sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El empleado del Santander que gestiona la cuenta de Bono en Bahamas se llama José Castejón González

Go to www.addthis.com/dashboard to customize your tools 

El multimillonario socialista, José Bono, denunciado. /Foto: apeuropeos.org.
Miguel Sempere

El periodista Enrique de Diego ha presentado, el 9 de julio, denuncia ante el Juzgado de Guardia contra José Bono Martínez por tener junto a su consuegro, Rafael Martos Sánchez, Raphael, una cuenta corriente en una filial del Santander en Las Bahamas. El empleado del Santander que gestiona dicha cuenta se llama José González Castejón.
Reproducimos la denuncia presentada:
Que en atención a mi deber ciudadano, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para que el Estado de Derecho con sus medios de prueba investigue y depure responsabilidades, denuncio que,
1.- en mi condición de periodista he tenido conocimiento, por fuentes directas y contrastadas del Departamento de Auditoría del Banco de Santander, que José Bono Martínez es titular de una cuenta en filial del Banco de Santander en el paraíso fiscal de Las Bahamas.

Rafael Martos y José Bono, consuegros. /Foto: blogs.20minutos.es.
2.- Que esa cuenta la comparte con el cantante Raphael (Rafael Martos Sánchez) y con Natalia Figueroa y Ana Rodríguez Mosquera.
3.- Que el montante de esa cuenta es de 160 millones de euros.
4.- Que la cuenta tiene un código de identificación y luego los nombres clave de “el paellas” y “el bombillas”.
5.- Que el director de la filial del Banco de Santander que gestiona dicha cuenta se llama José Castejón González.
6.- Que la fórmula jurídica utilizada es un “trastee” o fideicomiso, un fondo de inversión sin personalidad jurídica.
7.- Que mis fuentes del Departamento de Auditoría del Banco de Santander son directas y llevaron a cabo auditoría de la filial del Banco de Santander en Las Bahamas.
8.- Que puedo aportar testigos de las conversaciones mantenidas con los directivos del Departamento de Auditoría del Banco de Santander, cuando me lo requiera la Justicia.
9.- Que el dinero, extraído del circuito legal, estuvo antes en Andorra y Suiza.

Por todo ello, solicito que se abran diligencias: a) que se solicite al Banco de Santander toda la información sobre el caso; b) que se investigue en el sistema informático del Banco de Santander y específicamente en su sistema informático; c) que se expida comisión rogatoria a Las Bahamas.

Fashion