sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los nacionalistas llevan a Ana Pastor a la presidencia del Congreso.

Convergència y PNV facilitan la operación del PP, y rechazan votar al socialista Patxi López, que tenía opciones tras el apoyo de Podemos.

Manel Manchón

Barcelona 19/07/2016 11:47 horas
Los nacionalistas llevan a Ana Pastor a la presidencia del Congreso. Los votos en blanco de Convergència y del PNV han sido decisivos para facilitar la operación del PP, y han rehazado sumarse a la candidatura del socialista Patxi López, con opciones reales después de que Podemos, en el último momento, decidiera votar a favor.

Ana Pastor ha logrado los votos del PP y de Ciudadanos, sumando 169. Patxi López ha contado con los escaños del PSOE y de Podemos, 155, y el resto, 25, han votado en blanco, entre ellos los ocho de Convergència, y los cinco del PNV, que podían haber decantado la balanza hacia el socialista. También Esquerra Republicana podía haber facilitado la presidencia a López. Pero sus nueve diputados han decidido hacer lo propio: votar en blanco.
La idea de Podemos de lograr una alternativa a Ana Pastor, con la suma de diputados de toda la izquierda junto con los nacionalistas, en la figura de Xavier Domènech, no encontró eco en el PSOE, que votó a favor de su candidato, Patxi López. Pero Podemos, consciente de la presión que iba a ejercer sobre los socialistas, para que se atrevan a presentar una alternativa a la investidura de Mariano Rajoy, votó en la segunda vuelta a López.



Grupo propio para Convergència


En esa situación, los votos de Convergència y del PNV eran esenciales. Y lo han sido. El PP había negociado con los nacionalistas dos aspectos decisivos: facilitar a Convergència tener grupo propio en el Congreso, y facilitar también al PNV el grupo propio en el Senado. Eso supone para los nacionalistas una inyección de dinero considerable, y una proyección en dos sentidos: mediática, y también interna, en las propias cámaras, porque les da posibilidad de presentar propuestas y mucho más tiempo para explicar sus proyectos legislativos. Ni Convergència ni el PNV podían renunciar a ello.
Y el resultado es que han permitido a Ana Pastor, una figura clave para Mariano Rajoy, amiga personal y pieza fundamental del núcleo duro del PP, ser la presidenta del Congreso, haciendo bueno el acuerdo del PP con Ciudadanos.

¿Las experiencias de Innovación educativa son como los fuegos de artificio?

fuegos de artificio
Fotografía by A.Fidalgo.
A la mayoría de las personas les gustan los fuegos de artificio. Durante unos segundos la combinación de luz, color y sonido se convierten en un instante de asombro y fascinación para todos los presentes, incluso algunos de ellos se les escapa un ¡ohhhhh! de admiración.
Lo malo de los fuegos de artificio es su fugacidad, tienen una vida muy efímera. A los pocos minutos del espectáculo ya no queda nada, ni rastro de lo que fue un momento de esplendor.
En algunas ocasiones, las experiencias de innovación educativa son similares a los fuegos de artificio. Causa admiración la combinación de tecnologías emergentes, nuevos métodos y unos resultados asombrosos. Pero esa admiración suele durar el tiempo que transcurre mientras se hace la presentación, o en lo que se tarda en leer el artículo. Después, nada, nadie lo aplica y lo que puede ser peor: el autor/a de la experiencia de innovación educativa no continúa con ella.
Si vamos a un congreso sobre innovación educativa, o leemos una revista especializada vemos que hay un gran número de experiencias de innovación educativa que han resultado ser un éxito. Sorprende que con tanta variedad y calidad de experiencias existentes, éstas no “calen” en el proceso docente. Es como si dicho medio  fuese impermeable a todas las buenas prácticas.
Las convocatorias de apoyo a las innovaciones educativas, los congresos, seminarios y revistas especializadas se preocupan más de mostrar las nuevas innovaciones que de aplicar las ya existentes en el proceso docente. En los congresos, seminarios y revistas no es grave, de hecho es su misión, pero sí lo es en las convocatorias de ayudas que emanan de organismos docentes. Los recursos (escasos, muy escasos) se dedican a potenciar la creación de nuevas experiencias de innovación educativa, pero no a identificar buenas prácticas, a estructurarlas para facilitar su transmisión y a potenciar su aplicación.
Si queremos que las experiencias de innovación educativa no tengan una vida tan efímera como los fuegos de artificio debemos preocuparnos de transferir la experiencia y conocimiento de las buenas prácticas al tejido docente. Solamente de esta forma conseguiremos, de forma progresiva, renovar las metodologías, mejorar la docencia y facilitar un aprendizaje realmente centrado en el alumno.
ALBERT RIVERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-7-2016. También era inimaginable por los 2000 que aquel jovencito Rivera que a partir del 2011, triunfo de Artur Mas, se atreviera a fustigar, con la escasa información recogida en la prensa, a la Gran Corrupción catalana, se siente ahora a pactar con Rajoy. Tan acertado estuvo en el Parlament que se las oyó de todos los colores. Era poco menos que un apestado traidor a la inventada patria Catalunya !!!atacaba a Catalunya!!!  Un quintacolumnista de la Brunete madridista. Atreverse a pronunciar el sacrosanto nombre de PUJOL con noticias TODO MENTIRA, decían, sin denuncias ni sumarios, le acarreó varias veladas amenazas ¡mínimo denunciarle por ataques al honor!. Ni siquiera el desplazado PSC en la oposición se atrevía a tanto, y mucho menos ERC con su jefe de la Oposición Oriol Junqueras, convertido en acérrimo defensor de Artur Mas, en pura y dura degeneración democrática.


