sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Cristina & Urdangarin: un “terremoto procesal” con inspector, fiscal y abogado del Estado implicados

El juez Castro y el fiscal Horrach: dos actitudes muy diferentes que algún día se conocerán más en profundidad
El juez Castro y el fiscal Horrach: dos actitudes muy diferentes que algún día se conocerán más en profundidad
Felipe VI demandó a los políticos del régimen en su primer discurso navideño que no otorgaran “tratos de favor” en la función pública pero silenció las evidencias que señalan como su predecesor y padre, Juan Carlos de Borbón, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como sus sucesivos ministros de Justicia, han usado a instituciones y funcionarios del Estado para favorecer a su hermana Cristina y su cuñado Urdangarín en la investigación judicial. La denuncia procede del valiente y casi heroico juez Castro pero la evidencia además cualquier observador imparcial de un proceso que algún día habrá que reabrir para investigar sus continuas trabas y obstáculos. Las razones han sido meramente egoístas y personales, por ello “Espía en el Congreso” presenta hoy el tercer capítulo del libro “Cristina & Urdangarín: “Una sociedad para defraudar”. La explosiva pieza 25 (Tomo 1)”, que forma parte de la Biblioteca Borbonleaks. Leer más de esta entrada

Rosa Quintana y Evaristo Lareo siguen sin dar explicaciones de los 80 millones recaudados en nombre de los damnificados del Prestige..

Rosa Quintana y Earisto Lareo Viñas siguen sin dar explicaciones donde han escondido los 80 millones de euros de los dannificados del Prestige



La corrupción ronda todo el entorno de Evaristo Lareo Viñas para ocultar a cualquier precio los 80 millones de euros recaudados para los voluntarios que llegaron para limpiar las playas de Galicia. La justicia se niega a investigar, la Fiscalía encubre al presunto delincuente, la Magistrada de Carballo encargada de aplicar justicia, se niega a investigar y la responsable y tuteladora de los entes responsables Rosa Quintana Carballo le busca puestos donde pueda seguir presuntamente malversando..Leer más [+]

Marcos de Quinto (Coca-Cola) se ratifica en su defensa de Podemos pese a los brutales ataques mediáticos

Marcos de Quinta se ratifica en su defensa de Podemos pese a los ataques mediáticos
Marcos de Quinto (Coca Cola) se ratifica en su defensa de Podemos pese a los ataques mediáticos
El coca-colo Marcos de Quinto, ese progre de Audi tuneado y cuentas millonarias”; “el más pijo/progre y cínico de los ejecutivos de Europa, el repeinado De Quinto, ahora pelotilla oficial del chico de la coleta por el que se pirra”; “hispano engreído”; “Lo único cierto es que viaja en un Audi negro despampanante y cobra un obscena cantidad mientras acusa al resto de la aparición de movimientos anti-sistema”… La brutal tormenta que ha padecido el que fuera máximo ejecutivo de Coca Cola en España, Marcos de Quinto, parece no amainar. Sin embargo, él se reafirma en sus palabras pronunciadas durante su entrevista con la periodista Esther Esteban: “Si te critica alguien respetable, sabio e íntegro... revisa tus principios. Pero si lo hace un "indocumentado moral", reafírmate en ellos!”, ha escrito en su Twitter refiriéndose a los ataques mediáticos padecidos. El directivo de la multinacional había declarado que “creo que Podemos ha identificado una tendencia: que la gente está harta. Pero eso lo sabía Podemos, el PP, el PSOE y todo el mundo. El asunto es qué ha hecho cada uno respecto de esa situación, y en ese sentido Podemos ha sabido conectar mucho mejor”. Leer más de esta entrada

Cámaras de seguridad de los bancos, sancionadas por ver demasiado.


Por lo visto las cámaras de seguridad de los bancos no pueden instalarse de manera que capten imágenes del exterior, al menos eso parece según unas recientes sentencias de la Audiencia Nacional que han acabado en una multa de 20.000 euros para Caixabank y otra de 40.001 para el Banco Popular.
#cámaras de seguridad de los bancos
Cámaras de seguridad de los bancos... ¿hasta dónde pueden ver?
En Caixabank, cuatro de las siete cámaras instaladas en su oficina de A Coruña, calle José Manuel Murguía captaban espacio público bajo los soportales, por lo que dice la sentencia refiriéndose a lo que incluían las imágenes grabadas: «a clientes y a terceras personas que transitaban por el mismo, más allá de lo que resultaba imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretendía».

Origen: Denuncia de un particular por mal uso de las cámaras de seguridad de los bancos.

El Banco Popular ha tenido el mismo problema por tomar imágenes de la vía pública sin autorización de los transeúntes en sus oficinas de la calle Velázquez de Madrid y del Paseo de Gracia de Barcelona.
Las sanciones podrían haber sido de 300.000 euros cada una.
Lo que yo me pregunto respecto a estas cuestiones:
Desde luego debo decir que estoy en contra de tantas cámaras de seguridad que nos miran el fondillo de los pantalones allá por donde vamos, pero... ¿qué diferencia hay entre que la cámara sea de un banco o del ayuntamiento? ¿Qué pasa con las muchas cámaras que nos filman por la calle? ¿Esas no incumplen la ley? Personalmente me molestaría tanto salir en un video del Banco Popular que en uno del Ayuntamiento de Barcelona.
Otras cosas que me pregunto:
1.- ¿No es habitual que muchas cámaras de los bancos, en especial las de los cajeros, cubran zonas del exterior?
2.- ¿Acaso la policía no las utiliza en sus investigaciones cuando se ha cometido algún delito en las cercanías, no vinculado con ningún atraco al banco?
3.- ¿No están los bancos obligados a ceder esas imágenes a la policía? ¿Qué pasaría si se negaran?
Seamos coherentes, yo voto por CÁMARAS NO, pero si tiene que haberlas... ¿por qué buscarle tres pies al gato?
Ramón Cerdá

Fashion