sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CCOO y UGT escenifican su rechazo a los poderes económicos y a la patronal

Los sindicatos CCOO y UGT han escenificado hoy su rechazo a los poderes económicos y políticos, a la patronal y a los mercados, a los que culpan de impulsar medidas que van en contra de los trabajadores y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

A las puertas del Banco de España, cuatro actores han representado una entrevista con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al que el público abucheaba y profería insultos como "chorizo", "ladrón" y "mafioso", mientras otras coreaban "huelga, huelga", después que él ensalzaba que los ricos fueran ricos y los pobres vivieran a su sombra.

A la "performance" han asistido el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y el secretario de organización de UGT de Madrid, Miguel Ángel Abejón, que han estado acompañados por el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.

López ha explicado que a través de este acto se expresa el rechazo de los trabajadores al gobernador del Banco de España, que "ha protagonizado alguna de las mayores ofensivas de la mano de la patronal, la banca y el Gobierno" hacia los trabajadores.

"Hemos venido a exigir al Banco de España que asuma con responsabilidad sus funciones, necesitamos una reforma fiscal, financiera y de las empresas y la economía de este país para que sean sólidas y no pongan en peligro el empleo, a los pensionistas y a los trabajadores", ha afirmado López.

Por su parte, el responsable regional de UGT, Miguel Ángel Abejón, ha aseverado que "frente a las presiones de los poderosos se necesita la respuesta de los trabajadores y de la sociedad" y ha hecho un llamamiento para pedir a los ciudadanos "que reaccionen" y se unan el próximo 29 de septiembre a la huelga general.

Además, el coordinador de IU, Gregorio Gordo, ha mostrado su apoyo a UGT y CCOO durante este acto y a la huelga general convocada el próximo 29 de septiembre, de la que ha dicho que esta destinada "contra los recortes del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y también contra el Gobierno de Esperanza Aguirre".

Este acto se suma los realizados por los sindicatos en los meses de verano y continua con el precalentamiento para la huelga general del próximo 29 de septiembre. Madrid, 26 ago (EFE).-

Fashion