: 11 millones de euros los últimos 15 años. Fomento se ha adelantado y Estepona ha sido la primera víctima de la inmediata morosidad de los municipios, todos regidos por el PP.

“Después nos quejamos de que los impuestos y el IBI son muy altos en Estepona, pero es que estamos pagando cosas que no nos corresponden”, denunció el alcalde de esta localidad costasoleña, José María García Urbano. ·Es una carretera nacional cuya iluminación lleva pagando el Ayuntamiento toda la vida y eso no podía ser”.

Fomento impide a los ayuntamientos construir ni una entrada ni un carril de desaceleración, ni instalar una rotonda y tampoco mantener las existentes. Además, imponen la limitación de 80 kilómetros como velocidad máxima. “Algún alcalde tenía que ser el primero en decir que esto no podía ser”, resaltó García Urbano.

El Ayuntamiento de Marbella ya ha comunicado que respaldará la medida del resto de ayuntamientos de la Costa del Sol occidental. El Gobierno municipal marbellí ha pagado 219.000 euros sólo en el año 2010. Una parte de la A-7 atraviesa un tramo urbano de Marbella, según recordó la alcaldesa Ángeles Muñoz.

En el caso del Ayuntamiento de Fuengirola lleva pagando desde 1992 el coste de la iluminación de la autovía. Los cuatro ayuntamientos recordaron que habían enviado cuatro cartas a la Dirección de Carreteras anunciando su decisión sin que nadie de Fomento se comunicara con ellos. También anuncian que aunque el PP llegara a gobernar en el Ejecutivo Central seguirían con su reivindicación. El confidencial

Fashion