sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Ruptura del Pacto de Estado por la Sanidad en el Congreso

Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, anunciaba en el día de ayer la ruptura del Pacto por la Sanidad, debido al desacuerdo entre los grupos parlamentarios sobre el documento que aglutina las propuestas acerca del sistema sanitario, debatidas a lo largo de dos años en el Congreso.

Previamente a esta noticia, médicos y enfermeros se habían reunido con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular -PP- con el fin de trasladarle su compromiso con el Pacto por la Sanidad. La reunión, en la que estuvo presente también la coordinadora de participación Social del PP, Ana Pastor, sirvió a los presidentes de ambos colectivos para trasladar al PP el compromiso de ambas profesiones con el Pacto de Estado para la Sanidad. «Un compromiso que se centra en garantizar la calidad del Sistema Nacional de Salud y la seguridad del paciente», tal y como se advierte desde el Consejo General de Enfermería -CGE- y desde la Organización Médica Colegial -OMC-.

Por su parte, Máximo González Jurado, presidente del CGE lamenta la ruptura del Pacto en el Congreso de los Diputados y advierte que «no cabe otro camino que el Pacto se ejecute. Por ello, enfermeros y médicos vamos a trabajar con los diferentes grupos políticos de cara a limar todas las posibles diferencias».

Fashion