Marjaliza y Ramiro Cid: los constructores de la Púnica

Ramiro Cid Sicluna y David Marjaliza: así "cantan" al juez
Ramiro Cid Sicluna y David Marjaliza: así "cantan" al juez
Con sus millones “se retiró a la vida ascética, espiritual, a hacer yoga”. El “oligopolio” de Marjaliza, Ramiro Cid y José Luis Capita se amplió porque éste último, empresario inmobiliario y patrón de una fundación dedicada a “humanizar el mundo”, era la llave de los municipios socialistas y no quería más tratos con el PP. “David Marjaliza, exconcejal de Valdemoro e íntimo del senador popular Francisco Granados, y José Luis Capita, gestor inmobiliario relacionado con los alcaldes socialistas del sur de Madrid. Ambos, socios en varias mercantiles relacionadas con la construcción, lograron la adjudicación de una parcela después de pagar un mitin en Parla con la presencia del entonces candidato a presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces era alcalde el hoy líder del PSM, Tomás Gómez. ¿Cómo un hombre ligado al núcleo duro del PP de Francisco Granados llega a acuerdos de semejante confianza con quien era la prima donna del socialismo municipalista nacional? Una fuente que ha participado en negocios y reuniones con ellos aclara a Estrella Digital: “Esa operación era inviable sin José Luis Capita”, cuenta el periodista Joaquín Vidal. Leer más de esta entrada
Leer más...

 TRAS EL 3% LA INDEPENDENCIA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-9-2015. Pasadas 24 horas, Artur Mas retoma sus fueros. La Corrupción no existe. Conspiración del Gobierno. Ni se ha despeinado ante tan contundentes afirmaciones en RAC1, de La Vanguardia, y repetidas en TV3. Olvidado el bochornoso espectáculo de anteayer en el Parlament, sin citar a Merkel, asegura que Europa es muy pragmática, y ante hechos consumados actuará en consecuencia. Un extraño pragmatismo ahogándose entre Grecia y la invasión de víctimas de las guerras y el hambre. Entiendo por hechos consumados la Declaración Unilateral de Independencia, aunque en la entrevista dice no ser su opción preferida, que prefiere el derecho a decidir.

Al mismo tiempo, coreando a su dueño y señor, TV3 dedica el telenoticias a valorar la participación de las patronales en el proceso, Pimec y Cecat. Conducidos por Nuria de Gispert, la ultraindependentista presidenta del Parlament, pontifican que la independencia no afectará al empresariado ni a la economía, y que Europa acabará cediendo. La enigmática voz del medio y pequeño empresario, y el más misterioso microempresariado o autónomos, dirigida por profesionales o vividores de la nebulosa empresarial. En cuanto a Fomento del Trabajo, la principal organización empresarial catalana, más realista, repiten que es partidaria del derecho a decidir y pactar con el Estado dentro del marco legal.

Si Europa no preocupa a Artur Mas, menos Rajoy y su Constitucional. Si hasta hace pocas horas sostenía que por president de la Generalitat no debía asistir a la manifestación independentista en La Meridiana el día 11-S, la Díada, como candidato independentista debe hacerlo. 2 millones de catalanes le arroparán gritando in-de-pen-den-sia, o ¡viva la Corrupción! Deberían asistir Jordi Pujol y familia, en desagravio a lo sufrido este último año por culpa del pérfido Estado Español.

LA VANGUARDIA

”Artur Mas sopesa asistir a la manifestación de la Diada por su condición de candidato electoral

El president asegura estar "limpio" de corrupción y, aunque él no lleva la parcela económica de CDC, confía plenamente en las personas que la han llevado.”




“No lleva la parcela económica”. No creo que en la actualidad lleve más parcela que continuar en el enredo en que se ha metido, o nos ha metido a todos los catalanes. Pero la Corrupción pasó con fuerza cuando ejercía de conseller de Politica Territorial y Obras Públicas, de Economía, y en 2001 consellé en cap, y entonces con firma en Liechtenstein. Un digno heredero de Jordi Pujol.


Presupongo que por buen economista especializado en quiebras, por ejemplo Tipel de los Prenafeta, organizaría el control de la institucionalizada mordida, para que los subalternos no mordieran por el camino. O eso demostraría la liquidación de TEYCO entre mecanizada y a mano. Insiste en que las donaciones a la Fundación Catdem no cuadran con el 3%, por más que el añadido en la liquidación encontrada… cuadra a la perfección.
Leer más...