sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Era un acuerdo de terminación convencional

Competencia expedienta a Correos por incumplir un acuerdo con el organismo

  • Cinco Días - Madrid -

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador a Correos por incumplir un acuerdo firmado conjuntamente, en unión con la Asociación Nacional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (Asempre), el 15 de septiembre de 2005.

En concreto, era un acuerdo de terminación convencional en el que se investigaba la aplicación por Correos de precios predatorios (es decir, precios excesivos a los competidores que necesitan utilizar parte de su red). Correos asumía unos compromisos vinculantes sobre las condiciones de prestación de sus servicios postales a grandes clientes, con la intención de asegurar que sus precios, una vez aplicados los descuentos correspondientes, cubriesen los costes reales de prestación del servicio.

Competencia ha encontrado, dentro del marco del expediente de vigilancia de dicho acuerdo, que Correos podría estar incumpliendo los términos de los compromisos adquiridos.

Por eso, la CNC ha decidido expedientar a la empresa pública. A partir de ahora, el organismo tiene un periodo máximo de seis meses para la instrucción del citado expediente y para su resolución por el consejo de la CNC. Cinco Dias.

Fashion