sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

JORDI PUJOL: “NOS QUIEREN CONFISCAR LA VICTORIA Y TAMBIÉN NOS QUIEREN ROBAR LA HONORABILIDAD”

JORDI PUJOL: “NOS QUIEREN CONFISCAR LA VICTORIA Y TAMBIÉN NOS QUIEREN ROBAR LA HONORABILIDAD”

Rafael  del Barco Carreras

Barcelona 30-4-2016. Portada de La Vanguardia del 25-5-1984 que he citado mucho pero he comentado poco, aunque al igual que otros recortes de prensa la he guardado cual reliquia. Y la he comentado poco porque hasta su confesión el 25-7-2014 sobre la fantástica ‘herencia’, ¡pasados 30 años!, momento cumbre de su larga, hipócrita, y delictiva existencia, cualquier comentario por mi parte hubiera sido tan visceral que me hubiera acarreado más desgracias ¡si cabían! Luchar contra sus socios, Piqué Vidal, Pascual Estevill y De la Rosa, tenía una base real, directa, y tan incuestionable que me convencí que era imposible que ni siquiera me denunciaran. Fue peor, pero esa es otra cuestión.


Edición del viernes, 25 mayo 1984, página 3 - Hemeroteca ...

hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/05/25/pagina-3/.../pdf.html
25 may. 1984 - Previsualiza el ejemplar de La Vanguardia - Hemeroteca - Lavanguardia.es.

  Cuando en 1984 leí La Vanguardia  hacía años, de hecho desde 1980, que me había convencido de que Pujol era un redomado sinvergüenza. Si como bancario en mi escasa pero directa relación con Banca Catalana por los 70 catalogué a él y su grupo de 'gente de no fiar', catalogación confirmada con sus primeros pasos en la Generalitat, cuando leí ese titular en  primera página, me dije que esa Historia acabaría mal.

 En predicciones por el estilo he fallado muy a menudo, pero siempre se dice y me he dicho que no se puede engañar a tantos y durante tanto tiempo. Los castillos de naipes acaban por los suelos, y los charlatanes o embaucadores tarde o temprano ‘s´els veu el llautó’, ‘se les ve el latón’. Lo escribo sin convencimiento, pero en el caso Pujol hasta el latón se oxida o se pudre a diario, aunque se libre de la cárcel.

Vivía en Madrid huyendo de mis fantasmas, y ese titular me convenció que la primera y principal de mis desgracias era Pujol. Juraría que ni se acordaba de mí, pero sus ‘socios’ me tenían tan presente que desaparecí varios años de Barcelona. De la Rosa y Piqué Vidal sabían de mis declaraciones y escritos a la prensa y ‘despachos’ interesados sobre el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y en el cenit de su éxito con los petrodólares de KIO resultaba muy peligroso pasearse por su dominada ciudad. Violencia, aunque no se publicara, la hubo y mucha como se demuestra con el tiroteado abogado Carlos Obregón.

Metidos en precampaña en la que quizá se presente el heredero Artur Mas, o apareciendo en la prensa Roca Junyent por abogado de la Infanta, es interesante recordar:


FASE FINAL DE UNA CRISIS BANCARIA



La exculpacion es para Convergencia "un magnífico argmento electoral"



Barcelona
'La decisión del juez Luis Fernando Gómez Vizcarra de exculpar a los 16 querellados por el caso Banca Catalana se ha convertido, para los nacionalistas catalanes, en "un magnífico argumento" de la precampaña de las elecciones autonómicas catalanas, que se celebrarán en una fecha aún por decidir, pero que se situará, si no hay variaciones, entre finales de abril y principios de mayo. Curiosamente, el caso Catalana no figuraba hasta ayer como uno de los elementos centrales de la precampaña, ya que se pensaba en Convergéncia Democritica (CDC) que no habría decisión judicial hasta después de los comicios. Por ello, se había elegido como uno de los mensajes electorales el ahogo económico a que, según los nacionalistas, somete a la Generalitat el Gobierno socialista.'







Curiosamente tampoco ahora se usa en precampaña ni en campaña el saqueo de las cajas de ahorros… y en concreto el de Catalunya Caixa…

Fashion