sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Mar Sánchez Sierra mueve más de 100 millones de dinero público fuera de todo tipo de control político, fiscal y administrativo, negando cualquier solicitud de información a través del Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual Gallego

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de solicitud; " solicitamos  por qué, a pesar de mover presuntamente cantidades de dinero público que sobrepasarían los 100 millones de euros, no hemos podido acceder a su fiscalización, ni en el Tribunal de Cuentas y ni en ningún otro sitio de las instituciones públicas".

Al parecer mientras nadie lo desmienta, determinados ciudadanos afines y nombrados a DEDO en el Consejo Asesor del Audio Visual gallego podrían estar repartiéndose cuantías multimillonarias de dinero público cuyas cuantías quedaría oculta a las cuentas públicas y a los ciudadanos.

Curiosamente este Consejo Asesor, nada se sabe de sus reuniones, acuerdos o actas de constitución y acuerdos, es de tal grado la OPACIDAD que cualquier cosa podría estar pasando en su modo de gestión…

Puestos al habla con el Consello Galego de Contas para recabar información, responden que nada saben ni conocen dicho ente.. En la Plataforma de Contratos de Galicia y del Estado (España) nada aparece en relación a este ente gestor que depende directamente de la Sra. Mar Sánchez Sierra.

Desde nuestro punto de vista y experiencia, nos preguntamos... ¿ Como puede estar sucediendo esto?, en apariencia la Sra. Mar Sánchez Sierra, estaría gestionando  a modo privado y particular partidas multimillonarias de dinero público a medio del Audiovisual de Galicia… INCREIBLE...?, que los partidos políticos en base a su pertenencia al consejo estén haciendo vista opaca y oídos sordos.

Pero también queremos comprobar, o descartar, presuntos abusos que se hayan podido realizar, a cuenta del servicio público sobre la dependencia del oscurantismo existente en el ente del que Usted y su antecesor el Sr Cabaleiro forman parte, cuyas experiencias anteriores en la relación con su departamento han fracasado a pesar de la jactancia de transparencia pública o "intencionados errores" y "falta de resoluciones nuestros escritos", todos ellos bajo la Vulneración sistemática de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

•          Lei 4/2006, do 30 de Xuño, de transparencia e de boas prácticas na Administración pública Galega
•          Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno
La misma se justifica en la reciente ley de transparencia aprobada por el Gobierno. Núm. 295 Martes 10 de diciembre de 2013 Sec. I. Pág. 97922

12887. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

También solicitábamos que caso de negarse a hacer declaraciones o desmentidos daríamos por afirmativas las solicitudes o abrir expediente por esta solicitud donde la Secretaría de Medios, y más concretamente su máximo responsable la Sra. Mar Sánchez Sierra…

……le instamos expresamente a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

Artículo 262.- LEC

Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

Esta solicitud datada en fecha "A Coruña, Abril de 2014" nunca ha tenido respuesta, en base a ello el Gabinete Jurídico de la Plataforma esta realizando las gestiones necesarias para presentar querella criminal contra la Sra. Mar Sánchez Sierra en base a la ocultación y posible delito de prevaricación y de malversación de fondos públicos..


Dejamos para su descarga documentos adjuntos remitidos a la Sra. Mar Sánchez Sierra en la solicitud, reservándonos el resto para las acciones judiciales que correspondan..

ONIF: un órgano de Hacienda para salvar a Rodrigo Rato

Captura de pantalla 2015-07-21 a las 13.57.57Kradonara es la empresa con la que, según la Agencia Tributaria, el ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato (PP) hizo maniobras irregulares por las que ahora está imputado por delito fiscal. Pero éstas serán exculpadas por el juez porque Margarita García-Valdecasas, inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), ya le ha echado “agua” a sus irregularidades. La ONIF, de hecho, es el órgano de Hacienda que crearon PP y PSOE para las inspecciones fiscales de los personajes “de gran relevancia social”, léase para los propios políticos, empresarios, banqueros y demás élites del país que requieren un tratamiento fiscal “diferenciado”. La regentan, de hecho, los inspectores con marcado carácter “político”. Así lo explica en una entrevista con “Espía en el Congreso” el inspector José María Mollinedo, secretario general de GESTHA, el colectivo que agrupa al Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública y de todo el Grupo B de funcionarios en el ámbito del Ministerio de Hacienda. Y     además compara el "caso Rato" con el "caso Monedero" y confirma que hubo una doble vara de medir, pero no en el sentido que la gente cree, lo que evidencia el descontrol que se trae entre manos Montoro enmateria fiscal. Leer más de esta entrada

SENTENCIA CASO MALAYA O MARBELLA... ¿CUÁNDO EN BARCELONA?

