sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

  Asociación Ecologista ARCO IRIS
Miembro del Consello Galego de Medio Ambiente y Consello Galego de Voluntariado.
Entidad de Interés Municipal del Ayuntamiento de La Coruña-  Primo de Rivera 8-1º C, Coruña   
22 diciembre 2016


ARCO IRIS pide a Justicia que explique la puesta en libertad de presuntos incendiarios.


ARCO IRIS ha dirigido un escrito al Ministro de Justicia, solicitando se ofrezcan a la opinión pública explicaciones acerca del comportamiento judicial en los casos de Ponteareas y Bande, juzgados en los que sus juezas titulares han decretado la libertad de los dos presuntos delincuentes encausados.

Los incendios de Arbo y el Xurés han sido los mayores de este verano y han ocasionado graves pérdidas ambientales y económicas. Existen fundadas pruebas de que ambos siniestros han sido provocados intencionadamente y también de que la actuación judicial no ha estado a la altura de la gravedad de los hechos.

ARCO IRIS transmite al Ministro un sentimiento generalizado de indignación y desánimo cada día más arraigado en Galicia, que crece exponencialmente cada vez que los ciudadanos asisten a repetidas puestas en libertad de presuntos incendiarios sin que los jueces que firman estas discutibles decisiones se vean en la obligación de ofrecer argumentos de ningún tipo que las justifiquen y las respalden penalmente. La sensación de que estos crímenes execrables quedan impunes por la inacción o incluso negligencia judicial va en aumento.

ARCO IRIS solicita al Ministerio que se valore la creación de una jurisdicción especial que tramite este tipo de delitos contra el medio ambiente y se evite el penoso espectáculo que están ofreciendo los Juzgados de Primera Instancia, claramente por debajo del nivel mínimo exigible para abordar delitos de tanta repercusión social.



        
ARCO IRIS                                             34 años al servicio del medio ambiente

__________________________________________________________

Fashion