sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Unión Europea: 6300 millones malgastados en 2014

by editor
En España se recibieron ayudas agrícolas para pistas de motocross La Unión Europea (UE) malgastó 6300 millones de euros en 2014, según un cálculo del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea publicado este martes 10 de noviembre de 2015 en su informe anual, en el que exhorta a Bruselas a hacer un mejor uso de […]

Cuando estos sinverguenzas de la casta corrupta del PSOE PP van a llenar las cárceles por sus actos corruptos y dejar de secuestrar la democaracia . El Guardia Civil Juan Antonio Delgado tiene derecho de participación política. Vergonzoso que a estas alturas se persiga a los ciudadanos por el ejercicio de sus derechos.

El nuevo fichaje de Podemos incumple la Ley de la Guardia Civil

El nuevo fichaje de Podemos incumple la Ley de la Guardia Civil
Juan Antonio Delgado
Juan Antonio Delgado es el nuevo fichaje de Podemos para las elecciones generales del 20-D. Una nueva incorporación al equipo del partido, también bastante polémica. Delgado, Guardia Civil desde los 21 años, será candidato número dos por Cádiz.
Un Guardia Civil que pretende seguir “defendiendo a la ciudadanía y los derechos” de sus compañeros, ahora desde las instituciones. Sin embargo, según ha podido confirmar LA RAZÓN, el nuevo compañero de Iglesias “no puede formar parte de ningún partido político”, ni tampoco puede realizar “actividades políticas” porque hasta el momento “no se ha dado de baja del cuerpo”. Delgado “sigue en activo” por lo que de ninguna manera podría “participar en un proceso electoral ni afiliarse a ningún partido”, afirman fuentes de la Guardia Civil.
Según un comunicado de Podemos, el Guardia Civil ha pasado ahora a “servicios especiales”, sin embargo según la Benemerita, cualquier persona que tramite su paso a “servicios especiales” sigue siendo Guardia Civil, por lo que su “condición” es la misma, y “no podría formar parte de ningún partido político”. Es más, las mismas fuentes aclaran que Delgado “no pertenece a servicios especiales” porque esta condición “sólo es concedida a guardias que pasen a trabajar en organismos oficiales”, como por ejemplo el CNI.
En el caso de que el nuevo candidato por Cádiz hubiese pedido una excedencia, las fuentes confirman que “es posible que aún no estuviese resuelta” debido a que en el mes de julio se le abrió un expediente para determinar si el también ex portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) podría haber quebrantado “el deber de neutralidad e imparcialidad” al formar parte de las listas de Podemos. “Si estuviese en excedencia, no se le podría haber abierto un expediente disciplinario” porque “no forma parte de la Guardia Civil”.
La Guardia Civil reitera que si éste agente estuviese en situación de excedencia, podría afiliarse a cualquier partido, pero que si no es así, podría vulnerar el deber de neutralidad política e imparcialidad que la ley exige a los miembros del cuerpo.
Juan Antonio Delgado fue uno de los candidatos más votados en las primarias de Podemos, a las que se presentó dentro del equipo de Pablo Iglesias. Su vida profesional se enlaza a la Guardia Civil desde el año 1992 y su primer destino fue Barcelona. Se afilió en el 1997 a la AUGC, lugar dónde ha ocupado cargos de distinto nivel. En el año 2006 fue nombrado Secretario del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva Nacional de la AUGC, y más tarde responsable del área de comunicación. Su último destino es el Puerto de Conil de la Frontera.




Compartir la localización de los controles de Policía

Cada vez es más habitual que existan aplicaciones para que los usuarios podamos compartir la localización de los controles de Policía para advertir a los demás. Hace años solo disponíamos de las luces largas de los coches para avisar a quienes venían de cara de que había un control, ¿quién no recuerda eso? Por cierto, ahora está prohibido hacerlo expresamente y te pueden multar por usar las largas para avisar. Así que cuidado.

¿Por qué es habitual compartir la localización de los controles de Policía?

#Compartir la localización de los controles de Policía
Compartir la localización de los controles de Policía. ¿Por qué se hace?
Ante todo, es algo «humano», y personalmente, aunque yo no haya bebido, me gusta saber si están haciendo un control de alcoholemia por las cercanías y así poder evitarlo dando un rodeo, porque un control es un control y uno puede no haber bebido, pero de momento le van hacer perder el tiempo, luego lo van a mirar con esa cara de prepotencia y pocos amigos tan habitual en ellos, como quien le mira con desprecio por encima del hombro sintiéndose superior, y después te puede haber fallado un intermitente, o llevar las ruedas más desgastadas de lo que el guardia de turno pueda considerar «oportuno», o habérsete olvidado pasar la ITV el lunes pasado que era cuando te caducaba. Pues por eso, a uno le gusta estar informado y evitar ciertas cosas desagradables, y si encima ha bebido una cerveza en la comida, siempre tendrá la duda de si el alcoholímetro estará bien ajustado o no lo estará, porque los límites están ridículamente bajos y es difícil no pasarse por poco que uno beba. ¿Es tan difícil de entender eso?
Luego están los radares, ¿que por qué nos gusta saber dónde están? No creo que haya que explicarlo demasiado, porque estamos hartos de que nos digan que son por nuestra seguridad, que no pueden conducir por nosotros y que como son buenos colegas nuestros nos aconsejan acariciándonos el pescuezo (eso sí, atentos para apretar si no sonríes). Si los límites de velocidad fueran razonables, si no estuvieran los radares en lugares donde solo quieren recaudar... En fin, todo eso que hemos dicho tantas veces... pues el ciudadano se podría mentalizar para no sobrepasar ciertos límites, pero han llegado al límite de lo absurdo, al ridículo más patético.
¿En qué cambia la situación lo de Francia?
El colegueo ha llegado a las redes sociales, ahora la Guardia Civil, aprovechando lo que ha ocurrido en Francia nos dice: «"Permíteme que insista..." [Parafraseando a Matías Prats]. Por tu seguridad y la de todos, en estas fechas evita revelar la situación de controles policiales. Sabemos que nos controlas con aplicaciones a la hora de hacer los controles, pero ahora tal y como están las cosas mejor no digas dónde estamos... ».
Quieren mostrarnos su cara amable al mismo tiempo que sacan pecho insinuando que están persiguiendo terroristas... No digo que en un control no puedan localizar a un posible/supuesto terrorista y detenerlo, ¿pero en serio hablamos de esos controles? No, seguimos hablando de lo mismo, del control de la rotonda para recaudar... y de paso, si ven algo sospechoso y son capaces de detectarlo, entonces tomar medidas (o no).
Y el caso es que lo tienen muy fácil, les bastaría con hacer un comunicado diciendo que van a perseguir a los terroristas (en lugar de al ciudadano que ha excedido en 15 kilómetros la velocidad o se ha bebido una inofensiva cerveza de más, o no ha pasado la ITV el día exacto en que le vencía). Que digan que los controles van a ser para eso y no para multar al personal. Eso bastaría para que los ciudadanos dejaran de compartir su ubicación.
De verdad que lo que me molesta es el colegueo falso, la sonrisa tensa, esa imagen de amiguete casual de discoteca que está pensando en darte el sablazo... Que digan que lo hacen por mí y por mi seguridad.
Por mí se lo pueden ahorrar.

Ramón Cerdá

Fashion