sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ... Y SUMA Y SIGUE...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-4-2016. El pique con denuncias de Cebrián, PRISA-EL PAÍS, contra LA SEXTA y EL CONFIDENCIAL, promete. A decir verdad esperaba que la reacción de los denunciados a causa de los ‘papeles de Panamá’ fuera añadir más lecha al fuego. Se iniciaron con:

El Confidencial‎ - 
'Los papeles de Panamá' señalan a Juan Luis y Fernando Díez Herrera como accionistas ...


Y tras el cabreo de Cebrián, añaden:


El Confidencial‎ -

Las amistades pueden ser peligrosas, especialmente cuando ...

Un añadido de poco fuste, pruebas circunstanciales que dirían los telefilmes americanos, pero por si no tenían bastante con enfurecer a la cabecera del periodismo ‘socialista’, viran y apuntan en sentido contrario:

Rafael Ansón se suma a la lista de los relacionados con 'los Papeles

‘Rafael AnsónEl hermano de Luis María Ansón aparece en los papeles de Mossack Fonseca como beneficiario de un poder de Península Corp, firma creada en Samoa.Rafael María Ansón, hermano de Luís María Ansón y presidente de la Real Academia de Gastronomía Española aparece también en los papeles de Mossack Fonseca como beneficiario de un poder general de Península Corp, firma creada en Samoa al mismo tiempo que Hypersonic LTD. El poder, por cinco años, le da permiso asimismo para abrir una cuenta bancaria y un depósito de valores en Credit Agricole (Suisse) S.A. En 2009, la sociedad es trasladada a Seychelles bajo el nombre de Península Properties Corp y posteriormente comprada por Acquire Spain.’

Un disparo también de poco calibre. La familia no la elige uno, y en cuanto a los ‘amigos’ y  sus enredos más allá de las fronteras, tampoco. ¡Y pudiera ser todo legal! Aunque Panamá cae muy lejos para ‘legalizaciones’. Parece que buscan confrontación, o entre los once millones de papeles, que por el número forzosamente solo han iniciado la búsqueda, ya han encontrado para provocar cosquillas, con pruebas, tentando a diferentes morlacos de probada casta.

Espero, repito, que la tienta sea divertida. Son nombres de mucho empuje, toda su larga vida, que abarca mínimo 40 años de impunidad y Poder, ¡la llamada Democracia!, para que ahora disparen nada menos desde Panamá.

El símil taurino no significa que me gusten los toros, pero encaja con la incolora sangre o bilis que mancha el ruedo hispano. A la ironía se le ha de añadir color para que el espectáculo no nos produzca vómitos. Esta mañana he comentado sobre los ‘papeles de Andorra’, donde adelantados escudriñando entre los ‘metro y medio’ de documentos bancarios, las cifras y transferencias se muestran con claridad:

El Español‎ - hace 9 horas




'Cuentas en Andorra’

  

Los Pujol ya no se querellan. Compungidos, en sus apariciones públicas muestran rostro de pacientes encajadores. La hipocresía, a lo Tancredo en la hosca, hasta el final. Veremos ¡y deseo! que aparezcan más papeles de cualquiera de los 50 paraísos fiscales del Mundo. Los españoles nos merecemos entender el marasmo político en que nos hallamos, sin duda provocado por la Corrupción…
La petición del “New York Times” para que el presidente Obama desclasifique las famosas “28 páginas” sobre la implicación de Arabia Saudí en los atentados del 11-S, representa un antes y un después en la alianza de Estados Unidos con la principal monarquía petrolera del Golfo Pérsico. El apoyo del diario más influyente estadounidense a la campaña de prensa para desvelar la autoría del mayor acto terrorista sufrido por Norteamérica, anticipa que Obama dará a conocer el contenido de las páginas censuradas y que se lo habría adelantado al rey Salmán durante su entrevista esta semana en Riad.

Fashion