sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA O EL HOTEL DE LOS LÍOS.

Rafael del Barco Carreras

3-07-10. Para un proyecto fallido, y con un personaje digno de guión, Félix Millet, dos sumarios y TRES COMISIONES DE INVESTIGACIÓN. En la última, anunciada a bombo y platillo, según el alcalde Hereu se encargarán TRES AUDITORÍAS EXTERNAS. Nunca se ha lanzado un despliegue tan masivo para SABER LA VERDAD sobre una “recalificación frustrada”. Cuanto más ruido menos nueces.

Dice la noticia de EUROPA PRESS - BARCELONA 02.07.2010

“La comisión de investigación del Ayuntamiento de Barcelona sobre el hotel del Palau de la Música se ha constituido este viernes con el consenso de los grupos para encargar la auditoría externa sobre la tramitación urbanística municipal del hotel a un responsable del Colegio de Secretarios, uno de la comisión de urbanismo del Colegio de Abogados y otro de la misma comisión del de Arquitectos… Su constitución se produjo dos días después de que la juez que instruye el caso del hotel imputara al cuarto teniente de alcalde, Ramón García Bragado, y al gerente Ramón Massaguer por haber presuntamente ocultado la titularidad de Olivia Hotels, y faltar a la verdad y esconder una operación especulativa. Ambos han sido relevados provisionalmente de sus funciones en Urbanismo… El presidente de la comisión es el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes (PSC), y el vicepresidente, el concejal popular Alberto Villagrasa”

¿Y para el CASO PRETORIA? cadena de fragrantes multimillonarios delitos sobre el cómo los políticos catalanes se unen para recalificar y repartir obras públicas… por no haber no había ni juez. El sustituto de Baltasar Garzón debería empezar por citar a la casta dirigente actual de Cataluña, más los jubilados de lujo Jordi Pujol y Pascual Maragall, muy activo éste, a pesar de su oportuna pérdida de memoria, por lo que se refiere a la defensa pública del juez Garzón.

Insisto… Lluís Prenafeta, Maciá Alavedra y Lluís García Sáez (Luigi el Bigotis), al igual que Millet, no recalificaban ellos, y tan solo con el puerto de Badalona suman más en dinero negro que los últimos 30 años de historia del Palau. Y si retrotraemos a Diagonal Mar-Fórum, una comisión de investigación concluiría que la cifra es tan escandalosa que por si misma debería formar parte de la actual quiebra de Cataluña y España, y del enriquecimiento en negro de sus inmobiliario-financiero-políticos.

¿Y porqué no una comisión en la Diputación sobre lo que sucede y sucedió en la Caixa de Cataluña y su inmobiliaria Procam, donde Narcís Serra anunció una auditoría de la que nadie tiene noticia? ¿Y en Hospitalet, el feudo del ministro Corbacho? ¿Y la Santa Coloma de Manuela de Madre?, ¿les citará el sustituto de Garzón? Me temo que no.

Al estilo TELE 5, que con una nimiedad o personajes de aluvión crean un espectáculo total, de impacto, el Alcalde Hereu lanza las televisiones socialistas, es decir, TODAS, y en particular a las locales, para que se descubra que él es inocente.

La habilidad para fabricar cortinas de humo, echar agua al cesto y la culpa al viento, es un arte que los políticos catalanes deben haber copiado del arte abstracto. El raudal de palabras es tan inmenso como su cara dura. Hereu el inventor de la nueva Diagonal y la democracia participativa anuncia en su televisión que las sesiones de la comisión se harán cara al público y participarán gente ajena; debe referirse al callado pueblo o los enmerdadores vecinos del Palau que les han fastidiado el negocio. Todos sabemos que ni él ni Montilla dieron las órdenes a sus secuaces para que burlaran a la Ley y vecinos, pero podríamos convencernos de lo contrario si enredan demasiado la madeja, y los jueces no tragan ruedas de molino, como parece la del Juzgado n.10 que ha provocado el susto y reacción del Alcalde.

Por el momento los almacenes y comercios han repercutido el IVA en sus precios, lo que según la trompetería no mermará las congeladas pensiones ni los esquilmados sueldos. La luz no ha subido, pero sí porque en muchos recibos aparece retrotraído el aumento del IVA… y las vacaciones se inician para millones de españoles, que si el BCE sigue prestando a bancos y cajas, serán felices llenando el depósito y lanzándose a las atascadas autopistas. Los demás millones de ciudadanos, que entre sus opciones de gasto no aparece la gasolina, deberán elegir entre marcas blancas para variar su ya muy ajustada dieta, y si ven la tele convencerse que la Crisis ya remite según la vicepresidenta De la Vega tras el Consejo de Ministros de ayer.

Ver unas imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com sobre la infinidad de recalificaciones y obras públicas que merecen comisiones de investigación.

Fashion