sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Y HOY MONTULL Y OSACAR...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2017. Si la suerte acompaña. Ante la evidencia coger el toro por los cuernos. Política de la secesionista TV3 en  el juicio por el Caso Millet donde con toda seguridad se declararía que CIU o CDC cobraron abundantes mordidas. Pero tampoco eran tan abundantes las juzgadas -la mayoría prescritas y ni investigadas por pasadas décadas- que optaran, cómo parecia la pasada semana cuando se inició el juicio, por no meter las cámaras en el juzgado y retransmitir en directo. Podía sustituirla otra cadena cicatera contra la corrupción catalana. Por lo demás cabía cargar y jugar con los pactos Fiscalía- Montull, juego sucio según los medios subvencionados. 

O se me ha pasado, o ayer no se nombró a Pujol, cerebro, jefe, colaborador necesario, y beneficiario. Me lo recorda Cristóbal Martell entre los abogados defensores. Tampoco se acusó a Artur Mas, aunque en el Parlament ayer se rasgaron las vestiduras exigiendo su comparecencia. Diría que sus señorías atendían la TV y el pleno. Un terremoto en la CUP y Oposición lo sabido y publicado desde hace casi 10 años y de antes si añadimos el Caso 3%, Adigsa que se celebrará juicio el 8 de mayo, y Pretoria con socialistas incluidos pendiente de juicio. La antisistema CUP, añade a su indignación por Millet, la implicación de GORDÓ, ex consellé de Justicia, en el caso 3%.

Si hoy tras lo oído ¡qué ya se sabía! siguen en sociedad con CDC o JUNST PEL SÍ, y no plantea una moción de censura, repito e insisto admite su viaje y asociación con corruptos, o sea se presta a la juerga independentista para salvarlos de la cárcel.

Millet lo admite todo aunque apenas recuerda nada, o eso dice. Juicio dramático entre la silla de ruedas, sus balbuceos, y los muy sentidos 'pucheros' de Gemma Montull, que reconoce las facturas falsas pero niega conocer la relación FERROVIAL y CIU. Centra su defensa en la total entrega al mando del todopoderoso Millet y su padre. Una directora general entre florero y eficiente. Ya se comenta que esos 26 años que le pide el fiscal se rebajarán, y no solo por pactos secretos, sino por el efecto URDANGARÍN-INFANTA. Si estos han acabado plácidamente en Suiza, Millet disfrutará de su mansión en la Admetlla del Vallés. El Supremo aun está lejano, y a sus ochenta y tantos años, por unos milloncejos dice devueltos, nadie decretará prisión con silla de ruedas incluida. Robar dinero público en Cataluña sale, no solo gratis, sino digo muy rentable, por el momento.

Y sale gratis encubrir, y en el caso ERC también rentable, puesto que los votos que pierda ¡si los pierde! CDC los gana ERC. Todo queda en casa, aunque dice Junqueras que siente 'asco' por el Caso Palau. El independentismo fortalecido. Veremos mañana el que se anuncia como número especial de este circo, la declaración de MONTULL, y la del tesorero OSACAR que amenaza a Xavier Trias en el Caso 3%, hermano gemelo del Caso Millet.

Y la Generalitat de Oriol Junqueras, ni se persona como perjudicada en el Caso Pujol, ni aporta el más mínimo dato o simple referencia de posibles mordidas, o viajes a Andorra de doña Marta con escolta de mossos-policías, o del propio Pujol, del que las fábulas ciudadanas ¡y los Papeles de Andorra en manos del juez De la Mata en la Audiencia Nacional! sitúan muchas veces por el país pirinaico... y no precisamente para escalar montañas, sino firmando documentos bancarios, pues parece que ningún banquero andorrano le visitara en Barcelona, en Queralbs, o la Generalitat,  ¿o sí?

LIBERTAD DIGITAL

Arrimadas, a Puigdemont: "¿Hoy no toca acompañar a los miembros de su partido a los tribunales?"




Fashion