sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LOS PUJOL FERRUSOLA.

6. ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-08-10. Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de KEPRO DIAGONAL MAR, parece muy importante. Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Si lo de Javier de la Rosa, TORRAS-KIO, en este juicio es un informe montón de deshilvanadas pruebas que más parecen surgidas del revuelo mediático (la alarma social) creado por la Fiscalía Anticorrupción que de documentación probatoria, lo de KEPRO-DIAGONAL MAR con el principal acusado Jon Rosillo, muerto en extrañas circunstancias en Panamá, repito, desprende el tufo del gran negocio de las recalificaciones antes de los Juegos Olímpicos, y demasiados nombres para no sospechar y hasta afirmar según varias publicaciones que tras Jon Rosillo, o cogido de la mano, andaban los Pujol.

Y si al nombre Jon Rosillo se le añade el de Jon o Juan Fernando Gómez Hall, se cruzan interesantes caminos. Gómez Hall, el hombre de las Torres KIO, de Prima Inmobiliaria, por los 80 era “socio o empleado apoderado” de los primos CORTINA, al igual que Juan Llopart que vendió como apoderado los terrenos de MACOSA por 10.000 millones a la Kepro de Jon Rosillo. Tampoco es casualidad que Llopart en la actualidad sea el hombre de LA CAIXA en el Grupo Zeta. Y encontrar ahora a Jon Gómez Hall de apoderado de HINES INTERESTS ESPAÑA LLC S y a HINES GESTIÓN Y SERVICIOS ESPAÑA SL (antes Grupo Kepro) acusada por responsabilidad civil subsidiaria en el juicio, conduce a la expresión de que tres casualidades conforman una prueba, aunque su abogado José María Paret Planas se esforzara intentando convencer al tribunal que su defendida nada tiene que ver con el pasado y que además es una perjudicada. En las listas surge hasta la CAIXA CATALUÑA, como interventor de una suspensión de pagos en 1997, de lo que se deduce que invirtiera en tan selecto grupo de gente y “negocios”.

En paralelo, otros mundos pero convergiendo, aparece Josep Pujol Ferrusola en la Agrupación Mutua presidida por Félix Millet. Ver las citas del libro de Manuel Pérez y Xavier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” sobre Gómez Hall en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . El paso de los años, los juicios y condenas, demuestran que el mayor “tiburón” no era De la Rosa, que si su padre se libró del banquillo, su gran mentor Jordi Pujol, no podía ser menos.

Otro tufillo, la presencia del bufete Piqué Vidal en el juicio. Entre apoderados y fiduciarios o “hombres de paja” bien pudiera suceder que Jordi Pujol y su abogado Juan Piqué Vidal, incluso Javier de la Rosa, sin olvidar LA CAIXA, fueran en la actualidad, o hubieran sido dueños, de los mejores terrenos del Fórum-Diagonal Mar. De terrenos industriales a “viviendas de lujo”, donde la Generalitat de Pujol y el Ayuntamiento de Pascual Maragall encontraron su “convergencia”. Las revalorizaciones por reconversión demostradas en el juicio conducen a que entre tanto nombre se esconden los reales inversores ¿dinero de las caixas? y los recalificadores beneficiarios. Generalitat, caixas, y Ayuntamiento.

La maraña de nombres es profunda y de casi imposible desenredar. Dejo a la imaginación y comprobación de algún curioso, o perjudicados en tanta quiebra y estafa, para que saquen conclusiones. La mía es la de siempre, el Gran Fraude Inmobiliario, y como paradigma DIAGONAL MAR- FÓRUM. ¿Cuántos miles de millones de euros tienen allí enterrados las caixas catalanas figurando en sus balances como hipotecas a terrenos y pisos de desconocidas sociedades “instrumentales” valorados a exagerados precios Burbuja? Hipotecas ninja o subprime a la española.

Continuará…

Fashion