sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Xulio Ferreiro induce en declaraciones a los medios de comunicación a un delito de Carlos Negreira sobre administración desleal para justificarse "una caja de 10 millones de euros" de momento.

Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Lugo, profesor titular de Derecho Procesal en la Universidad de A Coruña y, ahora en excedencia, forma parte de los privilegiados que
se jactan públicamente de sus conocimientos jurídicos para atemorizar a los incautos y ciudadanos.

Así ponemos en conocimiento y antecedentes de nuestros lectores que la Reforma del código penal sobre la Administración desleal (art 252-260), se diferencia de la apropiación indebida, se suprime su modalidad societaria del artículo 295 del Código Penal, se añade una nueva modalidad comisiva basada en la infidelidad o deslealtad y por último la malversación de caudales públicos se convierte en una modalidad de administración desleal.  Se añade una Sección 1 bis al Capítulo VI del Título XIII del Libro II, con la siguiente rubrica: “DE LA ADMINISTRACIÓN DESLEAL”

Se modifica el artículo 252, que se incluye en la Sección 1 bis del Capítulo VI del Título XIII del Libro II, y que tendrá la siguiente redacción:

 1.Serán punibles con las penas del artículo 249 ó, en su caso, con las del artículo 250, los que teniendo facultades para administrar sobre un patrimonio ajeno, emanadas de la ley, encomendadas por la autoridad o asumidas mediante un negocio jurídico, las infrinjan excediéndose en el ejercicio de las mismas y, de esa manera, causen un perjuicio al patrimonio administrado.

 2.Las mismas penas se impondrán a quien quebrante el deber de velar por los intereses patrimoniales ajenos emanado de la ley, encomendado por la autoridad, asumido mediante un negocio jurídico, o derivado de una especial relación de confianza, y con ello cause un perjuicio a aquél cuyos intereses patrimoniales tenía el deber de salvaguardar.

Dicho esto comenzamos con el fraude político a los ciudadanos y votantes de A Marea liderada por Xulio Ferreiro....Que siempre se movió en el terreno nacionalista, como miembro de los Comités
Abertos de Facultade (CAF) y del sindicato CIG, si bien, a pesar de su simpatías ideológicas, no llegó nunca a  militar de frente en ningún partido.

Como tiene oficio y beneficio siempre con cargo al dinero público con buenos y jugosos ingresos desde que empezó a dar clases en la Universidad.

Esta semana comienza a fraguarse el ardíz y la pantalla para hacer "caja" y poder mover dinero público sin muchos problemas al estar ser ingresado pasa a formar parte de lo dispuesto por orden político, sobre todo para presuntas asesorías donde se destinara hasta un 83% del presupuesto.

Se coloca el "cebo" mediante un testaferro al que se convierte en testigo mudo de la explicación lógica al escenario político, y nada mejor que un análisis del informe encargado al interventor, en el que tras las sugerencias "anticipa un incumprimento do período medio de pago a proveedores" en los meses de julio, agosto y septiembre. Y se justifica en que al no ejecutar los pagos, la legislación avalaría la intervención autonómica. ¿ FALSO?

Todo el que trabaja o trabajó con la administración sabe y es conocedor del largo trasiego para cobrar, nunca o casi nunca antes del año, y en la mayoría de los casos varios años, por lo que en terreno entendido este "PAQUETE o BULO " no cuela.

Para conocimiento de los lectores, pasen y vean el DESCARGABLE: Ranking completo de los municipios por su nivel de deuda en;


Que no nos cuente "MILONGAS".

Santa Cruz del Valle, en Ávila, tiene una deuda que supera los 9.400 euros por habitante Parla, Jaén y Jérez de la Frontera, los peores municipios con más de 100.000 personas.

Pero, para auto justificarse y atemorizar a los inquietos, nada mejor que poner "miedo" y a juicio del ejecutivo de Xulio Ferreiro, se trata del peor escenario contable "na historia recente", que por supuesto atribuye a la gestión popular, otra vez "FALSO", el Concello de A Coruña arrastra deudas desde la etapa socialista muleta de su mandato, Xulio Ferreiro en su afán de hacer caja sin jugar a la ruleta cuya ludopatía se tratara, muy finamente ante los medios de comunicación se justifica y advierte que el gobierno que preside se podría ver obligado a una operación de financiación a corto plazo, algo que ya está estudiando, que nada tiene que ver con el crédito de 12,37 millones firmado el viernes, ya comprometido para las inversiones incluidas en el presupuesto de este año.

Ya no son primero los pobres y los desahuciados, las preferencias han cambiado radicalmente;

Ferreiro ya ha ordenado de forma URGENTE a los servicios municipales la elaboración de un modificativo de crédito que se someterá al pleno este mismo mes, junto a un expediente de
reconocimiento extrajudicial de créditos por 3,7 millones para hacer frente a facturas anteriores contraídas por el gobierno de Negreira "sin dotación presupuestaria".

El alcalde procedió a explicar cómo el Ayuntamiento piensa enfrentarse a sus propias deudas propiciadas de forma premeditada por Carlos Negreira según dice.

Según declaraciones de Xulio Ferreiro, el ritmo de gasto del PP en la primera mitad del año ha vaciado las arcas públicas de forma premeditada y de tal manera que no tenía liquidez para
afrontar los pagos a proveedores este verano.

El quid o justificación para contraer más de lo mismo.

Según sus declaraciones la solución pasa por un nueva línea de crédito de 10 millones de euros a ocho meses vista. Y esa es la medida que piensa llevar al pleno de este mes.

Actualmente, los fondos líquidos del municipio ascienden a 13,76 millones de euros, y las obligaciones pendientes de pago, a 22,850 millones de euros.

En el informe de Tesorería hecho público ayer se añaden los gastos de personal (14.550.000 euros) y los ingresos previstos de julio a septiembre (18.164.000 euros).

Xulio Ferreiro, afirmó que estas cuentas eran perfectamente conocidas por Carlos Negreira, abogado de profesión.

Las cuentas simplemente no salen, como señaló la concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, que confirmó lo que ya había anunciado el domingo Xulio Ferreiro:

“a falta de liquidez se debe a un ritmo acelerado dos gastos e a situación económica do concello anticipa un incumprimento do PMP (Periodo medio de Pago) a proveedores nos meses de xullo, agosto
e setembro”.

Vieito recordó que el informe del interventor está fechado el nueve de junio, antes de la llegada de Marea Atlántica. Por lo que induce a pensar en su forma intencionada o asi se desprende de las declaraciones del equipo de Xulio Ferreiro.

Esta operación de tesorería, que Ferreiro considera imprescindible para solucionar el urgente problema de liquidez que padece el municipio, se suma a otro préstamo que se aprobó en la junta de gobierno local del pasado viernes, otros 12,3 millones.

Sin embargo, como recordó el alcalde, el Gobierno no puede emplear ese dinero para saldar las deudas, porque está destinado íntegramente a pagar las obras de La Marina y O Parrote: “Cando nos chegamos, xa estaba adxudicado, e tramitado e o único que puidemos facer foi aprobalo”.

Las declaraciones de Xulio Ferreiro no dejan sitio a las dudas de las mismas “Temos que asumir esta situación porque o anterior Goberno levou a cabo unha política de gasto irresponsable.

Gastouse máis do que era normal durante este ano, claramente polos comicios municipais”, denunció el alcalde.

Pero además, Ferreiro acusa al Gobierno de Carlos Negreira de comprometer todo el remanente de 2014: “Durante os últimos catro anos foise rompendo a hucha”.

Llegados a esta línea, nuestros lectores sin estudiar derecho ni ser abogados ya comienzan a verlo muy claro. (ADMINISTRACIÖN DESLEAL).

Sr Xulio Ferreiro, Usted que se jacta de ser magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Lugo, profesor titular de Derecho Procesal en la Universidade da Coruña, lo debería tener claro antes de "empufar a los coruñeses" o como mínimo iniciar un procedimiento de responsabilidades por que si no lo hace ante sus declaraciones mostrándonos las evidencias, estaría cometiendo delito penal en su cargo de Alcalde y Profesional, artículos 259, 262, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dice.

"El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare."

Artículo 262.

Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción.

Completo en;


Sr Xulio Ferreiro, si conoce también la Ley no seria más lógico que la instara para su cumplimiento tal y como esta obligado bajo posibilidad de cometer Usted delito que pedir prestamos que pagaremos los ciudadanos con nuestras raquíticas ayudas sociales de 400 euros...

Mucho nos tememos que se pasa Usted al lado contrario de la ética, moral y pulcritud, sin traer a este escrito la debida diligencia de funcionario público que en este caso concreto se evade descaradamente en favor del bienestar político donde en la manada de lobos reina lo no escrito de que mientras todos coman por que incitar o iniciar la caza....

Pero "OJO" ya se vislumbran muchos descontentos y las denuncias son gratuitas, solo hace falta que caiga la misma en un "cometrepas de la justicia" o un fiscal honesto que entienda tal y como esta escrito y oiremos chirriar la ruedas de la venganza jurídica que con total seguridad beneficiará a la mayoría de los mortales, engañados, vilipendiados y burlados en beneficio propio, por que a día de hoy, el REITERADO CREDO de A MAREA de que en las instituciones debe participar y oírse el pueblo, otra burda mentira.

Hay refriegas y mamandurrias haciendo colas en las puertas para entrar en Emalcsa y su Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, asesorías y un largo etc, sobre todo al eludir sus palabras de “crujir” al actual director de Emalcsa por el escandaloso sueldo, pues ha pasado un mes y solo se le ve preocupado por ocupar su sitio, solo hay que ver artículos precedentes.

Y miren ustedes que curioso, ninguno de ellos por concurso público ni entre los proclamados ciudadanos, todos amiguetes y a "DEDO" y sin participación pública de ningún tipo, más bien "hay hostias" por colocarse a tiempo antes de que sea demasiado tarde, lo de tener conocimiento o profesionalidad, eso ya es otra historia, y ante todo esto su sentido jurídico donde se ha ido.

Sr Xulio Ferreiro, cada vez esta Usted más cerca de enfrentarse a sus compañeros magistrados, o algún fiscal inquieto por anteponer la avaricia al servicio público. si no, "tiempo al tiempo".

Miguel Delgado.

Presidente de Pladesemapesga.

Para quien no conozca sus antecedentes y solo a modo de ejemplo:


El 4 de marzo se celebró en la Facultad de Derecho de A Coruña la acción de protesta “No hay derecho. Por un código penal de todos“, organizada por el ECRIM. El acto formó parte de una acción unitaria, realizada simultáneamente en una veintena de universidades españolas, impulsada por el Grupo de Estudios de Política Criminal, del que es presidenta Patricia Faraldo Cabana. Con la acción unitaria se quiso poner de manifiesto la crítica del ámbito académico a la actual reforma del Código penal promovida por el Gobierno central, tanto por su contenido como -especialmente- por su forma de aprobación, sin tener en cuenta las opiniones divergentes a la actual mayoría parlamentaria.
En el acto de A Coruña tomaron la palabra los miembros del ECRIM José Antonio Ramos Vázquez y Xulio Ferreiro, así como Santiago Roura Gómez, profesor de Derecho constitucional de la UDC, y Carlos Aymerich, profesor de Derecho administrativo de la UDC.
Praza Pública:

Fashion