sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


REUNIÓN DEL CPLC CON EL PRESIDENTE AUTONÓMICO, D. MIGUEL ÁNGEL REVILLA. 
Revilla durante su encuentro con María Jesús Franco. (Foto: Raúl Lucio)
El presidente cántabro ha mantenido una primera toma de contacto con María Jesús Franco para conocer las demandas y preocupaciones de este órgano colegiado
Santander - 22.06.2016
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en su despacho de la sede del Gobierno regional a la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria, María Jesús Franco, para conocer la situación y principales preocupaciones de este órgano creado en 2004 y que en la actualidad cuenta con cerca de 140 colegiados en nuestra región.
Entre los temas abordados en la reunión, María Jesús Franco ha expuesto al presidente la necesidad de que haya logopedas, de forma presencial, en los "lugares donde puede haber riesgo para la salud de los cántabros", como pueden ser los centros de mayores, centros educativos, unidades de prematuros o centros especiales.
También ha solicitado que se incremente la ratio de profesionales logopedas por pacientes en el sistema sanitario público, que se haga valer su titulación para atender aspectos relativos a la salud y que se exija la colegiación para poder prestar servicio en las instituciones públicas.
Finalmente, le ha trasladado la preocupación del Colegio Profesional de Cantabria y del Consejo General de Colegios de Logopedas ante la previsión de alguna universidad española de unificar en 5 años las carreras de Logopedia y Psicología, que, según ha explicado, se corresponden con ámbitos temáticos distintos (la primera se inserta en las Ciencias de la Salud y la segunda en las Ciencias Sociales) y en la actualidad requieren, cada una de ellas, 4 años de formación para la obtención de los respectivos títulos.
Revilla se ha interesado por las demandas del colectivo y se ha comprometido a dar traslado de las mismas a las Consejerías de Sanidad y de Educación
SEPTIEMBRE PEOR QUE AGOSTO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-9-2016. Ni se arreglará la Corrupción, ni en sueños una Reforma Política que nos pueda acercar a las democracias occidentales -el menos malo de los sistemas políticos- ni presupuestos que eleven las infames pensiones mínimas o ayudas sociales de miseria, y millones de trabajadores seguirán entre el paro y los contratos basura. Y a pesar de mano de obra barata o casi esclava que consolida cierta recuperación económica, gracias al Turismo y la multinacionales más los euros sin límite de BCE, las cuentas públicas siguen en incontrolables e incontrolados déficit.

Y en Cataluña a punto este septiembre para empeorar el triste espectáculo madrileño.

Hartos de gambas, langostas, ostras, arroces y suquets, los profesionales del secesionismo vuelven a Barcelona con ganas de tomar las calles y las televisiones independentistas: o sea justificar sus sueldos, dietas, y subvenciones, para que sus casi 2 millones, niños incluidos, de los 7,5 de catalanes no desfallezcan en su adorada Independencia, en 'desconectarse' de Madrid o Bruselas... caiga quién caiga.

Puigdemont, Forcadell, Junqueras, Ada Colau, han confirmado su asistencia a la DIADA INDEPENDENTISTA DEL PRÓXIMO ONCE. Es de suponer que aparecerá Artur Mas, y sería el 'no va más' que PUJOL se colocara en cabeza, ahora que su TV3 y medios le convierten en víctima de las conspiraciones madrileñas.

Ignoro si la CUP asistirá, aprovará los presupuestos, o defenestrará a  Puigdemont por no atenerse a su 'hoja de ruta'.


Fashion