sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un comisario ordena registrar el domicilio de Eduardo Inda

Inda
El comisario Marcelino Martín Blas ha pedido imputar a 13 personas y detener a otras tres dentro de una investigación relacionada con el pequeño Nicolás. Entre aquellos para los que se pedía la imputación se encontraba Eduardo Inda, según informa OkDiario, el digital del propio Inda.

La pieza investiga una grabación en la que aparecen Martín Blas, otro inspector de Asuntos Internos y dos agentes del CNI, hablando de Francisco Nicolás. Ahora, en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional, el comisario pedía la imputación del periodista. Se pide registrar tanto su casa como sus dispositivos electrónicos.

También pide investigar al comisario José Villarejo, Eugenio Pino, Enrique García Castaño, y otros periodistas. Además, solicitaba la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en aquellos domicilios y empresas de la mayoría de los citados.
Rosa Quintana e Nava Castro en campaña electoral firman un convenio de varios millones con el Alcalde de Laracha IMPUTADO por PREVARICACIÖN y el GAC3 bajo investigación de la UDEF.

La Consellería do Mar, Rosa Quintana Carballo ( en este momento investigada por la OLAF por dar una subvención de 1.300.000 euros a dedo para que acabe en su Secretario Carlos Maneiro) y Nava Castro titular de la Axencia de Turismo de Galicia firmarán en Muxía mañana día 15 de Xunio el Acordo de Colaboración de más de 5.478.526 euros en ayudas a fondo perdido con los IMPUTADOS por la Xustiza (Juzgado 3 de Carballo) y en este momento bajo investigación policial.

El Alcalde de Laracha imputado por prevaricación administrativa de un restaurante pagado con dinero del Concello de Laracha y la Consellería de Rosa Quintana Carballo junto al GAC3.

El citado Restaurante conocido como Furna Atlántica en Caión, Laracha y a nombre de un familiar del alcalde que consta en nómina del Concello de A Laracha podría estar dedicado a las cuchipandas con el dinero público de los laracheses y fondos públicos europeos del GA3 a través de Medio Rural e do Mar, Xunta de Galicia bajo Gobierno del PP en este momento bajo investigación de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía.

El GAC3 se ha convertido en el punto de encuentro electoral del Partido Popular de Galicia para anunciar a bombo y platillo fondos públicos europeos en este momento bajo investigación judicial e imputados el Alcalde de Laracha, José Manuel López Varela y Adrían Viña, familiar del alcalde que consta como cargo de confianza en la Alcaldía Larachesa.

Con fecha de hoy la Consellería do Mar y la de Axencia de Turismo de Galicia en plena campaña electoral y bajo fondos europeos firmaran mañana día 15 en Muxía el Acordo de Colaboración con el GAC3 por más de 5.478.526 euros en axudas a fondo perdido , cuya gestión esta bajo los imputados e investigados por la UDEF, entre ellos Evaristo Lareo Viñas, autor de la desaparición de más de 80 millones de euros recolectados en nombre de las gentes de la Mar en el siniestro del Prestige sin dar ninguna explicación tras más de 13 años y sin que la titular de mar, Rosa Quintana a pesar de la multitud de firmas y peticiones se haya molestado ni cumplido con sus obligaciones “in vigilando” de la Xunta de Galicia.


Pladesemapesga presentaba DENUNCIA en el Juzgado de Guardia de A Coruña contra VIÑA MENENDEZ ADRIAN encargado de comunicación y cargo de confianza y JOSÉ MANUEL LÓPEZ VARELA, Alcalde de Laracha, por presunto delito de PREVARICACIÖN Y MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS para financiar un RESTAURANTE PRIVADO FURNA ATLÄNTICA en lugar protegido por varias normativas europeas, realizando una obra nueva prohibida según el PXOM del Concello de Laracha.

Una asociación de vecinos de Caión (Punta da Senreira), Laracha pedía a José Manuel López Varela que explicara cuánto gasta el Concello de Laracha en cuchipandas y regalo de dinero público a familiares, el día 22-12-2014.
Se gastan “Nas comidas do Alcalde 26.000 Euros, en pinchos para abrir o apetito 4.700 euros..” denunciaba el BNG a través de un comunicado de prensa.

