sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

SE PROPUSO A SÍ MISMO EN LA LISTA A CAMBIO DE APOYAR AL SECRETARIO GENERAL DEL PSM

Zerolo renegó de Trinidad Jiménez para que Gómez lo incluyera en la lista de Madrid

Zerolo renegó de Trinidad Jiménez para que Gómez lo incluyera en la lista de Madrid

Pedro Zerolo y Trinidad Jiménez en un acto del Partido Socialista. @Ana I. Gracia.-

Pedro Zerolo ha cambiado de chaqueta. Votó públicamente a Trinidad Jiménez en las primarias del 3 de octubre, pero luego se ofreció a trabajar en el equipo de Tomás Gómez nada más conocer los resultados. En un principio, el secretario general del PSM se negó tras escuchar cómo el concejal se proponía a sí mismo en las listas. “A éste, nada de nada”. Al final, se lo pensó mejor y Zerolo fue uno de los pocos del sector “trinitario” que se salvó de la quema, junto a Julia Martínez-Torales y Pedro Santín.

Gómez también dejó a Jaime Lissavetzky elegir a su número dos, la senadora Ruth Porta, y a su jefe de Gabinete, Marcos Sanz, que irá de número 8. Pero en la polémica lista se echa en falta a concejales como Óscar Iglesias, Ángeles Álvarez, Daniel Viondi o Ramón Silva, grandes puntales de la candidatura de Jiménez y a quienes Gómez ha dejado sin su asiento.

Fuentes más afines al bando 'pro-Trini' critican a Pedro Zerolo por tener siempre “un pie en cada bando” y, una vez que salen los resultados, “colocarse en el lado ganador”. Refugiado siempre bajo el estandarte del “han ganado los nuestros”, lo tachan de ir de aquí para allá “arrimándose al sol que más calienta”.

Mejor suerte han corrido los ediles socialistas que apoyaron en las primarias al ex alcalde de Parla. Todos repiten en la lista: Noelia Martínez pasa a ser la número 4; Ana de Sande es la sexta en las listas; Pablo García-Rojo, Carmen Sánchez-Carazo y Dolores Campocopan los puestos 7, 9 y 19 respectivamente.

García Hierro, el hombre del Sur de Madrid

La elección de Manuel García Hierro como número 19 no se debe a un tema de bandos sino que podría responder a que este concejal tiene mucha fuerza en Villaverde y así Gómez refrendaría su poder en el Sur de la Comunidad. Si la lista cerrada que el secretario general del PSM ha impuesto en el Ayuntamiento de Madrid ha levantado las ampollas de los más afines a Jiménez, los pro-Gómez restan importancia al revuelo.

Los más críticos con Gómez aseguran que esta jugada responde a que quiere tener el control absoluto del partido, demostrar quién manda en Madrid y saldar la deuda que tiene con todos aquellos que le apoyaron durante las primarias. La última esperanza de Lissavetzky está puesta en Ferraz, ya que espera que sea algún miembro del Ejecutivo central quien presione a Gómez para que haga un reparto más “equitativo” de la lista, ya que no recoge la pluralidad del partido en la ciudad.

El secretario general para el deporte todavía confía en un diálogo con Gómez y modificar una lista que "no es legal porque, según el artículo 72 de la normativa de elección de cargos públicos, el candidato municipal tiene que dar su visto bueno”. Y Jaime Lissavetzky no lo ha dado. Si finalmente los nombres son los que son, entonces le tocará al secretario general para el Deporte si sigue o no encabezando la lista socialista para quitarle el poder a Alberto Ruiz-Gallardón.

Fashion