Menos el "y vosotros más"... se oyó todos los tópicos independentistas, y otros inventados para él.   


Me temo que si los pactos con Pedro Sánchez le costaron cientos de miles de votos y siete u ocho diputados, con Rajoy también saldrá escaldado. Y encima sin poder completar su gran obra en Cataluña, es decir poner patar arriba la gran corrupción no solo de CDC, CIU, o Pujol, sino la del PSC, y su inmenso saqueo Catalunya Caixa. Una verdadera lástima porque ahora no amenazaría con periódicos anunciando supuestas cuentas en Andorra y Suiza, o las célebres confesiones de Victoria Álvarez y los espionajes en el restaurante La Camarga, sino papeles y transferencias reales desde Andorra a Panamá, y los sumarios en curso.




La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/albert-rivera.html
11 may. 2015 - la gran corrupción omnium cultural, presidenta muriel casals. 13 Jul 2011. La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición ...
Portada en EL MUNDO:
“Hacienda tasa en 1,6 millones la flota de coches de Pujol jr.”
Desde que asomó en Política ese discurso moderado y civilizado de Albert Rivera me pareció la voz que clama en el desierto. Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi Pujol y su Clan. Ni el desmoronamiento también por Corrupción de PSC impulsaba la base ideológica de Ciudadanos o Ciutadans. Podrían doblar y triplicar votos pero ante la desmesura del pujolismo, unido a partir del 2011 a ERC, parecía que su esfuerzo de poco o nada serviría.

 Se confundía con ese PP, culpable, junto al PSOE, por cesión desde Madrid, de los 35 años de expolio pujolista y socialista. Ese Madrid que no “nos roba”, o roba por igual a todos los españoles, pero que ha consentido que “nos roben”


LA VOZ DE BARCELONA
Cataluña
"Ciudadanos insta a la Generalidad a dejar de subvencionar a Òmnium por amenazar con la insumisión fiscal
La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el Parlamento autonómico para exigir a la Generalidad que no se renueven los convenios millonarios con la entidad nacionalilsta. 
Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2011 | 09:02
Compartir 
Comentarios (11)
Ciudadanos ha registrado este martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe subvenciones millonarias.
El presidente de la formación liberal-progresista, Albert Rivera, ha denunciado que “una entidad cultural tiene la función de fomentar la cultura, no de fomentar el odio y de pedir el desacato de la Constitución y de la legalidad“. Además, ha tildado de “casi delictivas” las palabras de su presidenta, Muriel Casals, que calificó de maltratadores y de abusadores a los padres que reclaman una educación bilingüe para sus hijos, tal como han determinado los tribunales."

Fashion