SENTENCIA CASO MALAYA O MARBELLA... ¿CUÁNDO EN BARCELONA?

Rafael del Barco Carreras

30-7-2015. El Caso Malaya o Marbella ha escrito su punto final con la sentencia del Tribunal Supremo. Un caso que de no haber implicado a Isabel Pantoja y Julián Muñozse hubiera perdido en la nebulosa del tiempo, por insignificante frente a los casos iniciados tras el estallido de la Gran Burbuja Inmobiliaria en 2007-2008 y saqueo de las cajas de ahorro. Insignificante digo porque si arrasó y quebróMarbella, los que le sucedieron, con parecido guión y pautas, y en los que solamente cabría cambiar el nombre de Juan Antonio Roca o Marisol Yagüe, quebraron España, y por lo que a mí me interesó desde su inicio, Cataluña. Era repito una copia de lo que tantos denunciamos sucedía en Barcelona, con el más profundo silencio por parte de la gran prensa barcelonesa… y de Fiscalía o juzgados.

Mis escritos rebosan de lo mismo, pero desde que en 2007 me emperré en llenar Internet comparando Marbella con Barcelona, han ocurrido y ocurren a diario suficientes descubrimientos del Clan Pujol para insistir en aquello tan simple de que “tenía razón”.

“Barcelona 28-09-10. “Arranca en Málaga el macrojuicio por el Caso Malaya. Este lunes comienza en Málaga el macrojuicio del caso Malaya, en el que un centenar de abogados defenderán a 100 acusados. Entre los acusados están ex alcaldes como Julián Muñoz y Marisol Yagüe así como Juan Antonio Roca y Montserrat Corulla, mujer a la que se le relacionó con Gallardón.”

La noticia del día. Aprovechando el tirón televisivo, que no tuvo el Caso Hacienda de Barcelona, tampoco el caso Pretoria, ni siquiera tiene el caso Palau de la Música, me propongo unir concomitancias para entender con lo sucedido en Marbella las muchas deficiencias en los casos barceloneses. Son los mismos delitos, y se realizan de la misma forma y manera. 

En principio hacer notar que ni allí ni aquí las responsabilidades alcanzan a los estamentos superiores responsables por acción u omisión, Junta de Andalucía y Generalitat, incluso Ministerio de Hacienda. De hecho todos los acusados en uno u otros casos son gentes de segundo orden, con limitado e intervenido Poder. Cualquiera de las muchísimas operaciones y años realizándose generan impuestos y expedientes acumulándose en entes superiores o de control, por no hablar de la rumurología que convierte en conocida cualquier acción repetida demasiadas veces.”


“EL CONFIDENCIAL
El Tribunal Supremo ha confirmado gran parte de la sentencia por el 'caso Malaya' e incluso ha elevado algunas penas como la del cerebro de la mayor trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, que pasa de once años de prisión por lo que le condenó la Audiencia Provincial de Málaga a 17 años de cárcel al apreciarse un nuevo delito fiscal y agravarse las condenas por los delitos de cohecho y blanqueo de capital. Sin embargo, la última alcaldesa, Marisol Yagüe, ha tenido más suerte y pasa de seis años a cinco años y medio de cárcel, al igual que la exconcejal Isabel García Marcos, que se le rebaje de cuatro a tres años y medio.”

¡17 años de cárcel para el cerebro! Una adecuada disuasión para futuros políticos avariciosos, y que en Barcelona leyéndose en clave pasada habrá “acojonado” a tanto independentista que redoblarán esfuerzos para declarar la DIU, Declaración Unilateral de Independencia, del día 27-S.

