sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
 BÁRCENAS ANTE LA COMISIÓN PUYOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-5-2015. Bárcenas aparecerá el 14 de junio por videoconferencia ante la Comisión Pujol del Parlament de Catalunya. Aparecerá, no por corrupto, sino por “experto”, dice la cita, o sea, a impartir una lección magistral sobre “mordidas y saldos en Suiza”, por si sus catalanas señorías tuvieran lagunas al respecto tras oír a los Pujol. Una genialidad sustituir a Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill y Javier de la Rosa, citados para este 25 pasado, por Bárcenas.

Semana y mes de pactos. ¿Pactos postelectorales? ¿Árnica para CIU? La izquierda radical que consiguió esa comisión le pone sordina, acentuando su vis cómica. O nadie sabe cómo poner fin a un lío que ahora en nada les beneficia, por más que  para Cataluña sea más que necesaria. Citar la Corrupción en todos los discursos, no implica airearla en toda su magnitud.

Nos hallamos ante pactos que ya no necesitan una comisión que nació abocada al fracaso, o cierre este julio cuando se disuelva el Parlament ante las elecciones autonómicas del 27S. “Hacer sangre” contra CIU perjudica el “proceso”. Por lo demás CIU se “hace sangre” sola. Se autolesiona, no necesita ayuda. Sola, y con la inestimable colaboración de su socio Oriol Junqueras.

Premisa total y absoluta de la Política catalana; pactar o atraerse a Ada Colau, y si no se consigue ¡destruirla! La incógnita Podemos en Cataluña no ha alcanzado significarse más allá de Colau, y  Ciudadanos medido o controlado. No se necesitan mas detalles sobre Corrupción, más bien acentuar el “y tú más” señalando a Madrid.

Cuando alguien, no más que un abogado raso, profesor universitario ni siquiera catedrático, aunque creara, domine o dominara, uno de los más poderosos bufetes de Barcelona, blanquea operaciones de ¡2.000 kg.! de cocaína, o chantajea y extorsiona con libertades o hasta permisos carcelarios, es de párvulos que no actúa solo. Ni siquiera con únicamente el corrupto juez de instrucción Pascual Estevill. Ese nivel de dinero y Poder sólo se alcanzaba en Cataluña si mínimo se dispone de “teléfono rojo” con Jordi Pujol, y gran parte de su Clan. Y donde no alcanzara Pujol… se añadía la Sociovergencia… o la gobernabilidad en Madrid.

Lo digo repitiéndome porque creí que así lo habían entendido los parlamentarios que contra viento y marea, más mal que bien, arrastraban la Comisión Pujol, pero anulada la cita del pasado lunes con el trío súmmum de la Gran Corrupción, citando para el día 14 próximo a Bárcenas, no entiendo para qué sirve, ni a dónde la conducen. Me anulan de la lista ¡y contratan una estrella foránea!

A sus señorías machacar a Rajoy a través de Bárcenas, que ya ha anunciado que no contestará nada que afecte a su proceso penal, puede resultarles muy rentable mediática y políticamente, pero en nada beneficiará a Cataluña, cuyo único interés en la actual situación política sería centrar la Gran Corrupción en toda su gran dimensión, para mínimo barrer de la Política a ladrones, sinvergüenzas, o gansters y socios.

Es curioso que a Rajoy se le subleva el gallinero y en el muy democrático CDC, creación o cotarro de Pujol, nadie le discute el liderazgo a Artur Mas ¡a pesar de haber perdido su joya de la corona! y capital de la próxima República Catalana. Un liderazgo no cuestionado porque se ejerce por delegación. Quienes pudieran discutirlo surgieron del corrupto dedo de Pujol, que nadie sabe por qué ni cuestionan ni discuten. ¿Partido o partida?


Entre los pactos de trastienda, ante y tras las elecciones municipales, puede que CIU haya conseguido aguar más si cabe esa Comisión, y citar a Bárcenas es rizar el rizo del esperpento. ¡Y por videoconferencia! porque dice no tiene dinero para trasladarse a Barcelona… !Menudo "experto" sin un duro!...

Fashion