sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
RAJOY, RIVERA... Y LA CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2016. Interpretando la encuesta de octubre del CIS publican que el PSOE 'descalabra' frente al PP. Si digo que no entiendo las encuestas digo que no entiendo la Política. Será porque parto de la Corrupción quitando y poniendo votos -al igual que en todas las democracias occidentales- y los juicios o casos, Bárcenas y Gurtel, o Bankia Rato y Blesa, superan toda corrupción.

Pero es evidente que los votantes del PP conceden a Rajoy el beneficio, no solo de la duda sino de la inocencia, y opinan que Pedro Sánchez no debió calificarle de INDECENTE, máximo representando él a un PSOE que con Andalucía y Cataluña o PSC, y con presencia en Bankia, acumulan tanta o más INDECENCIA.

Y si la Corrupción, rompe el bipartidismo, pero no dirime elecciones, ni concede mayorías a predicadores prometiendo la Luna o el paraíso en la tierra, nos sugiere que el 'electorado como conjunto', o imperfecto sistema, posee mucha más inteligencia de la que intelectuales de tres al cuarto le conceden. Es decir que una escasa mayoría prefiere el pragmatismo del 'malo conocido' que 'bueno por conocer'.

Una de tantas de mis elucubraciones que no desecha la Corrupción como integrante de las dos últimas elecciones, y si añado en concreto la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA catalana, que por sí sola justifica la existencia de CIUDADANOS, me alegro de haber roto mi auto promesa de no votar hasta que la Democracia barriera a la Partitocracia en España. Y me satisface oirles una y otra vez que insistirán en el PACTO ANTICORRUPCIÓN. Un acierto negarse a ministerios y cargos.

Retorciendo ese pacto, y con los macro casos del PP en los juzgados y sumarios, presumo que siquiera para satirfacer a Ciudadanos, Rajoy debería activar los casos Pujol y Narcís Serra, o sea el expolio de la Generalitat y Catalunya Caixa, sin duda la causa de la extrema situación financiera de la Cataluña oficial, y por tanto del PELIGROSÍSIMO PROCES SECESIONISTA.

Su Fiscalía General, o el Consejo General del Poder Judicial CGPJ, en este país donde no existe SEPARACIÓN DE PODERES, deberían propiciar u ordenar la celebración de los primeros juicios contra los máximos responsables del 'problema catalán', eufemismo utilizado por los profesionales del independentismo y encubridores de la GRAN CORRUPCIÓN.

Digo primeros juicios porque las sólidas puebas acumuladas permiten 'separando piezas' iniciarse en 2017, al igual que EL PRUCES según Puigdemont, y la DIADA del próximo año celebrarse con alguna sentencia. Podrían iniciarse con los sueldos o repartos de puro saqueo de Narcís y 40 consejeros y directivos de Catalunya Caixa, para en el 2018 y 19 continuar con irregularidades crediticias o el 'coge la maleta y corre'. Al igual con Pujol y su Clan con los Papeles de Andorra, para seguir el 2018 con Panamá y los negocios con los De la Rosa, y así sucesivamente...



¿Y quién será la Rosa?
A veces uno lee un romancillo escrito hace 40 años, y ya no sabe uno por qué escribió ayer, o por qué escribe hoy, eso de: Sombra de la rosa negra, con cuatro copos de nieve. ¿Quién es la rosa, y por qué nieva sobre su sombra? Quizás como Rosalía de Castro, intente enmascarar lo que está patente.


Amo a quien no me ama
o quiero a quien no me quiere,
y esa es la negra sombra
que en mi espíritu se vierte..
Ya lo escribió Rosalía,
y enmascaró lo patente,
sombra de la rosa negra
con cuatro copos de nieve.


Arroyomolinos, 29/10/2016
JOSMAN.



--
Publicado por Blogger para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 10/31/2016 09:52:00 a. m.

Fashion