sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
 INVESTIDURA, INDEPENDENCIA, Y LOS PUJOL.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-2-2016. Orillando todas las cabeceras contándonos qué ¡no sucederá! esta semana, o sea la investidura de Pedro Sánchez, busco entre las noticias de hoy lunes la realidad catalana, y por más que unos y otros me repiten que la locura independentista no se dará, no lo creen así sus promotores:


La Vanguardia‎ - hace 2 horas

El Govern de Carles Puigdemont ya tiene pensado el estado mayor que 'diseñará la ...


La Vanguardia‎ - hace 2 horas

El martes pasado una nutrida representación de la Conselleria d'Economia de la ...


Economía Digital‎ - hace 3 días


La Vanguardia‎ - hace 2 días

Junqueras ficha a una empresa de Madrid para renegociar la deuda ...


economia.e-noticies.es › Economía

hace 1 día - ...  Junqueras ficha a una empresa de Madrid para renegociar la deuda. También al bufete Cuatrecasas. Comentario. Cerrar ...

Cuatrecasas un especialista en pactos:

El abogado Emili Cuatrecasas, condenado por ocho delitos ...



16 abr. 2015 - La Fiscalía, las acusaciones particulares (Abogacía del Estado y Generalitat) y el abogado Emili Cuatrecasas han alcanzado un pacto de ...

La bola de nieve que arrollaría a los enemigos de Pujol engorda metro a metro, sin más posible retroceso que una acción desde Madrid. Si la del Constitucional se muestra inútil, y el dinero desde la capital fluye, no adivino cómo se detendrá el alud. La pesada broma de utilizar el espantajo independentista para ‘sacar dinero’ se ha convertido en el único medio que la Gran Corrupción catalana dispone, no solo para lucrarse, sino para zafarse de los sumarios. Es cómico que a estas alturas, tras 35 años de dominio y saqueo, leamos:

CRÓNICA GLOBAL

El Sindicato de Periodistas denuncia ante el Consejo de Europa el control político de TV3

‘Advierte de que los medios públicos no pueden formar parte de la “cadena de mando” del Gobierno de Puigdemont’

Pero Puigdemont no existe, repito se trata de un guiñol en manos de Artur Mas, que a la vez lo es de Pujol. Y el titiritero jefe estos días además de con la ‘hoja de ruta’ lo distrae y maneja con el catalán. Surrealista perseguir a los funcionarios que no hablen en catalán, pues con seguridad los hay de la época Montilla que por ‘charnegos’ se sintieran más cómodos en castellano:

EL ESPAÑOL

Las artimañas de la ANC para que sus funcionarios desobedezcan al Estado

‘La Asamblea Nacional Catalana dice en un informe que no podría acusarse a los trabajadores públicos de ningún delito si ejercen órdenes precisas del Govern.’


No se debe perder ripio, ni un paso atrás; insisto, el catalán es una irrenunciable herramienta de selección tribal y marginación ajena. Pero si los obedientes políticos y altos cargos catalanes encubren, sin aportar no ya una prueba sino alguna anécdota para acelerar el proceso del Caso Pujol, por suerte para Cataluña el juez De la Mata no para. Y aunque le critique las escasas medidas cautelares, que debería pedirle fiscalía, la inmensidad de datos y declaraciones deben colapsarle:  


EL PAÍS‎ - hace 36 minutos

Jordi Pujol y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, no contaron exactamente lo mismo en la ...

“Mi hermana no ha querido recuperar nada”

Jordi Pujol Soley aseguró que no conoce casi nada de las finanzas de su mujer, Marta Ferrusola, pese a que su fortuna también provenía del supuesto legado. Otro dato que choca con la tesis oficial es que la hermana del expresidente, Maria Pujol, y su cuñado, Francesc Cabana, ignoraron su existencia hasta hace dos años. Ante el juez, Pujol lo atribuyó al “secretismo” y al hecho de que Florenci solo padecía por la salud financiera de los Pujol-Ferrusola, no de los Cabana-Pujol. “¿No ha tenido usted un pleito o unas negociaciones con su hermana porque ella quiera recuperar su parte?”, inquirió De la Mata. “Ni mi hermana ni mi cuñado han pretendido en absoluto recuperar nada de esto”.


Y entre los papeles de Andorra:

VOZPÓPULI

¿Por qué donó 70.000 dólares Jordi Pujol Ferrusola a un museo religioso?


 La Gran Corrupción: EMILIO CUATRECASAS ACUSADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../emilio-cuatrecasas-acusado-de-fraude....


23 dic. 2011 - EMILIO CUATRECASAS ACUSADO DE FRAUDE FISCAL. ... de Barcelona que hace tiempo tiene “carpeta” en mi blog La Gran Corrupción.

Fashion