sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Los promotores de Jaén admiten una "relación contractual" con el testaferro de Iván Chaves

Pradolivo S.L., propiedad del empresario Andrés Rodríguez Tapia, ha admitido tener una “relación contractual” con el testaferro de Iván Chaves, tal y como ya adelantó El Confidencialen la información recogida bajo el título: “Un promotor contrató a Iván Chaves para conseguir licencias urbanísticas ante la Junta”.

En dicha información se relata cómo el promotor que contrata a los comisionistas Iván Chaves yJa vier Olaegui tiene adjudicada en exclusiva la gestión inmobiliaria de la finca de Jaén denominada “Chillón”, 1,3 millones de metros cuadrados donde está previsto construir un campo de golf, viviendas, hoteles y comercios. Olaegui, socio de Chaves, pactó llevarse el 50% de los beneficios que consiguiera el empresario a cambio de “iniciar el contacto y desarrollar y participar en las negociaciones con las administraciones competentes”. Es decir, abrir las puertas de la administración para conseguir los permisos correspondientes.

A pesar de que este diario intentó en repetidas ocasiones hablar tanto con Rodríguez Tapia como con alguno de sus hijos, negándose en todo momento a ello, Pradolivo ha enviado ahora un comunicado a la redacción de El Confidencial en el que matiza que “ni Pradolivo ni el señor Andrés Rodríguez Tapia han co ntratado nunca ni directa ni indirectamente, ni han abonado cantidad alguna por ningún concepto al señor Iván Chaves”.

Eso sí, a continuación reconoce una “relación contractual entre el señor Rodríguez Tapia y la sociedad Inverolaegui, perfectamente legal, que data del año 2006 (posteriormente actualizada en 2009). Según la información que ustedes mismos publican, la relación contractual entre el señor Olaegui y el señor Chaves se inicia dos años después”. De esta forma, la promotora admite que actualizó su contrato con Olaegui cuando éste ya estaba asociado con Iván Chaves y había pactado con él repartirse las comisiones.

Proyecto en fase de tramitación

Pradolivo dice que “se constituyó en 2004 con la finalidad de promover y desarrollar un campo de golf de ámbito provincial en el término municipal de Jaén. En julio de 2004, durante la legislatura 2003-2007, en la que gobernaba con mayoría absoluta el PP en el Ayuntamiento de Jaén, se aprobó inicialmente, por acuerdo plenario de la corporación municipal, la modificación puntual del PGOU de Jaén, que daba luz verde a la empresa promotora a seguir desarrollando el proyecto, todo ello previo convenio urbanístico con la concejalía de urbanismo de citado ayuntamiento”.

“A día de hoy, el proyecto se encuentra en fase de tramitación en el marco del decreto 43/2008, regulador de implantación de campos de golf en Andalucía, sin que hasta la fecha haya obtenido la declaración de interés turístico como ustedes afirman”.

Fashion