sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18





Sobre el título anterior de mi blog que publiqué ayer “El papelón del Fiscal General y la jeta del ministro Gallardón” Paco Pérez Teruel me hacía esta pregunta: “jeta ¿porqué?”. Por si no fuera dicha pregunta una simple broma, voy a remachar mi afirmación con lo sucedido esta semana y la tomadura de peloque Alberto Ruiz Gallardón he perpetrado a los jueces, fiscales, oposición y especialmente a los votantes del PP a los que hace muy pocos días aseguraba que “iba a despolitizar la justicia y especialmente CGPJ”  Todo ello ha pasado desapercibido por la prensa ante la avalancha de noticias de esta última semana.
 
La texto de la reforma del consejo General del Poder Judicial que fue presentada este miércoles por el ministro Alberto Ruiz Gallardón modifica el sistema de los nombramientos de sus componentes que al ser nombrados totalmente por los partidos políticos en el Congreso ha puesto bajo a la justicia bajo el yugo de unos políticos muchos de ellos sospechosos  de corrupción muchos de ellos ya encausados y otros pendientes de que la justicia revise sus actuaciones en esta época convulsa donde la sospecha ciudadana se extiende sobre toda la clase política. La reforma en contra de lo prometido en el programa del PP, entrega la elección de los 12 vocales que se nombraban de origen judicial a las fuerzas parlamentarias.
La propuesta ha sido rechazada por todos los grupos parlamentarios (lo que no les supone ningún coste) menos el Partido Popular que como alguien no lo remedie llevará adelante esta reforma ha levantado ampollas ahora en el Tribunal Supremo por la regulación que se ha introducido de la nueva figura del vicepresidente del TS y del CGPJ y el pleno del Tribunal Supremo ha expresado su malestar al ministro por lo que considera una "descarada injerencia política" en la cúpula del Poder Judicial.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha justificado la reforma que entrega a las fuerzas parlamentarias la designación directa de los 20 vocales de CGPJ  sin que los jueces vayan a tener intervención alguna en la elección de su órgano de gobierno- diciendo que "despolitizará la Justicia" al introducir "criterios de representatividad de la carrera judicial" y principios de "mérito y capacidad" en el nombramiento de los cargos judiciales. ¡¡¡Toma ya...!!!
Rosa Díez, ha reconocido acertadamente que el anteproyecto le ha "defraudado" profundamente porque "no cambia nada". "En lo que es más importante del CGPJ, que es la modificación del sistema para que haya una separación de poderes auténtica y se camine hacia la despolitización, no ha dado ningún paso, sólo ha hecho pequeñas reformas",ha indicado. "El ministro se está negando a sí mismo", ha dicho Díez, puesto que cuando tomó posesión de su cargo y en su primer discurso en el Congreso prometió lo contrario de lo que ha hecho. "Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Es una pena", ha resumido la portavoz de la formación magenta.
Yo insisto, lo único sano que podría hacer con este órgano junto a la Audiencia Nacional y al Tribunal Constitucional seria disolverlos todos ellos automáticamente y crear un único órgano que dirigiera la justicia, ya que entre unos y otros en vez de resolver los graves de este país, no hacen más que interferir las decisiones judiciales a instancias de las conveniencias personales de sus miembros o de los partidos en el poder y que ahora mismo son los responsables de la presencia de ETA en la instituciones políticas o haber dado paso a un “Estatut” por encima de la Constitución o la puesta en libertad de la más variada gama de delincuentes mediante dilaciones o indultos. 

Fashion