sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un alcalde mariñano, implicado en la Carioca por las fiestas en un yate

El regidor fue denunciado por malos tratos, pero un juzgado acabó archivando el expediente

Localidad: Lugo/la voz.

No solo en tierra. Parece que también en el mar. Las fiestas organizadas en el entorno de la operación Carioca llegaron, supuestamente, a organizarse en yates. Un alcalde mariñano aparece involucrado, que no imputado, en la presunta organización de encuentros con mujeres en una embarcación con punto de amarre en el puerto deportivo de Viveiro.

Dentro del voluminoso expediente que generó la investigación, iniciada hace ya más de un año para descabezar la red mafiosa que explotaba a mujeres en varios clubes de alterne, aparecen junto a los delitos más escalofriantes, otras revelaciones muy curiosas y socialmente reprobables para los cargos públicos, aunque por ahora no delictuosas. Algunos detalles van conociéndose a cuentagotas mientras el secreto del sumario se mantiene.

Las investigaciones no solo permitieron descubrir las fiestas nocturnas en las que había menores, droga y sexo, que se organizaban en varios clubes de la capital y en las que participaban personajes de la sociedad lucense. También hubo fiestas en un yate, según la revelación que supuestamente hizo una de las mujeres participantes, y que estaba relacionada con el club Queens.

Al parecer, la mujer tenía una relación con un alcalde de A Mariña. Contó, de acuerdo con algunas informaciones que, en ocasiones, acudían a un yate que tenía su base en el puerto deportivo de Viveiro para celebrar fiestas o encuentros en los que, supuestamente, llegaron a participar otras mujeres.

La propiedad de la embarcación es atribuida supuestamente en la declaración a un dirigente del Partido Popular, pero la patroneaba el referido alcalde con cierta frecuencia, solo o en compañía de otras personas.

Denuncia archivada

De acuerdo con algunas informaciones, el alcalde en cuestión supuestamente llegó a ser denunciado por una mujer con la que se relacionaba por un asunto relacionado con cuestiones de violencia de género. La demanda llegó incluso al juzgado que se ocupa de la operación Carioca, sin embargo acabó siendo desviada a otro mariñano por entender que era preciso abrir unas nuevas diligencias porque nada tenía que ver con la macroinvestigación que se estaban llevando a cabo. El juzgado que recibió la denuncia, después de practicar varias diligencias procedió a su archivo. Según algunas fuentes, la mujer llegó a ser asistida en el Hospital de Burela.

Fiestas concurridas en Lugo

Por la investigación del caso Carioca también se ha ido sabiendo que las fiestas que se celebraban en los prostíbulos de la capital lucense, promovidas por los responsables de los clubes, tenían un gran éxito, al menos en cuanto afluencia. A los promotores les interesaba que en las mismas participaran personas con algún tipo de relevancia para poder tenerlas de mano y así actuar a posteriori con impunidad.

No es de extrañar, por tanto, que a los encuentros, asistieran desde miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad hasta abogados, algún cargo relacionado con extranjería, que acudió en coche oficial, e incluso un sindicalista.

Fashion