sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Mañana, viernes 24 de septiembre, a las 9.45 h. en el Parador Nacional

EXPERTOS DE TODA ESPAÑA SE REUNEN EN BAIONA PARA ANALIZAR LOS ÚLTIMOS AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LINFOMAS

El linfoma es el tercer tipo de cáncer con mayor crecimiento, después del melanoma y del cáncer de pulmón, y desde el año 2000 es la quinta causa de mortalidad por cáncer.

Entre los ponentes se encuentran profesionales de renombre internacional como el Dr. Fernando Cabanillas, del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo de Puerto Rico.

El encuentro acogerá la presentación de nuevos fármacos, tratamientos y vacunas


Especialistas de toda España se reunirán mañana, viernes 24 de septiembre, y el sábado 25, en el Parador de Baiona para analizar los últimos avances y tratamientos contra el linfoma en el IV Curso del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio de Linfomas –GOTEL-.

Entre los ponentes destaca el Dr. Fernando Cabanillas, del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo de Puerto Rico, que está considerado un referente mundial en el tratamiento de este tipo de enfermedades, y que disertará sobre el tratamiento de rescate de un tipo de linfoma muy agresivo que, en la actualidad, se ha logrado curar después de una recaída.

Durante la jornada de mañana, tras la presentación por parte del Dr. Manuel Constenla, jefe del servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario de Pontevedra –CHOP- y uno de los organizadores del curso, el Dr. Máximo Fraga, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela –CHUS-, se detendrá en las últimas novedades de la clasificación que la Organización Mundial de la Salud hace sobre este tipo de enfermedades. Esta clasificación, en la que colaboran miembros de sociedades europeas y norteamericanas de hematopatología, es muy relevante porque refleja los cambios experimentados en los últimos años en la evolución clínica de los distintos tipos de linfomas, algunos de los cuales han remitido, mientras otros han mostrado un considerable repunte. Además, se hablará sobre la últimas novedades en la contención de la enfermedad, y sobre nuevos fármacos y vacunas.

Fashion