sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA INVESTIDURA Y LAS 10 INCÓGNITAS

 LA INVESTIDURA Y LAS 10 INCÓGNITAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-7-2016. Intriga: ¿Sabía Rajoy qué tenía mayoría absoluta? ¿Pero la tiene? Las 10 señorías que han variado su intención de voto o ‘voto cautivo’ nos tienen en ascuas, porque si en el PSOE o Podemos existen 10 traidorzuelos rompiendo la disciplina de voto, o ¡vendiéndose! por lentejas o cualquier prebenda, la cosa es muy chusca o puro esperpento, porque nuestro Sistema partitocrático de obediencia al jefe, además de una rareza democrática, se halla tocado de muerte. Pero si los traidorzuelos proceden del nacionalismo la cosa puede ponerse peor, si nos atenemos a que Ciudadanos cambiará su intención de voto si percibe cualquier pacto de Rajoy con los separatistas, o eso dice Rivera. Cambiar votos por unos puestos en la mesa o formar grupo parlamentario no es consistente, pero todo puede ser en este cochambroso Sistema, y con personajes como Homs y Tardá:



La Vanguardia - hace 9 horas

Francesc Homs alega que lo sucedido no modifica en nada la disposición de la Mesa del ...




Onda Cero - hace 1 día

El portavoz de ERC en el Congreso Joan Tardá ha asegurado que quien piense que su ...

Pero el secesionista y subvencionado ARA lo tiene más claro…

El gest del PDC i el PNB amb Rajoy dificulta la investidura

Madrid
L’acord a la mesa del Congrés, que Homs nega i el PP confirma, allunya Sánchez de l’abstenció
… asegurando que Homs ‘tuvo un gesto’ con Rajoy para el acuerdo de la mesa del Congreso, aunque él lo niegue y el PP confirma. Cambiando de tema también a destacar en ARA:

El Parlament ajorna la decisió sobre si debat al ple les conclusions del procés constituent

Barcelona
Junts pel Sí i la CUP diuen que faran que es votin al ple de la setmana que ve, però podria ser que després de l'avís del TC esperin a l'últim moment per incloure-les a l'ordre del dia
Y más curiosidades en ARA…

La Generalitat es presenta com a acusació contra l'ex director general d'Infraestructures.cat pel cas 3%

Barcelona
Junqueras treu pit dels canvis impulsats a l'antiga Gisa, quant a l'acomiadament i denúncia contra Rosell com pel nou sistema d'adjudicacions, i l'oposició celebra el viratge del nou executiu
… aunque no sea en el sumario de EL VENDRELL o su paralelo Caso Efial, iniciado por la denuncia de una concejala de ERC expulsada del partido, es un buen gesto que debería ampliar con el CASO PUJOL:



El Confidencial - hace 20 horas

La UDEF ha logrado despejar con la ayuda de los papeles de Panamá las últimas ...

Fashion