En concreto, esta Asociación de vecinos expresaba su interés por conocer el dinero destinado al Restaurante Furna Atlántica de Caión (Familiar directo del Alcalde José Manuel López Varela en el que la Fiscalía Europea indica en la resolución de las Diligencias OF/2011/0528 (OLAF), familiar directo que también cobra del Concello como cargo asesor de confianza del alcalde encargado de comunicación (Adrián Viña Menendez) junto a otros muchos familiares metidos a "DEDO" en el Concello de A Laracha


Só nos meses de abril e maio do pasado ano, o goberno municipal do PP gastou en comidas, ceas e pinchos 4.700 euros.

La Asociación Punta da Senreira sospecha que pueden estar produciéndose abusos y los centra en el entorno de José Manuel López Varela como responsable directo y en el ex Patrón Maior de Caión, Evaristo Lareo Viñas, que se auto proclamó Patrón Maior honorífico para poder justificar la continuidad en el GAC3, tras firma el fin de su actividad al acogerse a las subvenciones del desguace de su barco Estrella Verde hace ya más de 2 años, dejando en su sitio a un marineo que hace de “Patrón Maior de paja”.

El Partido Político en la Oposición, BNG (Bloque Nacionalista Gallego) en el CONCELLO DE LARACHA. (A Coruña) en agosto del año 2007, presentaba una moción para respuesta escrita, relativa a la obra de construcción del restaurante Furna Atlántica, y sus irregulares actividades con los fondos públicos, sin que el Alcalde de Laracha, José Manuel López Varela, contestara a la pregunta en el Pleno del Ayuntamiento ni con posterioridad al mismo.

Varias fotografías de la obra, fueron entregadas mediante registro por el Grupo Político, BNG como complemento Y PRUEBAS de la moción sobre el mismo, que deberían constar en el expediente en el Concello de A Laracha así como el proyecto del arquitecto que oculta el Alcalde, José Manuel López Varela.
Las posibles irregularidades con los fondos públicos y las actuaciones de la obra, con fondos que son o deberían ser utilizados para “rehabilitación” y con más sentido, por su inclusión en plena Rede Natura 2000 y protegidas las construcciones por el propio PXOM, sometido a trámite en el Pleno do Concello de A Laracha del 29 de noviembre do ano 2006 y cuyos documentos inexplicablemente no FUERON sometidos a información pública, al menos que sea de conocimiento público, pero a los edificios y vecinos colindantes se les deniega cualquier reforma no ajustada a derecho en este sentido.

La entidad gestora, "Responsable de los Fondos, GDR Nº 27, Comarca de Bergantiños, dependiente de AGADER, entidad adscrita a la Consellería de Medio Rural" a la petición de Pladesemapesga de información relacionada con los fondos públicos de este proyecto, “niegan frontal-mente a cualquier tipo de explicación”, tampoco fue posible localizar el proyecto en su página Web.
(según la información recibida de la Fiscalía Europea (*OLAF), e
La Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, informó a la OLAF el 14/02/12 , que dicho proyecto fue financiado por la Consellería de Medio Rural e do Mar (Titular, Rosa Quintana Carballo) y el Concello de Laracha ( Alcalde, José Manuel López Varela).
El citado Restaurante Furna Atlántica aparece en el Registro Mercantil de A Coruña como:

Razón social : FURNA ATLANTICA SL, Teléfono 981604079
Situación:Activa Calle Carrero Blanco, 13. 15105 - Caion -Laracha A Coruña
ADM. UNICO. VIÑA MENENDEZ ADRIAN.

Curiosamente el Sr ADRIAN VIÑA esta directamente relacionado por lazos familiares con el Alcalde de Laracha, y a la vez como asesor y cargo de confianza en el Concello como ENCARGADO DE COMUNICACIÖN DE LA ALCALDÏA DEL CONCELLO DE LARACHA, sumándose así a la larga lista de familiares del alcalde en el Concello.
Los denunciados circulan bajo múltiples hechos que se concatenan siempre alrededor del, GAC3 que preside Evaristo Lareo Viñas, Concello de A Laracha y Restaurante Furna Atlántica y Consellería de Medio Rural e do Mar, tal y como consta acreditado con todo lujo de detalles en la denuncia judicial a los que suman el Sr Evaristo Lareo Viñas como Presidente del Grupo de Acción Costeira (GAC3 Costa da Morte) Número 3, y la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, responsable jurídica de los hechos denunciados, realizan y han realizado gestiones con fondos europeos que se concatenan en contabilidades giratorias alrededor del Restaurante Furna Atlántica de Caión, así el Alcalde de Laracha certifica de CERO EUROS las aportaciones del Concello al Restaurante Furna Atlántica, pero a su vez el Auto de la Fiscalía Europea acredita como el Concello formó parte de la aportación dineraria al citado Restaurante Furna Atlántica, el GAC3, y sus proyectos de inversión de fondos europeos, el primero PROYECTO MAR DE CAIÖN ofertado por el citado GAC3, cuya adjudicación fue realizada por el Alcalde de Laracha a “DEDO” a la empresa, APORTA COMUNICACIÓN E MEDIO AMBIENTE, S.L.U. CIF B70090923 con el fin explícito de encargar los trabajos del proyecto financiado con fondos públicos a través del restaurante Furna Atlántica.

