sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Y PUJOL CITADO  COMO IMPUTADO EL PRÓXIMO MARTES 27

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-1-2015. Robar para otro también es un delito. La “financiación de los partidos”, o la contabilidad y caja B, siempre me han parecido una entelequia de depredadores. Si un partido, o partida de amiguetes copando la cúpula de mando se apropian de fondos en negro, o porcentajes procedentes de “concesiones públicas”, cometen un delito con el agravante de “asociación para delinquir”.

La incógnita radica en quién o cuantos de la pirámide formaban parte de la “banda”. Desde el bancario, que apropiándose de los ingresos de sus clientes anota en su “contabilidad B”, hasta las estructuras mafiosas en sociedades o partidos, saben que delinquen. Recurrir al problema y excusa de la “financiación de los partidos”, expresión acuñada desde el inicio de esta llamada democracia, formaría parte del encubrimiento generalizado. Y quién sabiendo ¡vota! también encubre.

Y si Bárcenas se justifica con que Rajoy lo sabía, en Pujol el truco de la herencia no cuela. La jueza mantiene la imputación y exige que se muestre esa herencia que debería cuadrar con los fondos repartidos en Andorra entre Marta Ferrusola y sus hijos. En esta ocasión la alegre teoría de los 33 jueces exculpando a Pujol por la masiva Caja B de Banca Catalana no cuajaría. Los tiempos cambian, o han topado con una juez, y Audiencia que ha refrendado el inicio del sumario, que no se venden.

Ahora quién se vende (ignoro por cuantos platos de lentejas) sería Oriol Junqueras, que como oposición debiera exigir la comparecencia de Artur Mas en la parlamentaria Comisión Pujol. Mas,  al igual que Rajoy, negaría conocer la procedencia de los fondos del Clan, pero al ampliar las evasivas sobre su DNI en Liechtenstein… blanco y en botella.

¿La jueza ordenará prisión o siquiera medidas cautelares contra Marta Ferrusola e hijos? Si nos atenemos al Caso Bárcenas, o a tantos anónimos detenidos y encarcelados por “cajas B”, o echar mano de cualquier caja, debiera decretarlas.

En el auto dicta textualmente: “Si bien por el momento no cabe presumir que el origen de los fondos fuera ilícito, ello no significa que haya de aceptarse a ciegas, sin realizar ninguna comprobación, la explicación ofrecida por el señor Pujol, primero en su comunicado y, posteriormente, en su comparecencia en el Parlament, de que tal patrimonio procedía de un legado de su padre”… “la ocultación de unos fondos en el extranjero cuyo importe real no queda aclarado”, y “las escasas explicaciones ofrecidas sobre esos fondos y la nula acreditación de las operaciones realizadas con ellos durante más de treinta años”

Un auto que no deja dudas sobre el inicio de un proceso, que a poco que aporten las acusaciones privadas de ICV, Guanyem, o Manos Limpias, sumado a los sumarios iniciados en la Audiencia Nacional contra Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola, clarificará los 35 años de absoluta corrupción catalana.


Y hace diez años del hundimiento del Carmelo… 

EL PUEBLO GRIEGO ECHA DEL GOBIERNO A LA CASTUZA EN LAS ELECCIONES 2015.

EL PUEBLO GRIEGO ECHA DEL GOBIERNO A LA CASTUZA EN LAS ELECCIONES 2015.

La indignada población griega ha dicho BASTA en las elecciones 2015 expulsando del poder político al rancio bipartidismo que llevaba alternándose en el poder durante más de 40 años esquilmando y sangrando sin descanso a su pueblo. Dichos partidos políticos parásitos no eran otros que Nueva Democracia (derechas) y el Pasok (socialista). Tras los comicios griegos […]

 GRECIA... Y LOS PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2015. Desde la Corrupción hacia Ítaca. Pero Ítaca no existe. Los países corruptos más allá de toda moral pagarán quieran o no. Y por supuesto pagará el Pueblo, puesto que a quienes “se lo llevaron” no les arrancarán un euro.   

Yo no quiero ser “austero”... que me dejen dinero para “gastar”. Y si no les dejan euros, dejarán de pagar la impagable deuda. ¿Y vuelta al dracma? El drama de la inflación y miseria. A especular con la moneda… y más corrupción.

Quizá España no se pueda comparar con Grecia, pero la Corrupción ha creado un imparable Podemos, que a todas luces romperá el corrupto bipartidismo.

Y en Cataluña también pretenden más euros para viajar a Ítaca. Se inicia la semana con un pírrico aumento de las pensiones duplicado por el aumento del recibo de la luz, y nuestros políticos prometiendo el oro y el moro tras la llegada a la griega Ítaca.

Primero se debería barrer a Artur Mas por lo qué y a quién representa, y después recomponer rumbos. La sandez del día correspondería al conseller de Cultura Ferran Mascarell (antes socialista) que promete doblar o triplicar su presupuesto tras la secesión, porque además añade que “en la sociedad catalana la voluntad de cambio se está expresando a través del proceso nacional”.

