sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Violencia de género machista

Bernardo Rabassa

Violencia de género machista

Menos mal que a Leire Pajín, la están entreteniendo con lo de la Sanidad, porque nos trae mártir a los hombres, pues las personas tienen sexo, pero no género. De forma que su tan traída y llevada Ley de Violencia de Género de cuando era ministra del ramo es una Ley específicamente antihombre que según el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género,Miguel Lorente, ha alertado de que "ahora mismo en España hay quince o veinte hombres que están pensando en acabar con la vida de sus mujeres" y asegura que está trabajando con los medios de comunicación para "enviar una mensaje que no facilite la imitación y sí la concienciación".

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Lorente ha explicado que estas personas "pueden verse impulsadas a la acción a raíz de lo que otros han hecho", aunque puntualiza que "se trata de una situación planificada, que se ve reforzada por el conocimiento de un hecho similar". Está claro pues que, según el, una de las razones para que el hombre mate o golpee a la mujer es la IMITACIÓN, pero ¿Qué imita el hombre? ¿qué le transforma en un asesino?, a lo mejor es a causa de los documentales sobre la vida animal, donde aparecen sistemáticamente, comiéndose unos a otros en vivo y en directo.¿No será más bien que cuando más se oprime al hombre y se le diferencia en derechos frente a la mujer, este se vuelve más agresivo ante la injusticia y mata más?
Es lo que se conoce como "periodos de concentración" y Lorente apunta este fenómeno como "uno de los factores presentes en 2010 que no estuvieron en 2009" y que han provocado el aumento de las víctimas mortales. "Este año ha habido hasta cinco periodos de concentración, más de lo habitual, que han concentrado el 40 por ciento de las víctimas", ha apostillado. Asimismo, ha hecho balance del año 2010 aclarando que "en violencia de género ningún año es bueno", ya que "se habla de cifras de mujeres asesinadas". En concreto, se han confirmado hasta la fecha 71 muertes por violencia machista frente a las 55 víctimas mortales de 2009, un año que "demostró que se puede acabar con la violencia de género". Es decir que justo cuando se aplica la Ley ,AUMENTA LA VIOLENCIA DE GENERO,! Vaya para este burro no necesitábamos alforjas!
Así, ha reconocido que la situación es "peor" que el año pasado, pero "mejor que otros años" y señala que "no hay que venirse abajo por no estar al nivel del mejor año de la historia". En cualquier caso, indicó el substituto de la Pajin que "se está avanzando hacia un contexto más iluminado" y celebra que la violencia "es cada vez es más un problema de toda la sociedad y no sólo una cuestión que se deba abordar desde las instituciones". Este, no se ha enterado de que un notable psiquiatra, Sigmund Freud, hacia ya muchos años que había dividido los instintos en dos ;los instintos de vida, El Sexual y el de Conservación de la Especie y el de Muerte es decir la Agresión. Agresión que se produce por distintos motivos y cuyo máximo exponente es el Suicidio. Suicidio que suele acompañar a los asesinatos de mujeres, donde el varón que sigue manteniendo su agresión, la vuelve contra sí mismo, siguiendo a su víctima al Hades.
Es evidente ,que socialmente, ha cambiado el papel de la mujer en la Sociedad Española. Desde 1968 en que escribí un artículo en el Diario “Pueblo” titulado Amor y Procreación, en el que defendía la tesis de que la píldora era el primer paso efectivo de liberación de la mujer, pues así podía decidir cuándo y cómo quería tener hijos, frente al Sínodo de los obispos españoles que defendían ese mismo día la “Humanae Vitae” que pretendía lo contrario.

Más tarde y siendo sociológicamente acelerado el cambio de rol, la mujer accede a estudios superiores, puestos de trabajo y alguna que otra cosa más como es la equiparación de su presencia en cargos políticos o de consejos de administración de empresas. Es decir que va a mejor.de lo que soy firme partidario, aunque aún no se consiga la igualdad de las personas. Otra cosa es que los jueces den en el divorcio o separación la patria potestad preferentemente a la mujer, también el hogar conyugal y es esta notoria preferencia una de las causas que mayor agresión producen en el exmarido que se siente preterido y como es natural en Estadística ,esto produce un leve porcentaje de aumento de las agresiones y ahí es donde está la razón de que las muertes pasen de 55 a 71, a falta de datos finales de este mes.

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha exigido hoy que se cumpla de "forma rigurosa" la ley integral contra la violencia machista y ha considerado que poner en duda la norma sólo contribuye a que no se erradique esta violencia.
En un comunicado, la UNAF hace hincapié en que cada vez que hay violencia hacia la mujer también la hay hacia sus hijos y, en este sentido, estima que "no cabe prevención, ni acción eficaz alguna, si no se aparta a los menores del violento".
Según la UNAF, la ley contra la violencia de género es la herramienta para erradicar los asesinatos de las mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y subraya que la "mayor dificultad" con la que ésta se encuentra es que "España no ha dejado de ser machista". La UNAF también hace un llamamiento a los jueces para que den a la víctima "credibilidad absoluta". Asimismo, rechaza las opiniones acerca de que los asesinatos de las mujeres se producen por el "efecto imitación", porque, a su juicio, el abordar los crímenes de violencia de género desde esta perspectiva lleva a minimizar la conducta del agresor y traslada a los medios de comunicación "una responsabilidad que no les concierne". Lo que sí pide a "algunos medios" es que "destierren el circo" que, en su opinión, se monta en torno a la violencia machista, "porque se está haciendo un flaco favor a las víctimas".

¡Es terrible el dichoso comunicado!, pues salvo lo de la imitación que ya he considerado ridículo, en un mundo como el de hoy en que las noticias duran milésimas de segundos. La víctima es decir la mujer, tiene que tener credibilidad absoluta, lo que impulsa las falsas denuncias hacia el varón que puede dar son sus huesos en la cárcel, sin mayor demostración ni prevención. Nos falta, pues ahora una Ley integral contra la violencia feminista, asi estaríamos de verdad equiparados ¿o NO?

Fashion