El mismo nos habla de 142.072.00 Euros y cuya adjudicación del GAC3 que se realizó por 126.802,80 euros bajo la Resolución de la Consellería do Mar del 15 de Diciembre de 2010 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 27 de agosto de 2009 (Doga nº 175 del 7 de septiembre de 2009).

Curiosamente el día 22-04-2014 con un valor de 47.200,00 Euros se desestima la oferta, para la subvención otorgada por el Concello de A Laracha y el día 11-06-2014 se adjudica por un valor de 57.112, euros, por designación directa del Sr Alcalde de Laracha “DEDO” quedando literalmente en la mitad del valor del proyecto que se realizó por 126.802,80 euros a favor de la empresa APORTA COMUNICACIÓN E MEDIO AMBIENTE, S.L.U. CIF B70090923. Administrador y socio único es el Sr. Pedro Tasende Cancela, ex jefe de comunicación DEL Concello de Malpica y bajo intima amistad con el ahora imputado Adrian Viña.

Esta empresa ha contratado todos los servicios del Proyecto Mar de Caión a los presuntos arrendatarios del Restaurante Furna Atlántica, videos promocionales, concursos de cocina, eventos, foros y jornadas divulgativas que se realizaron en el mismo restaurante Furna Atlántica (del familiar del Alcalde de Laracha) llegando a PUBLICITAR gratuitamente sus servicios en las páginas oficiales del proyecto de los fondos europeos en todas las redes sociales causando un grave perjuicio a los locales de hostelería de la zona.

El Grupo GAC3 que preside el Sr Evaristo Lareo Viñas, Junto al Alcalde de Laracha proyectan las adjudicaciones para el MAR DE CAIÖN de forma que el dinero público nunca se aparte de las redes que mantienen cercadas bajo el Restaurante Furna Atlántica financiado con fondos públicos a través de AGADER, según el cartel publicitario de su fachada, donde se gestó el Proyecto

El Proyecto y el citado Restaurante que se denuncia, curiosamente es el receptor del dinero público del “Proyecto Mar de Caión” adjudicado por Evaristo Lareo y Alcalde de Laracha, pero también aprobado por la Consellería de Medio Rural e do Mar a través de los variados ardices administrativos de la agencia adjudicataria y del arrendatario del citado restaurante Furna Atlántica, y que curiosamente el Sr Lareo y el Sr Alcalde de Laracha, José Manuel López Varela de forma irregular, adjudicaron a través de los entes que ellos mismos representaban, dinero público de los fondos europeos, o el trasiego de ayudas, como 5.000 euros que le otorga el Alcalde de A Laracha para el Museo Fotográfico de Mar de Caión de la Cofradía de Pescadores que presidía el Sr Lareo Viñas a modo de mantenimiento.

Cursos financiados por los fondos europeos en el Restaurante Furna Atlántica a través del Proyecto Mar de Caión.

El citado Proyecto Mar de Caión se ha dado como un despilfarro y descontrol del dinero público, solo hay que observar como el proyecto a través de Internet a medio de videos promocionales en una Villa como Caión de unos 1.200 habitantes perteneciente al Concello de A Laracha, pareciera que tras 3 años de promoción no lo hayan visto ni sus propios creadores, ver:

https://www.youtube.com/user/CaionTV/videos Un proyecto que sin tener acceso a su coste y a falta de una mayor investigación podría sobrepasar fácilmente los 200 mil euros de fondos europeos canalizados a través de la Consellería de Medio Rural e do Mar, GAC3, Concello de A Laracha y el Restaurante Furna Atlántica donde han ido a parar según las evidencias su mayoría y del que su administrador único es el Sr Adrián Viña Menéndez familiar directo del Alcalde Sr José Manuel López Varela.

El Juzgado desiste de llamar a declarar a los imputados hasta que finalice la investigación de la UDEF…..

Por otro lado la Plataforma Marítima denunciara ante la OLAF los fondos europeos destinados al GAC3 bajo fundadas sospechas de irregularidades de cuyo destino y fines no son los que constan en el proyecto europeo.


Fashion