Precisamente este miércoles, casi en este momento que escribo, el vicepresident Francesc Homs, ante la comisión permanente del Parlament ¡y cómo no en su TV3!, relataba su inmensa lista de agravios del Estado contra lo que el llama Cataluña, o sea ellos. Unos agravios en que no incluye Catalunya Caixa, el mayor saqueo de su Cataluña contra España, ¡y 8 caixa más! Sería porque desde el Parlament no oía la manifestación y huelga de los 2.000 empleados despedidos. Oyéndole digo de nuevo: Cataluña, la Grecia de España, que al igual que Europa debería aplicarse la célebre y muy común expresión catalana de“cornut y pagar el beure”, “cornudo y pagando la bebida”. 

No sabría describir mejor y más resumido el Caso Malaya:

VIKIPEDIA
“Caso Malaya es el nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en España, dirigida por el juez Miguel Ángel Torres Segura y la Fiscalía Anticorrupción, cuyas primeras investigaciones se remontan a noviembre de 2005. Tiene como objetivo destapar un entramado de asociaciones que encubre numerosas actividades delictivas (cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación,tráfico de influencias, etc.) llevadas a cabo, entre otros, por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, importantes empresarios y abogados, y ramificaciones en localidades como Málaga, Madrid, Huelva, Cádiz, Murcia, Granada, Córdoba, Sevilla y Pamplona. Este caso abrió el camino para una sucesión casi ininterrumpida de investigaciones sobre otros posibles casos en decenas de ayuntamientos españoles.”


Seguía mi escrito del 28-9-10: “Me propongo comentar comparando el Caso Marbella con el Caso Hacienda de Barcelona, a pesar de sus diferencias; Marbella es un caso típico y tópico sobre podredumbre municipal que merecerá entrar en las facultades de Derecho, y el caso Hacienda de Barcelona lo es de Fiscal (incidiendo en inmobiliario y “recalificaciones”) que por la magnitud financiera, y también irregularidades en la instrucción, como mínimo merece tesis de licenciatura o doctorales, que por lo sabido se están preparando a falta de la sentencia.

Por de pronto, ni de lejos, ninguna de las recalificaciones y terrenos marbellíes conlleva un pago de 10.000 millones de pesetas de los años 90 (DIAGONAL MAR-FÓRUM que no aparece en juicio aunque sí otras compras en VILLA OLÍMPICA con dobles precios) y con un comprador John Rosillo muerto misteriosa y oportunamente en Panamá antes del juicio. 

Mi intención, ya que asistí a infinidad de sesiones en Barcelona, será rellenar por comparación las lagunas que la Fiscalía Anticorrupción ha dejado; pagos sin demostrar, acusaciones sin clara intervención, prescripciones, o posibles acusados sin cuya intervención son imposibles los hechos juzgados.

Se inicia el juicio marbellí con una petición clásica, la nulidad. Los abogados dicen que por si suena la flauta, o en otras instancias sonara, piden nulidades o prescripciones. Cuestiones previas. En Marbella, o el caso Pretoria en Barcelona, las intervenciones telefónicas merecen discusión…” 

EN EL SUBVENCIONADO ARA


MONTORO DIU ‘NO’


 Madrid Contingut Premium
El ministre queda en minoria i s’enroca en el dèficit, però enviarà 700 milions més a Catalunya

L’ESTAT VA PAGAR 1.400 MILIONS DE MENYS A LA GENERALITAT L’ANY PASSAT


 Madrid Contingut Premium

El ministre d’Hisenda, Cristóbal Montoro, no va calcular bé la recaptació impositiva de l’any passat per una diferència astronòmica

A la Mafia Púnica siempre le toca la lotería

decimoloteriaUno compraba décimos en “La Envidiosa”, otro ganó 6 premios de lotería y 2 de la ONCE, un denunciante refiere “las entregas de ciertas cantidades a políticos y otras personalidades en efectivo o en lotería premiada”; “¡saben lo de la lotería del alcalde, lo saben todo!”, exclama otro en una grabación. ¿Por qué a la Mafia Púnica le tocaba tanto la lotería? ¿Qué ocurre con los sorteos en España? ¿Están también trucados? ¿Cómo se pueden comprar o vender décimos premiados de Loterías del Estado o de la ONCE? ¿Cómo accedieron a una administración de lotería, que en España siguen reguladas por políticos y funcionarios? Y por último: ¿como fue posible que una cuenta corriente de la trama mafiosa estuviera a nombre de Loterías y Apuestas del Estado? Demasiadas preguntas y una sola respuesta: corrupción e impunidad por la nula separación de poderes en España. Leer más de esta entrada

Fashion