sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CASTELLS COMPARECE ANTE EL PARLAMENT DE CATALUÑA POR EL CASO PALAU,

EL “Y TÚ MÁS” O DEL 3% AL 4%.

Rafael del Barco Carreras

Ayer 19-07-10 declaró el Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat Antoni Castells ante la comisión de investigación del Parlament de Cataluña por el Caso Palau de la Música. He de confesar mi gozo en este asunto porque como en todos los casos saltan nombres de aquellos 80 en que Narcís Serra y sus socialistas se enriquecieron política y económicamente con mi encarcelamiento en el Caso Consorcio. Y saltan los nombres porque entonces eran unos corruptos y siguen siéndolo.

Reproduzco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com dos artículos del 2009, “somos cuatro y Cataluña es nuestra” y “corrupción en el núcleo duro del PSC”, que en tiempo de bonanza no hubieran hecho demasiada mella en un entregado electorado dominado por la Tele Única, pero que añadidos al desastroso momento económico, provocaron tan malos augurios electorales que el PSC lanzó su caballería contra la alternativa, CIU, que almacenan tanto o más detritus.


30 años de Régimen repartido entre dos corrompe a cualquiera (el Poder absoluto corrompe absolutamente) y si además esos cualquiera, jovencitos disidentes y contestones, tras la muerte de Franco soñaban merendarse la perita en dulce que supone una dictadura, más que más. Y para comerse esa perita se pusieron de acuerdo, y al igual que los gansters se repartían con respeto sus áreas de dominio e influencia, recalificándose y repartiéndose tan armónicamente que el “capo di tuti li capi”, Jordi Pujol, calificó su feudo o taifa de “oasis catalán”. Generalitat, CIU, y Ayuntamiento, PSE, recalificaron a placer. Total, la única ventaja de esta mal llamada Democracia, el cambio y alternancia, desaparece si unos y otros actúan igual, y encima y peor en connivencia. Pero la ambición y el detritus les salen por las orejas, las caixas se vacían… ¡y esto solo ha hecho que empezar!

Aquel 3% de Maragall, no investigado, elevado al 4%, que sin investigar salta en los papeles de Félix Millet, forma el núcleo duro del ataque socialista ante su decadente situación frente a las próximas elecciones. Las noticias de ayer en el Parlament nos cuentan:

El portavoz socialista, Jordi Terrades, arremetió contra CiU. “Ustedes quieren hablar de todo menos de lo que es objeto de esta comisión, que es si se habían financiado ilegalmente. Han calificado esta comisión de tribunal político de tiempos del franquismo, de haber aplicado la mayor operación de MacCarthismo desde la II Guerra mundial, de que todo era un montaje. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia. Y de ahí salió dinero para la Fundación Trias Fargas [vinculada a CDC] y a empresas que no han trabajado para el Palau. Y también había facturas falsas de una empresa fantasma que coinciden con facturas convergentes. Y a un dirigente de CDC, como Àngel Colom, se le dio dinero para que saldase las deudas de su antiguo partido. Y había reuniones frecuentes entre Millet y Montull con Carles Torrent y Daniel Osàcar, responsables de finanzas de CDC. Por tanto, su problema es el 4% y todavía no han dado explicaciones claras y transparentes sobre lo sucedido”

Que se sepa, no se ha detenido a nadie, o ni siquiera una denuncia formal que abarque más allá de Félix Millet y el Palau. El parlamentario socialista ataca pero dentro de un manual de buenas formas; el suave “financiado irregularmente” esconde un descarado ROBO, chantajes a contratistas y subcontratistas, y por ende al Pueblo Catalán y Español, dinero negro, delito fiscal, y como le puede volver a la boca al propio socialista utiliza el “financiado”. Financiar define el hecho de invertir; robar cobrando astillas, mordidas o dentelladas, y todos los delitos derivados, el diccionario no los incluye en FINANCIAR

El ataque es contundente, capaz de dinamitar cualquier encuesta favorable, ¡pero no!, CIU puede ganar, y lo peor es que si no gana lo hará el PSE… y deberán cerrar pactos para que no nos enteremos de más casos Palau, Pretoria, Hacienda…porque haberlos los hay ¡y de mucha más envergadura!, por ejemplo, Diagonal Mar-Fórum, Caixa Cataluña y Procam… etc.etc.


Fashion