sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ARTUR MAS

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2015. Hora y media de leído discurso da para demasiadas promesas, menos la ‘resurrección de los muertos’ lo prometió todo. El discurso parecía sacado de un manual de buen gobierno, más la recua de insultos al Estado, o tirano dominador elImperio Español, dixit. Un discurso aseguraría merecedor de uno de esos premios que se anunciaban en el subvencionado ‘Centre d´Estudis Jordi Pujol’, que si consultan GOOGLE verán que ha sido convenientemente anulado. Pero que a tenor de su éxito electoral debería abrir de nuevo, reponiendo a Pujol en ese despacho del Paseo de Gracia por el que la Generalitat pagaba 150.000 euros al año de alquiler, más personal y gastos, chófer incluido. Quizá demasiado céntrico para pasar desapercibido en sus continuas consultas, y comprometido por el trasiego de hijos o ‘delegados’ y testaferros.

No descuidó una Administración eficiente y transparente. Me pareció entender que ya nunca más se descubriría la‘institucionalizada mordida’, por el método de ‘mejorar la Justicia’. Pues si por desgracia a algún tesorero le pillaban una maleta con dinero, que no pasara por comisaría, ni menos entrar en prisión. Una Justicia que a su adoradoPujol y cía. tampoco le retirara el pasaporte para que gestionaran sus multimillonarios saldos y patrimonios repartidos por el ancho Mundo.

En particular descuidó prometernos que nunca más se montarían concursos amañados ni oposiciones limitadas para su tribu.Tampoco nos prometió rebajar la elefantiasis de la administración pública catalana, antes al contrario pues las ‘estructuras de estado’requerirán más enchufados y reparto de cargos para amiguetes, y cualquier fuerza política, o dos diputados sueltos, que pacte su investidura.

Digo, que ya puestos, con unos 100.000 o 200.000 enchufados más, sumados familiares y dependientes, se aseguraría la clientela electoral suficiente para jamás perder una mayoría absoluta, viéndose defenestrado por unosantisistema de chicha y nabo. Unos ‘huesos’ esos antisistema, con lo fácil que Pujol pactó con ERC por los 80, y hasta el Tripartito, que con unas ‘embajadas’ y cargos, pudo saquear con tranquilidad Catalunya Caixa.



Entre trago y trago de agua seguro juraría que si salía de esa… emulando ‘lo que el viento se llevó’… jamás pasaría hambre… de Poder se entiende…

Fashion