2. ARTUR MAS EN EL PARLAMENT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-3-2017. He aguantado la comparecencia de cabo a rabo. No esperaba que por ejemplo se citara el ORO comprado con dinero de la Catalunya Caixa de Narcís Serra, pero tampoco la defensa numantina de Artur Mas. En cuanto a que no existen novedades en el Caso Palau para justificar su presencia en el Parlament diría que no interpretamos igual lo oído en directo. Por ejemplo sobre facturas de CDC pagadas por el Palau, alega que la entidad Palau puede hacer donaciones a la Fundación Catdem.

Domina el ambiente, y tiene tablas o experiencia para no arredrarse o dejar acusación sin respuesta o escusa. Fiel discípulo del Pujol, del que no se ha manifestado. Se entiende que la renovación o refundación de su partido supera la etapa PUJOL. Una étapa que es la suya propia durante 30 años, y así le ha contestado la Oposición. Y sin ahorrarse el 'vosotros más' con el PP.

 EL Oráculo de Delfos no lo hubiera hecho mejor. No, pero si, o todo lo contrario. Del yo no controlaba las finanzas del CDC a que nunca he dicho que la financiación de CDC sea impoluta. Que OSACAR tenía los poderes para cobros y pagos o contratar por el partido, a poner las manos en el fuego, o que la credibilidad de Millet y Montull es nula porque además confiesan por pacto con la Fiscalía para rebajar penas. La Fiscalía pretende demostrar que CDC cobró comisiones, en lugar de buscar 9 millones de euros que faltan en el Palau, o interesarse por los impolutos contratos de CDC, repite varias veces. Otro tanto en cuanto a los pactos de Fiscalía con Alavedra y Prenafeta, y que utilizaran a sus conocidos en política para hacer negocios no es ilegal, los abogados lo hacen constantemente, añade ante una mayoría de abogados. Y en cuanto al Caso 3%, si algún empresario se mostraba interesado en donaciones al partido, le remitía a GORDÓ responsable del área, que jamás aceptó ninguna donación ilegal o condicionada a obras públicas. Cambien ustedes la ley de financiación de partidos, dice.

Resumiendo en cuanto al Caso Millet: "Yo no he dicho que todo sea mentira, sino que no se ha probado, que falta mucho testimonio". Testimonios que ayer declaraban que la Intervención de la Generalitat fue avisada de irregularidades en el Palau y no actuó.

Y a la CUP: “Cuánto os estorbo, pensaba que quién os molestaba era el Estado español” 

Por las mismas horas desde EEUU Puigdemont incrimina a la CUP que el liderazgo de ARTUR MAS es muy necesario:  “La CUP puede tener la papelera de la historia llena, pero a nosotros nos gusta el reciclaje”. “El liderazgo político del presidente Mas no solo no es prescindible, sino que es muy necesario, quizás más que nunca en estos momentos. Su autoridad, su experiencia, su disposición”. 

La 'papelera y la tan sobada historia' fuera bueno para los catalanes que pasara de metáfora a realidad olvidándose de tan nefastos personajes... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario