ICETA: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR NARCÍS SERRA".

ICETA: "PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR NARCÍS SERRA".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-3-2017. Iceta, secretario general del PSC, y profesional del partido desde su tierna juventud, no solo 'pone la mano en el fuego' por su jefe y de siempre padrino y promotor Narcís Serra, sino que además tiene la caradura de anunciar que 'desconocía el caso Pretoria'. 

O sea que mientas sus amigos socialistas junto a Prenafeta y Alavedra, íntimos y recaudadores de Pujol, se forraban recalificando terrenos y mordiendo en obras públicas en plena Burbuja Inmobiliaria y quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa, él ignoramos a qué se dedicaban.

Insisto en su wikipedia que nos dice, además de que nació en 1960, y que cuando cumplió la mayoría de edad, 1978, a sus 18 años, ingresó en el PSC, temprana vocación:

Cargos desempeñados

  • Concejal del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (1987-1991).
  • Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1995-1996).
  • Diputado por la provincia de Barcelona en el Congreso de los Diputados (1996-1999).
  • Diputado por la provincia de Barcelona en el Parlamento de Cataluña (Desde 1999).
  • Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cataluña (2003-2012).
  • Viceprimer secretario del PSC (2004-2011).
  • Secretario primero del Parlamento de Cataluña (2012-2014).
  • Secretario general del PSC (2014-actual).
  • Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cataluña (2014-actual).

En el Ayuntamiento de Cornellá medró con el alcalde José Montilla, también de la juvenil cuerda de Narcís, al que es de suponer le recomendó para pasados 4 años 'sabáticos', en cuanto a cargos políticos, le nombrara subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno 1995-1996. Repito año crucial para las grabaciones y espionajes al Rey Juan Carlos. Dimite o le dimiten a la par que a Narcís Serrra de la Vicepresidencia del corrupto Gobierno González, precisamente con el CESID a las órdenes de Narcís.Siempre he maliciado que la delicadeza con que hasta sus enemigos tratan a Narcís se debe a sus archivos o carpetas de aquella época. Supongo similar a las 'carpetas' que salvaguardan a los Pujol de ser detenidos y fichados en una comisaría.

En cuanto a Iceta le encontramos de Portavoz del Grupo Socialista en el Parlament de Cataluña desde 2003 a 2012. Nueve años clave para las Burbuja Inmoviliaria, y que ya las agencias de calificación mundiales abvertían sobre la problemática situación de Cataluña Caixa por créditos de dudoso cobro. De 1996 a 2000 Narcís ejerce de secretario general del PSC y en el 2000, y del 2005 al 2010 presidente de Cataluña Caixa.

¡Qué no sabría de la situación de Catalunya Caixa el portavoz del PSC Iceta, de sus inmobiliarias, de PROCAM, de comisiones, o sea del CASO PRETORIA?

 El secretario general del PSC, con 30 años de profesión en el partido, no puede zanjar esa denuncia por 720 millones de euros, más las que duermen en los juzgados de Barcelona, se comenta no menos de 900 millones, a añadir los 12.000 millones de pérdida cubiertos por el 'rescate bancario', y lo oído en el Caso Pretoria, con la consabida 'mano en el fuego' y  que 'desconocía el Caso Pretoria', o la Sociovergencia en todo su esplendor, y el 'trafico de influencias' en estado puro. Insulta a todos los catalanes al igual que Artur Mas pretendiendo ampararse con los 'ataques al proces'.

Pretoria, Catalunya Caixa, los Pujol, Millet, marcan el cómo alcanzaron las instituciones catalanas su actual estado de 'bono basura' o quiebra fraudulenta, y si digo que la Generalitat debería colaborar con la Justicia en el Caso Pujol o 3%, el PSC con su secretario general al frente al igual con Catalunya Caixa y Narcís Serra. Insisto que el TRIPARTITO con el PSC en cabeza, y ERC más ICV, repartiéndose cargos y sueldos más dietas, forman parte de esos casos y la situación de quiebra generada. Los catalanes nos merecemos más explicaciones, y algunos millones necesitamos saber que ha sucedido en las cloacas catalanas... y él lo sabe.


EL PERIÓDICO

"Iceta asegura que desconocía el 'caso Pretoria' y defiende que no hay elementos de financiación irregular del PSC

En alusión a la gestión de Catalunya Caixa, el líder socialista "pone la mano en el fuego" por el exministro Narcís Serra"



Leer más...
2. ARTUR MAS EN EL PARLAMENT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-3-2017. He aguantado la comparecencia de cabo a rabo. No esperaba que por ejemplo se citara el ORO comprado con dinero de la Catalunya Caixa de Narcís Serra, pero tampoco la defensa numantina de Artur Mas. En cuanto a que no existen novedades en el Caso Palau para justificar su presencia en el Parlament diría que no interpretamos igual lo oído en directo. Por ejemplo sobre facturas de CDC pagadas por el Palau, alega que la entidad Palau puede hacer donaciones a la Fundación Catdem.

Domina el ambiente, y tiene tablas o experiencia para no arredrarse o dejar acusación sin respuesta o escusa. Fiel discípulo del Pujol, del que no se ha manifestado. Se entiende que la renovación o refundación de su partido supera la etapa PUJOL. Una étapa que es la suya propia durante 30 años, y así le ha contestado la Oposición. Y sin ahorrarse el 'vosotros más' con el PP.