Un proceso liderado por quienes en el mejor de los casos encubrieron la generalizada corrupción, o colocados a dedo por el corrupto Clan Pujol.

Mañana los Pujol pasan por el juzgado. Su “herencia” se complica. Pero igual de complicada tiene la semana Artur Mas si cómo exigen sus socios de travesía debería justificarse ante el Parlament. Un centenar de sms y conversaciones telefónicas de Oriol Pujol, en el caso ITV y “deslocalizaciones”, son inequívocas.

“Mira president, solo que hagas esta llamada y digas esto…”, refiriéndose a la “deslocalizada” Sharp.    

Pero en el caso ITV no aflora únicamente “trafico de influencias” para beneficiar a multinacionales en retirada, sino que como el dinero corría en abundancia la mujer de Oriol, Anna Vidal, se dedicaba a inversiones inmobiliarias. Y la jueza titular del n. 9 de Barcelona pide a la Agencia Tributaria que se investigue a la sociedad “Máxima Grupo Inmobiliario”, constituida en 2003, participada por Anna y el amigo Sergi Alsina. Entre otras inversiones, financiadas presuntamente  en negro, 18 casas en el municipìo de Ger en su querida Cerdaña, donde veranea el patriarca.

A más abundancia, Josep Pujol Ferrusola, el único hijo que por el momento no se halla imputado, en 2005 habría formalizado un préstamo participativo con la inmobiliaria Máxima por 1.2 millones de euros al 13%. El informe de Hacienda se amplía con 23 pisos, 25 apartamentos, y 4 locales en la calle Rutlla de Girona, más 2 viviendas familiares en Urús, Cerdaña, y una venta de terrenos a la constructora TEYCO de los amigos Sumarroca, con vuelta al matrimonio Oriol-Anna por 1,2 millones de euros, y a Sergio Alsina por 1,2 millones. Lioso pero entendible.


Semana con Grecia, los Pujol… y las habilidades de Artur Mas…

Hacienda se retracta incluso de lo que dice por escrito.


Estoy muy acostumbrado a que en Hacienda me digan cosas que luego se las lleva el viento. Nadie se moja. He de admitir que hay algunas excepciones y no quiero que esto se tome como una generalización absoluta, pero me ha ocurrido tantas veces que es prácticamente una norma de la casa. El caso es que no me sorprende si Hacienda se retracta; lo que ya no es tan habitual es que lo hagan por escrito, y eso es lo que me ha ocurrido no hace mucho.

Hacienda se retracta de sus compromisos


#hacienda se retracta
Hacienda se retracta de sus compromisos por escrito
Hace algún tiempo presenté una queja porque no me querían cambiar el domicilio fiscal de unas sociedades con el NIF revocado. Era evidente que no podían negarse... pero lo hacían una y otra vez. La solución fue presentar una queja que respondieron con bastante agilidad solucionando el problema. Desde entonces me cambian el domicilio fiscal aunque la sociedad tenga el NIF revocado. Ahora bien, cuando me contestaron a la queja, en el mismo escrito me confirmaban que recibiría una nueva tarjeta de NIF con los datos actualizados. Al cabo de unos días recibí un certificado un tanto absurdo con los datos fiscales, pero no así la tarjeta de NIF, así que me vi obligado a presentar otra queja.
En la respuesta a esta segunda queja Hacienda se retracta de lo dicho en la primera (no en lo referente al cambio de domicilio fiscal, pero sí al hecho de que no quieren enviar la nueva tarjeta. Todo lo que dicen son tonterías y le dan vueltas al asunto, pero lo cierto es que en un caso como este no vale la pena seguir peleando con ellos. Así y todo les he enviado un escrito diciéndoles lo que pienso del asunto. Escrito que transcribo a continuación:

