sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Bárcenas podrá salir de la cárcel si paga 200.000 euros de fianza

AddThis Sharing Economiadigital


La Audiencia Nacional toma la decisión porque considera que la instrucción del 'caso Gürtel' está prácticamente agotada y se ha limitado el riesgo de fuga


Por Redacción
20/01/2015 11:11horas
La Audiencia Nacional ha decidido que el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas puede salir de la cárcel bajo fianza. La sección cuarta de la sala de lo penal del alto tribunal ha impuesto 200.000 euros en caución tras estimar parcialmente el recurso impuesto por la defensa.

Los magistrados consideran en el auto publicado este lunes que la instrucción del caso Gürtel está prácticamente agotada, por lo Bárcenas no puede destruir pruebas o impedir que se descubran nuevos detalles de la supuesta trama corrupta que afecta al partido en el Gobierno. Al menos de la pieza en que él es el protagonista.


Casi dos años de prisión preventiva



La sala también tiene en cuenta que el ex tesorero del PP ha cumplido casi los dos años de prisión preventiva que fija como máximo la legislación española. Apuesta por "otras medidas cautelares" para mantenerlo bajo vigilancia y considera, además, que el riesgo de fuga se ha reducido considerablemente.

Si Bárcenas deposita los 200.000 euros de fianza, deberá comparecer ante la Audiencia Nacional tres días por semana (lunes, miércoles y viernes). No podrá salir de España, deberá informar de su lugar de domicilio y su pasaporte continuará intervenido hasta que se celebre el juicio y se tome una decisión sobre sus responsabilidades en la supuesta trama corrupta.

Fashion