 EL Oráculo de Delfos no lo hubiera hecho mejor. No, pero si, o todo lo contrario. Del yo no controlaba las finanzas del CDC a que nunca he dicho que la financiación de CDC sea impoluta. Que OSACAR tenía los poderes para cobros y pagos o contratar por el partido, a poner las manos en el fuego, o que la credibilidad de Millet y Montull es nula porque además confiesan por pacto con la Fiscalía para rebajar penas. La Fiscalía pretende demostrar que CDC cobró comisiones, en lugar de buscar 9 millones de euros que faltan en el Palau, o interesarse por los impolutos contratos de CDC, repite varias veces. Otro tanto en cuanto a los pactos de Fiscalía con Alavedra y Prenafeta, y que utilizaran a sus conocidos en política para hacer negocios no es ilegal, los abogados lo hacen constantemente, añade ante una mayoría de abogados. Y en cuanto al Caso 3%, si algún empresario se mostraba interesado en donaciones al partido, le remitía a GORDÓ responsable del área, que jamás aceptó ninguna donación ilegal o condicionada a obras públicas. Cambien ustedes la ley de financiación de partidos, dice.

Resumiendo en cuanto al Caso Millet: "Yo no he dicho que todo sea mentira, sino que no se ha probado, que falta mucho testimonio". Testimonios que ayer declaraban que la Intervención de la Generalitat fue avisada de irregularidades en el Palau y no actuó.

Y a la CUP: “Cuánto os estorbo, pensaba que quién os molestaba era el Estado español” 

Por las mismas horas desde EEUU Puigdemont incrimina a la CUP que el liderazgo de ARTUR MAS es muy necesario:  “La CUP puede tener la papelera de la historia llena, pero a nosotros nos gusta el reciclaje”. “El liderazgo político del presidente Mas no solo no es prescindible, sino que es muy necesario, quizás más que nunca en estos momentos. Su autoridad, su experiencia, su disposición”. 

La 'papelera y la tan sobada historia' fuera bueno para los catalanes que pasara de metáfora a realidad olvidándose de tan nefastos personajes... 




Leer más...
2. PUIGDEMONT Y JIMMY CARTER

Raefael del Barco Carreras

Barcelona 9-4-2017. El viaje por antonomasia, el ridículo absoluto. Viaje de ida y vuelta tras hacerse la foto o publireportaje con Carter. Ridículo con premeditación, por cuanto se publica que pagaron la 'invitación' dos meses antes, pero de inmediato éxito mediático. Que hablen  mal, pero que hablen. La reacción en el antiindependentismo era previsible, tan desfavorable como a la inversa para los fervorosos adictos, minoritarios en Cataluña. Hoy se anuncia cena de gala en la Generalitat con los 'amigos' norteamericanos padres de la idea. Portadas y enemigos rasgándose las vestiduras, centrándose en el DINERO PÚBLICO gastado, aunque el ENGAÑO, incluidos a los afectos, supera al dinero. Puigdemont se convierte en 'Cataluña' estrechando la mano a un ex presidente americano ¡de 93 años! Premio Novel de la Paz, al que acuden todos los 'desgraciados convertidos en apátridas' del Mundo.

Desde Pujol, en 1990 con Bush, ningún ´president' de la Generalitat gozara tal honor. Supera a Artur Mas, que jamás aspiró a tanto. Imposible igualarse a Aznar con el hijo Bush en las Azores, 2003. Fotografiarse en las universidades USA, donde los selectos independentistas catalanes o sus hijos estudiaron, y siempre se encuentran estudiantes catalanes favorables o contrarios, es infantil, pero la fotografía con Jimmy Carter, el rey del cacahuete, no se le ocurrió ni al que asó la manteca. Dicen los subvencionados periódicos que Carter se interesó por el 'procés'. 

Insuperado lo publicado en CRÓNICA GLOBAL:

Puigdemont y Carter, o cómo hacer el ridículo pagando

"El primero y más importante es que Puigdemont ha volado ex profeso al evento, la Annual Executive Briefing and Presidential Reception. Un nombre rimbombante que, para aquellos neófitos, esconde algo muy americano y ciertamente muy simple: pagas a una asociación, te invita a sus eventos y, entre otros, tienes derecho a entrevistarte con Jimmy Carter. En este caso, es el Ambassadors Circle. Aquí tienen las tarifas y sus contraprestaciones.
Puigdemont ya no sólo miente en sus estudios y en sus idiomas, sino que es capaz de hacer el ridículo dos veces en pocos días en EEUU"


 De nuevo mi inquietud del por qué no le han detenido por MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS. Preparando un intenso reportaje partidista en TV3 que se extenderá gratuito por toda la prensa nacional. Un cuanto al engaño y estafa al PUEBLO CATALÁN es más difícil de demostrar por cuanto el DOLO, o daño consciente o a conciencia, quizá no se le pudiera probar al inconsciente y fanático magníficamente pagado 'president', pero los sueldos y gastos más las tarjetas de donde sus 'mamporreros', al decir de Rufián, sacan dinero para pagar los gastos extras, seguro las paga la Generalitat. Una variante de las tarjetas black de Rato y Blesa.



Leer más...