sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Y LA GRAN CORRUPCIÓN CONTINÚA CON EXCELENTE SALUD...
la Gran Corrupción continúa con excelente salud


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-08-2013. Uno de mis primeros títulos en INTERNET. Pero desde el 2007 a Bárcenas o los Pujol la Corrupción ha estallado desparramándose sin límite y magnitud, y me mantiene en el mismo empeño, aunque la voz se pierda en el desierto.

  Convertir la Corrupción en espectáculo, o en Cataluña envolverla en la Independencia, es sinónimo de dominar, o anular y vencer. A miles de millones desaparecidos y la evidencia de unas podridas estructuras políticas y financieras, le siguen la negación en el Congreso o Parlament, los sumarios a la eternidad, y el espectáculo. La bomba o corrupción, que en cualquier Democracia acabaría con partidos y estructuras, se convierte en entretenida pirotecnia, puro entretenimiento.

En el caso Bárcenas, si a Gibraltar le añaden una Pantoja tendremos el completo. A Bárcenas le faltan dos señoras peleándose, o una novia del estilo del hijo Pujol.

El círculo se repite una y otra vez durante los últimos 33 años, y el Sistema o Régimen, la cerrada Partitocracia, revueltos corruptos o encubridores y profesionales de la Política, aspira a los 1000 años que soñaron todos los dictadores.

 Bankia y Catalunya Caixa y los  Pujol-Millet o Bárcenas, insisto y repito ¡por enésima y seguiré!, parecen insuperables. De hecho quiebran el País… pero se superan, como siempre digo, mientras la barra libre de liquidez del BCE suministre al que fuera el “mejor Sistema Financiero del Mundo” los euros que precise… euros que  van de los bancos al Estado, o empresas y deudores estrella, en técnica o práctica quiebra, y con incontrolados créditos a renovar hasta el infinito. Ni un euro a la “economía productiva”.

Hoy Álvarez Cascos y Javier Arenas, mañana María Dolores de Cospedal, dirán la verdad ante un juez, que más pronto que tarde será sustituido ¡y vuelta a empezar!, y a lo sumo tras las vacaciones, caso Oriol Pujol, habrá alguna dimisión… que continuará cobrando del Partido o empresas de reserva, léase eléctricas o Rodrigo Rato.

¡Gibraltar! maquiavelismo en estado puro. Rajoy o un Rasputín de su entorno se sacan de la manga el remedio de siempre, el enemigo que todo Estado debe mantener vivo y coleando para situaciones límite. Por suerte no se esperan ataques militares, solo padecerán los contrabandistas de pizarrín y algún pescador del aluvión, pero el “chou” es insuperable, tan insuperable como LA GRAN CORRUPCIÓN.

Entretenerse, no más de minutos, de lo contrario es  vomitivo y duele la cabeza, en las TV o radios y sus tertulianos, o los periódicos, unos a favor y otros en contra, convirtiendo y ajustando el drama nacional a la maraña de tópicos periodísticos o de manual para grandes corrupciones, consigue que echen al juez del Caso Blesa (de la olvidada Bankia), o asciendan unos u otros en la maraña y créditos o subvenciones y publicidad a los medios, pero nada práctico para el esquilmado espectador.

Y más cachondeo, entre los entreactos del sainete-culebrón se sube la electricidad o se baraja ajustar sueldos y pensiones. Es natural, el sueldo y ganancias de un corrupto dan holgadamente para pagar la luz y similares, incluidas vacaciones de cinco estrellas, y si descienden los gastos de servicios domésticos o secretarias y chóferes, sube su capacidad adquisitiva, su nivel de vida.

Creo que el caso Bárcenas, o el símil en Cataluña Millet-Pujol ya están amortizados…y los corruptos pueden continuar a su aire si encuentran “negocios” en el pedregal en que han convertido España y Catalunya… la Bolsa con dinero bancos-BCE se anima, por lo tanto, quien tenga “información privilegiada” ganará, y algún intrépido o la institución financiera utilizada para la especulación perderán...



… Y el ciclo continúa

Fashion