sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Comunicado de la plataforma MASBY y de Santacreu

Hola compañeros del Movimiento Ciudadano. Hago extensible mi saludo a los espías, topos e infiltrados en la organización.

Aunque algunos de vosotros estáis al corriente de los hechos, es cierto que muchos desconocéis los motivos de la pasividad del Movimiento Masby dentro del grupo. Es por ello que creo os debo una explicación.

Los hechos:

Antes de que el proyecto fuera una realidad, yo, a principios de noviembre me entregué de cuerpo y alma divulgando el movimiento en los medios de comunicación, Europa Press. Semanario ALBA, EFE y medios digitales, hipotecando mi imagen y apellidos sin temor a un hipotético fracaso.

Unos días antes del 27-N, volví a utilizar mis apellidos para dar difusión mediática al evento en Europa Press, Intereconomía, EFE, Veo7 y multitud de medios digitales.
En el congreso y para dejar claro que no tenía pretensiones individuales, puse a disposición del grupo toda mi infraestructura de Internet y la red viral publicitaria que disponemos.

En mi turno de palabra y considerando que soy profesional de marketing digital, sugerí las claves del éxito para que este grupo no cayera en los errores de miles de intentonas fracasadas anteriormente en este tipo de iniciativas.

A partir de 27-N se fueron censurando, por parte de la cúpula de la Coordinadora, todos los movimientos de Masby, llegando a borrar posts y mensajes en el foro y Facebook.

Al mismo tiempo recibí un correo por parte de la cúpula invitándome a que dejara de tener protagonismo y me mantuviera al margen.

Desde esa fecha, en Masby no hemos recibido ningún correo ni comunicación por parte de la cúpula y ni ningún tipo de información respecto de nada. Se nos ha obviado y marginado totalmente, cometiendo el mayor error en que un grupo democrático puede incurrir (parece como se se estuviese reconduciendo a los miembros hacia la formación de un partido político).

Sin entrar en valoraciones, si la cúpula está o no legitimada, me mantuve al margen viendo el discurrir de los acontecimientos y comprobando como todas las sugerencias hechas para obtener un éxito seguro se han ignorado.

La degradación de la Coordinadora ha llegado incluso a cometer los pecados que estamos censurando en otros grupos como evitar la comunicación transversal, la libre transparencia y censurando iniciativas que no son de su agrado.

VALORACIÓN:

Aunque es una opinión personal, entiendo que todo el gran poder mediático conseguido el 27-N se ha desaprovechado al diluir en el tiempo el efecto rebote que habíamos conseguido, como si trataran de sofocar o adormecer el movimiento ciudadano.

Entendemos, por ejemplo, que los protagonismos personales están conduciéndonos al fracaso evitando aprovechar las sinergias del grupo o los RRHH de que disponíamos (esto es lo mínimo que ocurre cuando se evita la comunicación transversal).

Que la elaboración del decálogo solo era un medio y los organizadores lo han convertido en un fin.

Que a partir del día 27-N se tenía que haber redactado un plan de acción o manifiesto sobre algún punto del supuesto decálogo, por ejemplo formalizar un manifiesto contra las Autonomías y haberlo llevado al PP, PSOE y al Pte. del Congreso (o cualquier otra iniciativa contundente).

Que después del Congreso se tenia que haber pasado una nota de prensa a los medios de la que se hubiesen hecho eco y que ni uno solo dio cobertura al evento.

Que las decisiones tomadas están muy por debajo de otros movimientos que han fracasado sentenciando al grupo a una evaporación en el tiempo.

La Coordinadora Ciudadanos se ha convertido en “más de lo mismo”, no ofrecemos nada excepcional que nos haga ser diferentes.

CONCLUSIONES:

Por tanto os comunico que el Movimiento Masby, que no ha dejado de trabajar unilateralmente desde el 27-N, seguirá en la pasividad dentro de la Coordinadora pero en la lucha activa dentro de Masby, manteniendo los principios y empuje que siempre ha tenido, invitando a todos los grupos o personas que quieran unirse con el mensaje político de unidad de España, libertad y educación libre, a tomar acciones concretas.

El colaborar con Masby no significa renunciar a otras organizaciones, por ello los grupos que quieran unirse solo deben enviar un correo de confirmación.

Nosotros en Masby estamos dispuestos a llevar a cabo cualquier iniciativa que se decida y por supuesto estamos abiertos a que personas con inquietudes tomen la dirección de Masby.

A la Coordinadora la podrán enmudecer y ahogar los infiltrados, pero para desmontar a los grupos que forman Masby hace falta un par de pelotas y de momento, en España, de eso no hay.

De cualquier manera yo seguiré en la lucha mientras hayan ciudadanos y grupos que empujen el tren, y hasta ahora, la Coordinadora ni empuja ni deja empujar.

Un saludo a casi todos

Juan Vte. Santacreu

Coordinador Movimiento Masby

Fashion