sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El empresario del 'caso Brugal' le pagó al portavoz del PSOE valenciano obras en su casa


Clases Medias. 21 de septiembre de 2010. Periodistadigital.com

El constructor alicantino Enrique Ortiz asumió el coste de una pequeña reforma de la vivienda del actual número dos de los socialistas valencianos. Y fue un completo, porque le pagaron a Ángel Luna tanto la mano de obra como los materiales utilizados.

El 'bombazo', que pega un vuelco al caso Brugal y deja al PSOE valenciano en muy mal lugar, lo suelta este lunes el diario El Mundo, donde se explica que la intervención se realizó entre noviembre de 1997 y febrero de 1998, dos años y medio después de que Luna dejase de ser alcalde de Alicante.

Desde el PSOE se insiste que fue una una etapa en la que el ahora portavoz socialista en las Cortes Valencianas sólo se dedicaba a la actividad privada y no ostentaba cargo alguno, ni institucional ni de partido, pero los hechos son pringosos y están ahí.
Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal por la gestión de las basuras de Orihuela y cuya empresa aparece como supuesta financiadora del PP en el caso Gürtel, facilitó a Luna una de sus subcontratas para que realizase una parte de la reforma de su vivienda en Alicante.

Según fuentes de la subcontrata, la factura de la mano de obra, que ascendía a 698.600 pesetas y los materiales
correspondientes, que pudieron suponer una cantidad similar o algo mayor, los cargaron a la cuenta de otras obras que estaban realizando en paralelo para el grupo Enrique Ortiz e Hijos.

Angel Luna ha reconocido a El Mundo que esta empresa actuó «como intermediario» y dice:
«No sé si Ortiz pudo haber adelantado el abono de la factura y yo luego se lo pagué, porque de eso hace 12 años, pero yo pagué todos y cada uno de los trabajos que se hicieron en mi vivienda; no le debo nada a Ortiz»

«A lo mejor lo adelantó, no me acuerdo, pero es posible».

Según ha confirmado tanto la empresa de albañilería las labores mantuvieron ocupados a tres o cuatro albañiles entre noviembre y febrero.

Fashion