sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga insta a @XulioFerreiro y #AMareaAtlántica a que renuncien a las dietas de EMALCSA en favor de los Servicios Sociales de A Coruña, desfavorecidos, comedores, etc.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia considera que ya es una actividad retribuida con sus sueldos de funcionarios en el Concello de A Coruña, por lo que resulta totalmente INDIGNO y de muy escaso valor Moral y Humano, que se lleven más de 100.000 euros del dinero público de EMALCSA en sobresueldos a casa cuando cientos de familias y jóvenes viven en las puertas de la indigencia...

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) paga más de 100.000 euros a los miembros del consejo de administración por asistir a las reuniones del órgano directivo, muchos de ellos han cobrado sin asistir, las que se refieren los artículos 22 y 29 de los estatutos de EMALCSA.

A falta de acuerdo de la Junta General la dieta tendrá la misma cuantía que la dieta por asistencia a las sesiones del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, "lo que viene a duplicar la misma"...


Pladesemapesga insta a @XulioFerreiro y sus vocales precarios a renunciar a los más de 4 mil euros al mes que les podrían corresponder por sus vocalías en el Consejo de Administración de EMALCSA, para que sean destinadas a familias que no tienen recursos y se les corta el agua por falta de pago (70 familias de media a la semana)..

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia considera que es una actividad retribuida con sus sueldos de Alcalde y de ediles en el Concello.

Pladesemapesga insta a los ex precarios ediles del Consejo de Administración del  Órgano Municipal a que renuncien públicamente a sus "dietas en favor de los desfavorecidos, comedores escolares, cocina económica, etc" y en su caso a que destinen las mismas a los refugiados sirios que tanto interés tienen para Xulio Ferreiro...

En documentos a los que ha tenido acceso Pladesemapesga aparecen partidas que van desde (64.700) del año 2009 a más de cien mil euros del año 2014, cantidad recibida por los vocales a parte de sus otras actividades en concepto de dietas, algunas cobradas sin asistir a dichas reuniones.

Por ello y en base a sus propias declaraciones instamos al Sr Xulio Ferreiro a que renuncie públicamente a las dietas de EMALCSA en favor de los desfavorecidos de A Coruña tal y como garantizaba que haría si salía alcalde y que aun hoy se puede ver.

Bajo las declaraciones del mismo Alcalde Xulio Ferreiro del día 12 de julio de 2015 publicadas en la Web municipal que dicen;

El alcalde apoya la rebaja en los sueldos de la corporación.

Xulio Ferreiro: "En la clase política estaba instalada la idea de que hay dos clases de personas, las que pueden vivir con poco y las que necesitan mucho".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, reafirmó su compromiso con la contención del gasto en el Gobierno municipal, una propuesta que se concreta en medidas como la rebaja del salario del alcalde hasta los 40.000 euros brutos al año, en contraposición con los “abusos” que marcaron épocas anteriores.

“Eso tiene que ver con la nueva política. Fijamos unos topes que responden, por una parte, a esos excesos, pero también pretende lanzar un mensaje de solidaridad con la gente común, con la gente que lo está pasando mal y que ve como instituciones económicas (el FMI, pero también el Gobierno central) le están diciendo que gana demasiado, al tiempo ellos se ponen salarios que van mucho más allá”, señaló el alcalde durante una entrevista en la Cadena Ser Galicia.


Dicho esto, Sr Xulio Ferreiro y Ediles de A Marea, que cunda el ejemplo y desde PLADESEMAPESGA les instamos a que renuncien públicamente a las FABULOSAS DIETAS que se "limpian de la caja pública de EMALCSA" por su pertenencia al Consejo de Administración y que a nuestro juicio ya cobran por ello como ediles del Concello de A Coruña.

Pladesemapesga anuncia que aun nos quedan, 5 Consejos de Administración más  de órganos que pertenecen al Concello de A Coruña, que iremos desgranando en próximos reportajes.

Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, asesorías y un largo etc, que les dejaran pasmaos...?

Fashion