sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

PEPE BLANCO ENTONA UN LEVE "MEA CULPA".


Pepiño de recadero del partido a Ministro, y de Ministro a Presidente, así nos luce el pelo, la incompetencia y la golfería a todo trapo

Blanco se pone modesto y acalla rumores sobre De la Vega y Rubalcaba

El hombre de moda del Gobierno según muchos augura en una entrevista en "Público" que el PSOE ganará alguna comunidad más en 2011, defiende a Zapatero y carga contra el PP.
Blanco niega ser el político del momento y que De la Vega esté enfadada por haber quedado excluida de la comisión negociadora del Gobierno.


¿Es falsa modestia lo de José Blanco o realmente la verdad? Desde que el miércoles se supiera que José Luis Rodríguez Zapatero ha confiado en él y no en María Teresa Fernández de la Vega para articular las negociaciones con el resto de partidos en busca de un acuerdo, del ministro de Fomento se ha dicho que es el hombre del momento, que llegará a vicepresidente e incluso que está llamado a suceder a su jefe de filas. Casi nada.

Sin embargo, él niega la mayor una y otra vez. Lo hizo en los micrófonos de Onda Cero a las pocas horas de saberse en la comisión negociadora y lo volvió a hacer este domingo en las páginas de Público. "¿José Blanco es el futuro, como afirma el ministro Corbacho?", le pregunta su entrevistador. Y él contesta con rotundidad: "José Blanco es el presente y tiene sus aspiraciones colmadas". Claro que también afirmó en su día que no quería ser ministro y ahí está.

El titular de Fomento resta importancia a las especulaciones y a su asceso meteórico en el Gobierno. "Yo simplemente trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, aplicar el sentido común y buscar la eficiencia en el ministerio", sostiene. "Desde que he asumido responsabilidades políticas en el ámbito nacional, he pasado por diferentes momentos. Los que antes me denostaban ahora tratan de elevarme a los altares. Lo importante es tener los pies en la tierra y no perder nunca la perspectiva", añade.

Mucho se ha hablado de la ausencia de la otrora todopoderosa vicepresidenta primera en la comisión y del supuesto enfado de ésta al enterarse, pero según Blanco no hay nada de cierto en esas informaciones. "La crisis es económica y la vicepresidenta que tiene la responsabilidad en este área es la vicepresidenta segunda. No hay que buscarle tres pies al gato porque no los tiene", afirma. "Sé que no lo está (enfadada). Quienes desde el PP están alimentando esa idea tienen mucho camino que recorrer para llegar a la altura de Teresa", continúa.

El número dos del PSOE deja caer que Alfredo Pérez Rubalcaba no será candidato a la Alcaldía de Madrid -"no lo veo", cuenta- y defiende a Zapatero como "el mejor activo" del partido cuando el peridista le pregunta si su declive es "irreversible". Tan metido está en su papel que, a pesar de las encuestas, afima esperar ya no sólo que el PSOE no pierda ninguna comunidad, sino ganar "alguna". Eso sí, no dice en cuáles creen tener los socialistas más posiblidades por no "dar pistas al adversario".

Blanco no desaprovecha la oportunidad de cargar contra el PP por no pactar a cualquier precio y sin poner condiciones previas. "Nosotros hemos ofrecido negociar sin condiciones previas, porque la única condición es el interés general para salir de la crisis. Estoy seguro de que cuando el PP vea que todos los grupos nos hemos puesto a construir, va a enterrar el hacha de guerra y se va a incorporar al trabajo. Y si no entierra el hacha de guerra, tendrá que dar muchísimas explicaciones a los ciudadanos", vaticina. "El PP ha hecho de la crisis su banderín de enganche para llegar a La Moncloa. La mayoría de la sociedad quiere que la crisis acabe cuanto antes y el PP transmite la impresión de que desea que la crisis continúe hasta 2012", les acusa a los de Mariano Rajoy.

El ministro de Fomento entona y mea culpa, reconoce que, "probablemente", el Gobierno tendría que haber realizo "antes" un "planteamiento de pacto" y que no han sabido explicarse ante la opinión pública. "Quizá la ciudadanía no nos vio con suficiente determinación a la hora de explicar las políticas que diseñamos para combatir la crisis", se lamenta. Fuente el semanal digital

Fashion