sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

AUGC pedirá "responsabilidades" si hubo "falta de coordinación" en el caso de A Cañiza

"Todo se solucionaría si Policía Nacional y Guardia Civil se uniesen", ha dicho Juan Manuel Oitavén






EUROPA PRESS El secretario federal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Galicia, Juan Manuel Oitavén, ha afirmado que el colectivo pedirá que se "depuren responsabilidades" si se confirman las informaciones que apuntan a que la Policía Nacional estaba "siguiendo" a los atracadores de A Cañiza (Pontevedra) sin que los guardias civiles supiesen "que esas personas estaban circulando por ahí y preparando atracos".

En declaraciones a Europa Press, Oitavén ha explicado que el colectivo trabaja para confirmar las noticias sobre el seguimiento policial y, si se detecta que hubo algún tipo de "falta de coordinación" o de "falta de comunicación", se actuará en el ámbito judicial y se pedirán responsabilidades.

"Estos hechos no se pueden permitir", ha asegurando, recordando que el en intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza ocurrido el pasado martes un agente del instituto armado falleció y otro resultó herido, que ya ha recibido al alta hospitalaria.

Por otra parte, el responsable de la AUGC en Galicia ha recordado que el colectivo se personará como "acusación particular" contra los atracadores, para solicitar que estas personas "paguen lo máximo" por los hechos.

Juan Manuel Oitavén ha denunciado que "en campaña electoral se habla de coordinación, pero en la vida real, la única coordinación que hay es la de las patrullas".

De ese modo, ha estimado que "todo se solucionaría si Policía Nacional y Guardia Civil se uniesen" algo que, a su juicio, redundaría en la optimización de recursos y un "ahorro" en gastos.

Fashion