Disconformidad manifiesta con su respuesta

Estimados señores:
Me consta que poco va a valer lo que a continuación paso a exponerles, pero no quería dejar pasar la ocasión de mostrar mi TOTAL DISCONFORMIDAD con lo que me comentan. Iré por partes: Como ya comenté en mi queja, ustedes me dijeron POR ESCRITO que me iban a emitir un nuevo NIF, cosa que no han hecho. Ahora me dicen que «Aunque se le indicó la remisión de una nueva tarjeta con la actualización del cambio de domicilio fiscal en el escrito de contestación de queja Nº expediente 14655/2014, no pudo generarse una tarjeta de identificación que recogiera la expresión “revocado”, y reflejar con fidelidad la realidad de la situación del NIF de la entidad que usted representa».
Bien, es evidente que le han estado dando vueltas para ver cómo salían de este embrollo y al final me dan una argumentación sin ningún sentido. Me explico: En la tarjeta de NIF de una entidad con el mismo revocado, no debe indicarse lo de «NIF revocado» para reflejar esa realidad de la que hablan. Saben perfectamente que eso no lo dice ninguna Ley ni ningún Reglamento. También saben que cuando revocan un NIF, el contribuyente no tiene ninguna obligación de devolverlo ni de pedir que se inserte lo de «Revocado» Eso es una pura ficción para contestarme algo que por otra parte es de difícil contestación. Si en vez de estar por escrito     me lo hubiesen dicho verbalmente, se hubieran limitado a negarlo. Por otro lado, también saben que NO PUEDEN incautar una tarjeta por mucho que hayan revocado el NIF, y conmigo lo hicieron y no veo que tengan ninguna intención de ENMENDAR SU ERROR. Y hablo de error por ser suave y por no querer ofender a nadie, pero no se trató precisamente de un error, ni las formas fueron las adecuadas. Fue más bien una incautación ilegal acompañada de expresiones fuera de tono. También quiero decirles que yo regento un negocio. Un negocio en el que, como en todo, se cometen errores; a veces al pasar un presupuesto, a veces al tratar las condiciones con el cliente… ¡SIEMPRE QUE YO ME HE EQUIVOCADO HE ASUMIDO LAS CONSECUENCIAS! ¿O creen que le digo al cliente que me ha de pagar más porque resulta que se me olvidó incluir tal o cual coste? Pues no, los errores se asumen, aunque ustedes no están acostumbrados a tal cosa, prefieren hacer como si nada (en el caso de la incautación negada tácitamente por ustedes al pasar siempre de puntillas sobre el tema cuando lo comento) o cambiando de proceder sin inmutarse ni ruborizarse. No puedo dejar de añadir que cuando enviaron el pseudoNIF, lo hicieron con bastante descaro. ¿Por qué no me dijeron entonces lo de que pese a que se habían comprometido por escrito no me lo iban a enviar? ¿Por qué en el documento ponían que me lo enviaban a petición mía cuando yo nunca había pedido tal cosa? Han intentado simplemente que su error pasase desapercibido y eso no está bien. Así no se hacen las cosas. Hay que dar la cara. También sé que les costaría NADA emitirme la tarjeta y cerrarme la boca con ello, pero prefieren seguir dándole vueltas a un hecho estúpido, como es que una empresa no tenga su NIF. Eso es obcecación porque también saben que gané en tribunales muchos de los casos de revocación y solo quedaron unas cuantas sociedades de este modo. ¿Qué justificación hay de que hoy por hoy sigan con el NIF revocado? ¿Por qué no los rehabilitan de oficio si ya les consta que son sociedades constituidas para la venta y están reguladas en el Real Decreto 1/2010? ¿De qué les sirve eso a ustedes? ¿Es por ver quién la tiene más larga? De verdad, no consigo comprenderlo. Por último, decirles que tengo muy claro que si este tema lo llevo a los tribunales, me van a dar la razón, pero llega un momento en el que uno tiene que valorar lo que le interesa hacer y distinguirlo de lo que simplemente le apetece hacer. Si me querello, al final tendré una tarjeta de NIF nueva, estoy convencido, pero… ¿qué me habrá costado esa tarjeta? No me compensa, sería una victoria pírrica y no estoy para gastos superfluos, ese es el único motivo de que no lo haga. En fin, poco más se podría añadir, mi tiempo es valioso y supongo que el de ustedes también. Evidentemente haré la difusión pertinente de su «marcha atrás» en el compromiso de emitirme la tarjeta. Estas cosas deben de conocerse, y puesto que lo tengo por escrito nadie me acusará de difamación.
Saludos  Ramón Cerdá 

La prensa de papel española mete miedo con la victoria de Syriza para frenar a Podemos


Desde "La Razón" a "El País", de "Expansión" a "Cinco Días" o desde el "Diario de Pontevedra" a "La Verdad" de Murcia o "El Día" de Valladolid. Una buena parte de las portadas de la prensa de papel en España, lejos de informar sobre la holgada victoria de la coalición Syriza en las elecciones de Grecia, se ha pasado a las "trincheras" mediáticas: "Anticipa un periodo de agitación" (El País), "Sacude a Europa" (Cinco Días), "Desgrecia" (La Razón) o "El populismo se apropia de Grecia" (Abc), son algunas de las más llamativas. Las demás coinciden en ponerle la etiqueta de "radical" tanto a su líder Alexis Tsipras como a su formación política. Los hay incluso que han copiado sospechosamente los mismos titulares ("La victoria de la izquierda radical en Grecia convulsiona la Unión Europea") como hacen "Las Provincias de Valencia" y el "Hoy" de Badajoz, en lo que recuerda aquellos titulares de inserción obligatoria que la agencia Pyresa ordenaba publicar en el franquismo. En definitiva, Grecia ha arrancado el cronómetro de la cuenta atrás para las elecciones de mayo en toda España y de marzo en Andalucía. Estas son las principales portadas: Leer más de esta entrada

Fashion