sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Violencia género. más de 120 mujeres recibirán cursos de defensa personal.

-Organizados por la Xunta de Galicia

Agentes de la Policía Nacional impartirán a partir de este mes cursos de defensa personal a un total de 128 mujeres gallegas víctimas de violencia de género, con el objetivo de adquirir hábitos que les permitirán mejorar su seguridad ante posibles casos de agresión.

Según ha informado la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia, que ha organizado estos cursos, la intención es que las mujeres asuman que "ciertas normas y costumbres pueden marcar la diferencia ante un intento de agresión" y también para que refuercen su confianza.

La Administración gallega impulsará un total de ocho cursos en cinco ciudades gallegas, en concreto en A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo y Ourense, cada uno de los cuáles durará 12 horas y contará con 16 mujeres participantes.

Los cursos tendrán una parte teórica y otra práctica. En la primera, las mujeres se informarán sobre las competencias de cada administración en esta materia, sus derechos o la forma de actuar en casos de violación. También conocerán el proceso que se sigue desde el momento de la solicitud de una orden de protección.

En la parte práctica, los agentes de la Policía Nacional enseñarán a las participantes técnicas y tácticas de defensa personal y de autoprotección, con la finalidad de que las mujeres "se impliquen en su propia seguridad" y sepan defenderse ante una agresión tanto en el ámbito doméstico, como en lugares públicos.

La Secretaría General de Igualdad aclaró que la finalidad del curso es únicamente la de proporcionar técnicas de autoprotección, y que en ningún caso se buscará promover "que una mujer se enfrente físicamente a su agresor cuando exista otra opción".

(SERVIMEDIA)

Fashion