sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Condena a Ryanair por "competencia desleal" contra Atrápalo

Un juzgado de Barcelona ha sentenciado que la aerolínea Ryanair incurrió "en actos de competencia desleal" en el verano de 2008 al amenazar con cancelar los billetes de aquellos pasajeros que los hubieran adquirido por intermediación de la agencia por Internet Atrápalo.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, y contra la que cabe recurso, el juez ha estimado parcialmente la denuncia que Atrápalo interpuso ante los tribunales después de que Ryanair hiciera esa amenaza.

Asimismo, el juez ha declarado acto de competencia desleal que la aerolínea acusara a Atrápalo de "cobrar tasas ocultas", "robar a los consumidores", "estafar a los clientes" y "ser bastardos que dañan a los clientes" .

Por ello, el juez ha condenado a Ryanair a "cesar en dichos actos y no repetirlos en el futuro", a publicar el fallo de la resolución en las ediciones nacionales de los rotativos El País, ABC y El Periódico de Catalunya, y a indemnizar a Atrápalo con 40.000 euros por los daños ocasionados .

Sin embargo, la aerolínea irlandesa ha celebrado en un comunicado su "victoria" en el caso, y ha afirmado que el juez "confirma que Ryanair tiene derecho, de acuerdo con la Constitución Española, a distribuir de manera exclusiva" sus vuelos.

Fashion