sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Perros, piojos y flautas

Descripción: anuel Meiriño

Manuel Meiriño


 08/02/2016 20:14 horas Economía Digital
¿Qué esperan congregados en el foro? Es a los bárbaros que hoy llegan... (..) . Porque se hizo de noche y los bárbaros no llegan . Algunos han venido de las fronteras y contado que los bárbaros no existen. ¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros? Esta gente, al fin y al cabo, era una solución.
"Esperando a los Bárbaros" (Kavafis).
En el otoño del año 1979 se produjo en Santiago una revuelta estudiantil donde se puso en cuestión el sistema universitario decimonónico vigente en Galicia y en toda España. Los sucesos que acontecieron en las rúas de la capital de Galicia eran la puesta en escena de una sociedad que había cambiado y donde los dirigentes de la referida universidad vivían de espaldas a los problemas de la misma: masificación, falta de servicios, vivienda...

Descripción: http://servedby.reviveservers.com/lg.php?bannerid=9130&campaignid=3008&zoneid=6596&loc=http%3A%2F%2Fwww.economiadigital.es%2Fgles%2Fnotices%2F2016%2F02%2Fperros-piojos-y-flautas-72221.php&referer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&cb=74d10ace0b
En la menciona lucha estudiantil santiaguesa destacaron dirigentes como el profesor Miguel Cancio y Juan Mari Solera, conocido como "el príncipe Galín", que fueron capaces por medio de la sátira, la fiesta y la provocación de realizar la praxis sobre una cacareada consigna de moda: "cambiar la correlación de fuerzas". Actos como nombrar "doctor horroris" causa al equino "Zenón de Elea", la suelta de gallinas en la apertura académica o el canto del mismísimo "Gaudemais Igitur" por el conocido hombre orquesta John Balán son anécdotas para recordar. Los poderes fácticos compostelanos los definieron como drogados, pasotas y hippies; y su periódico de cabecera afirmaba "que la revuelta era financiada por Moscú y Cuba". Terra e Tempo, el semanario de la UPG, corroboraba que era una conspiración del comunista español "Cancio y del anarquista Galin", con la finalidad de destruir el movimiento estudiantil nacionalista.
En marzo del año 1983, los verdes irrumpían en el Bundestag como diputados: pelos largos, jerseys de lana, vaqueros y zapatillas deportivas. La prensa los definió como la quinta columna comunista para impedir el despliegue de los misiles crucero en Alemania y dar ventaja a los SS-20 soviéticos. Se olvidaron que sus invitados eran las "madres de mayo" y una amplia representación de la disidencia de la RDA y otros países del Este.
El 15 de Mayo del 2011 se ocupó la Puerta del Sol, allí estaban el mítico "príncipe Galin" y el más grande erudito y sabio que he conocido, Agustín García Calvo: arengando y filosofando a los congregados. La modernidad está en relación dialéctica con la tradición, y la tradición con la modernidad, como muy bien decía Jürgen Habermas. Esa es la razón por la cual la sabiduría que se atribuye a los viejos es solo nuestra experiencia vital, somos la historia de nosotros mismos, que se repite periódicamente para recordarnos lo que ya hemos vivido. Esta vez en forma de perros, piojos y flautas.

Manuel Meiriño es abogado.

Hacienda persigue jubilados. ¿Quién no se avergüenza de esto?

Lo primero que tengo que decir antes de continuar escribiendo es que ME AVERGÜENZO DE SER CONTRIBUYENTE DE UNA HACIENDA MEZQUINA. El otro día hablaba de las posibles consecuencias que para los escritores (y otros creadores) podía tener la medida que impedía compatibilizar la pensión con otros ingresos de origen literario. Algo descabellado y sin sentido que supongo que tendrá su lucha en tribunales, aunque no sé cómo terminará la cosa. Pero está visto que Hacienda persigue  jubilados (quizás porque son víctimas fáciles) con cuestiones que hacen que todos (yo el primero) nos avergoncemos de su prepotencia y su insaciabilidad recaudadora. Y más, cuando no se trata de economía sumergida, sino de todo lo contrario: contrato, declaración de ingresos en la renta, etc.

Hacienda persigue jubilados en lugar de centrarse en los grandes defraudadores

#hacienda persigue jubilados
Hacienda persigue jubilados. Comportamiento indigno de nuestra administración.
Lo primero que quiero decir es que este caso que voy a comentar, además de sangrante, no tiene ninguna lógica ni justificación. La primera pregunta que yo me hago es: ¿Por qué un jubilado no puede complementar sus escasos ingresos con pequeñas actividades que aprovechen su experiencia? ¿Es eso lo que queremos?, ¿meterlos en una residencia al día siguiente de la jubilación y quitarles toda la dignidad? ¿Borrarlos de la sociedad porque ya no aportan nada? Nunca entenderé ciertas actitudes de la administración ni de ciertos funcionarios que poco tienen de humanos.
[box type="warning"]
El caso que nos ocupa:
Maria del Rosario Nieto, 73 años, maestra jubilada. Contratada para un curso de un día a la semana de una duración de dos horas para dar clases de manualidades. Sueldo: entre 50 y 75 euros al mes.
Maria del Rosario incluye en su declaración de renta los ingresos percibidos.
Resultado: Hacienda la multa con 24.000 euros
[/box]
Lo que Hacienda exige es más de veinte veces lo que esta señora ha ingresado (y declarado), y según dicen desde la Universidad: «Nuestro error fue contratarla porque podríamos haberle dado una gratificación o cualquier cosa. La contratamos para hacer un curso de manualidades de la UP que impartía un día a la semana durante dos hora».
Espero que lleven el asunto a tribunales y que Hacienda se lleve el escarmiento merecido.

Ramón Cerdá

Fashion